epespad

El blanqueamiento dental

Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables.

Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un seguro dental, contacta con especialistas para un asesoramiento profesional y personalizado.

Métodos para un buen blanqueamiento dental

Existen varios métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de tu dentista.

El blanqueamiento dental

Los productos indicados para el blanqueamiento dental contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Ambas sustancias se descomponen dejando que el oxígeno entre en contacto con el esmalte dental y lo aclare. Asimismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado más eficazmente. Los dientes comienzan a oscurecerse a medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana. Frecuentemente, este proceso se produce con mayor rapidez al tomar bebidas con un alto contenido en colorante como té, café, vino tinto u otros alimentos. Otro causante más conocido es el tabaco, que puede amarillear los dientes y causar otros problemas bucodentales. Para obtener unos buenos resultados en este caso, además de someterse a un tratamiento de blanqueamiento es recomendable dejar de fumar. Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir de manera considerable a la decoloración. Los dientes también pueden llegar a oscurecerse si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o por algún golpe. Algunos tipos de manchas pueden estar causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si se administra antibióticos del tipo “tetraciclina” a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

salud

Algunos consejos sobre le blanqueamiento dental

Tu dentista puede aconsejarte sobre los diversos métodos de blanqueamiento dental y cuál puede ser el más efectivo. Es necesario tener en consideración el color que tengan en este momento tus dientes a la hora utilizar un tratamiento blanqueador u otro. También es necesario valorar el color de tu piel, con el fin de que el resultado del tratamiento parezca lo más natural posible. Los productos usados en casa pueden no ser adecuados en caso de que se tengan dañados los nervios encargados de la inervación de los dientes y que podrían provocar su decoloración. Es posible que se necesiten productos más potentes que deben ser usados únicamente por profesionales. Es importante recordar que si tienes empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que en este caso las fundas pueden resultar más efectivas.

0 comentarios - El blanqueamiento dental