epespad

Remedios caseros para bajar la fiebre

 
Remedios caseros para bajar la fiebre


  
Al contrario de lo que imaginamos, la fiebre no es nuestro enemigo. De hecho, que tengamos fiebre significa que nuestro cuerpo está trabajando activamente para expulsar un virus que nos está atacando; por lo tanto, tener fiebre significa tener una salud lo suficientemente fuerte para combatir enfermedades. 


Sin embargo, los síntomas de la fiebre nos impiden llevar a cabo nuestra rutina de manera normal. Por eso, te facilitamos remedios caseros para bajar la fiebre de una manera natural y sin usar fármacos.



  
 
Infusiones naturales para bajar la fiebre
 
Existen diferentes remedios caseros para bajar la fiebre mediante la mezcla de agua con algunos ingredientes naturales como el girasol, la naranja o la manzanilla. Toma nota de las mejores infusiones que te ayudarán a bajar la temperatura. 

  • Una infusión de girasol. Una de las propiedades de esta planta es la de ayudar a bajar la temperatura corporal, por eso, deberás usar los pétalos secos de la flor del girasol para hacer una infusión con ellos. Échale un poco de miel o azúcar para endulzar el sabor.
  • Una infusión de tomillo y manzanilla. El tomillo tiene propiedades antisépticas y la manzanilla ayuda a disminuir las inflamaciones; por eso, si tienes fiebre deberás mezclar ambos ingredientes en agua hirviendo y beber la infusión durante varias veces al día.
  • Infusión de cáscara de naranja. El gran aporte vitamínico de la naranja es un aliado perfecto para luchar contra la fiebre, por eso, puedes hacer una infusión sencilla mezclando las cáscaras de naranja hervidas con una taza de agua.





 
 
 
Humedece tu cuerpo
 
Otro de los remedios caseros para bajar la fiebre es mediante prendas de ropa húmedas sobre la piel. La fiebre se caracteriza por una alta subida de la temperatura del cuerpo, por eso, si colocas toallas húmedas en la frente o en la nuca, así como calcetines húmedos contribuirás a estabilizar la temperatura corporal y a bajar la fiebre.


 
Cebollas y patatas para bajar la fiebre
 
Tanto la patata como la cebolla son usados como remedios caseros para bajar la fiebre por sus propiedades anti-inflamatorias. Tan sólo deberás cortar alguno de los dos ingredientes en rodajas pequeñas y colocarlos en las plantas de los pies; para lograr una mayor sujeción puedes ponerte unos calcetines. 

 
 


Un baño de agua fría
 
Otro de los trucos para bajar a fiebre es bañarse en agua fría para conseguir disminuir la temperatura corporal. Debes tener en cuenta que si vas a llevar a cabo este remedio casero, debes controlar la temperatura del agua con la que te bañarás puesto que se recomienda que esté a 37ºC. 


 
 
Recomendaciones
 
La temperatura media de una persona adulta oscila entre los 35 y los 37ºC; cualquier temperatura superior o inferior a ésta se considera hipotermia o fiebre. 

En el caso de que la temperatura de un adulto supere los 40.5ºC es recomendable acudir a un médico especialista; en el caso de los niños, la temperatura crítica oscila entre los 39.5ºC.
 
Los niños padecen de fiebre con más frecuencia que los adultos porque están desarrollando su sistema inmunológico.
 

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. 

2 comentarios - Remedios caseros para bajar la fiebre