epelpad

Cicatricure - Lo que pienso de este producto de Genomma Lab

Mucho se hablo en los medios y en redes sociales de los productos de Genomma Lab. Como me gusta hacer mis propios deberes e investigar por mi cuenta, me dedique a juntar informacion y preparar una monografia sobre el tema. Espero que a alguien le resulte de interes. No es a favor ni en contra, sino que trate de buscar toda la informacion que pude.

¿Cómo prevenir el envejecimiento en la piel?

El tema del envejecimiento siempre ha sido un tema tabú, muy difícil de hablar, sobre todo dentro del género femenino. Sin embargo, este es un hecho normal en la vida de las personas, pero si eres de las que quieren huir del tema y de los años que van pasando y te gustaría mantenerte con una apariencia más joven sea cual sea tu edad, aquí tenemos unos tips que podrán ayudarte con ese tema ya que son componentes naturales que te ayudarán a mantener tu piel y tu cuerpo sano.

Por ejemplo, alimentos como las zanahorias, son ingredientes ricos en betacaroteno, ingrediente que según estudios consumir una al día puede reducir el envejecimiento, además de ser bueno para prevenir muchas enfermedades. Es importante reconocer que las zanahorias se pueden comer crudas, cocidas, mezcladas en los alimentos o en un jugo.

Otro buen ejemplo de una fruta demasiado efectiva es el del aguacate. Este puede que no tenga dentro de sus componentes betacaroteno, sin embargo si tiene vitamina E, que contribuye a darle a la piel un aspecto saludable, también grasas monosaturadas que contribuyen a su vez a reducir el colesterol.
Los frutos rojos y bayas tienen en su interior antioxidante. Al mencionar este tipo de frutos podemos tomar en cuenta a los arándanos, grosellas negras y cerezas que harán más grande la posibilidad de encontrarse fácilmente en el super para incluirlos en la dieta.

Ahora bien, si te encuentra entre el grupo de la población a la que le encanta agregar carnes rojas a su dieta diaria, debes tener precaución y saber que estos son muy altos en colesterol y sólo nos pueden dar proteínas.
Pero si queremos enfocarnos en el tema principal de este artículo que es retrasar los signos del envejecimiento, lo que debes agregar a tu dieta es el pescado ya que son ricos en ácidos grasos Omega 3.

Así mismo, puedes seguir tu lucha en contra de las arrugas dejando de comer botanas, incluso las más comunes, por ejemplo el maní.
Estos, los cacahuates son ricos en fibra, pero para que funcionen como queremos, debes asegúrate que sea sin sal o sin tostar.

Y por último pero no menos importante, debemos considerar que beber mucha agua al día es necesario para ayudar a eliminar toxinas y así mismo, mantener tu piel muy suave. Los expertos recomiendan siempre 8 vasos al día, aunque también puedes hidratarte al ingerir frutas frescas y el agua de coco.

El envejecimiento es algo que tenemos que aceptar, quizá estos alimentos no puedan evitarlo; sin embargo nos darán mayor calidad de vida.

Las arrugas en la piel es un proceso biológico que en algún momento de la vida todas las personas tienen que aceptar. Si bien hoy en día existen muchas técnicas para retrasar sus signos, lo cierto es que llegará un momento donde será inevitable su aparición.

Cuando este proceso se da en su forma natural, casi siempre se nota a partir de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que poco a poco se irán haciendo más visibles. Esto ocurre por una disminución hormonal que compromete las células de la piel, así como la producción de colágeno y elastina.

Por otro lado, existe la posibilidad de retrasar el envejecimiento con cuidados especiales, cambios en la forma de vida y en la forma de comer que puedan ayudarnos a lucir más jóvenes de lo que parecemos. A continuación te numeramos algunos consejos que no debes dejar pasar si lo que quieres es que no deseas que los años pasen por ti.

CUIDA TU SUEÑO

La situación con el sueño es que durante las horas en las que dormimos, el organismo segrega algunas sustancias que ayudan a regenerar a las células, lo que a su vez ocasiona una mejor apariencia en la piel luciendo más joven y vital. Es por esta razón que al no dormir se comienza a obstruir e interrumpir de manera considerada la forma de pensar y de actuar haciéndola en cierta manera más lenta y menos efectiva.

Es bueno saber que al dormir bien, existe un menor riesgo de desarrollar ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Es preciso señalar también que durante las horas de sueño, el organismo segrega las sustancias suficientes para apoyar al proceso de regeneración celular para mantener una piel más joven y con más vida. Por ende, cuando no dormimos bien, nos arriesgamos a obstruir esta actividad y, a mediano y largo plazo, se irá reflejando en la piel.

Por tanto, lo recomendable para tener una apariencia saludable en la piel y repararse de manera adecuada, es dormir durante 7 horas.

EQUILIBRA TU DIETA

Como sabemos, la importancia de cuidar nuestra piel radica en que es el órgano más extenso del cuerpo y requiere de una nutrición especial para gozar de buena salud y apariencia.

Y la manera en la que también podemos contribuir y dársela es a través de una buena alimentación, de buena calidad con: antioxidantes, vitaminas, minerales y otro tipo de nutrientes que contribuyen a su restauración para evitar daños a los que estamos expuestos al aire libre.
Por esta razón es que hay que tomar en cuenta que todos los alimentos nos aportan algo diferente por lo que a medida de lo posible, no podemos prescindir de: frutas, verduras, legumbres, ácidos grasos, Omega 3 y frutos secos; que de igual manera aportan algo a nuestro organismo.

PROTÉGETE DEL SOL

Es común escuchar que una de las causas de envejecimiento prematuro y de muchas afecciones cutáneas, son los rayos UV.

Y es que existen ocasiones en las que es casi imposible vivir alejados de ellos, sin embargo es preciso tomar medidas de prevención como: el bloqueador solar, sombreros, gorras y lentes.

Es importante tomar en cuenta este tipo de prevenciones ya que los daños que puede causar el sol, puede afectar desde las capas superficiales hasta las más profundas de la piel y no siempre se notan de inmediato pero con el tiempo suelen ser bastante visibles. Además, está demostrado que también pueden influir en el riesgo de cáncer de piel.

EJERCÍTATE CON FRECUENCIA

Sabemos que infinidad de veces has leído o escuchado esto pero además de ser un maravilloso hábito que te ayuda a mantenerte en forma, tener una rutina constante apoya a tu cuerpo en el proceso de regeneración de la piel y te ayuda a conservarte en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Así es como también a través de esta práctica, nuestro organismo logra eliminar diversas sustancias que pueden llegar a ser tóxicas y afectar nuestra salud, y a su vez, ocasionar envejecimiento prematuro. Y, además de esto, es una de las mejores maneras de prevenir que tu piel se torne flácida y este es otro factor que hace que la aparición de arrugas se dé antes.

NO FUMES

Entre otras muchas contraindicaciones y afecciones que causa este mal hábito, está comprobado que las personas que cuentan con este vicio como parte de su día a día, tienden a envejecer más rápido y, en comparación con aquellas que llevan un estilo de vida sano, tienen cierta desventaja en muchos aspectos de su vida.

Y es que este tipo de vicio es tan malo que los tóxicos que vienen dentro de cada cigarro son absorbidos no sólo por los pulmones sino por varios órganos que tienen la labor de purificar tu cuerpo y que además, van a parar a la sangre afectando cada una de las células de tu cuerpo.

Es por eso que el resultado es un cuerpo menos sano y más arrugado, además de tener manchas y trastornos cutáneos que pueden afectar seriamente el aspecto de tu piel.

¡QUIÉRETE!

Ahora bien, un punto último pero no por eso menos importante es el de quererte a ti mismo. Así como lo lees, procurarte también es parte de esto.

Ya que tomarse el tiempo para realizarte tratamientos constantes de belleza que te permitan mejorar los resultados y estética, también pueden garantizarte una piel más hermosa y elástica ya que tus impurezas e imperfecciones quedarían fuera.

Para esto es preciso de pronto ayudarse con los avances de la ciencia que son de uso externo y nos ayudan a nutrir la piel, estimular la reparación celular, disminuir y prevenir tanto manchas como arrugas.

Y por si fuera poco, además son apropiados para eliminar las células muertas y así poder tonificar y brindar una debida hidratación para conservar la firmeza y elasticidad de tu piel.

Inclusive hay laboratorios como Genomma Lab que cuentan con gamas especializadas de productos para apoyarnos en este tema, por ejemplo los de Cicatricure.

Y es que Cicatricure Crema Rosita ofrece:

Cuidado dermatológico.
Mejora la elasticidad y la microcirculación dérmica.
Reduce arrugas y finas líneas de expresión.
Contiene QAcetyl10® y hexapéptidos; promueve la resistencia de la piel a la gravedad, así como estimula la síntesis de colágeno y elastina. Tensa e hidrata la piel disminuyendo visiblemente arrugas y finas líneas de expresión.

Y además de todo esto: suaviza la piel, mejora la humectación, reduce las líneas de expresión, efecto reafirmante, disminuye el fotoenvejecimiento celular, proporciona luminosidad, unifica el tono de la piel, es una fórmula enriquecida con vitaminas y antioxidantes y desvanece gradualmente cicatrices

Es por eso que debes tomar en cuenta que reducir los signos del envejecimiento puede resultar más difícil de lo que creías e incluso más difícil que prevenirlos pero gracias a que ahora contamos con diversas opciones además muchas cremas y elementos que nos pueden ayudar, podremos darle a nuestra piel el aspecto que merece antes de que estos signos de envejecimiento prematuro comiencen a causar un impacto negativo en nuestra estética.

1 comentario - Cicatricure - Lo que pienso de este producto de Genomma Lab