epespad

SEXUALIDAD: Eyaculacion Precoz, causa y tratamiento

[color=#F7921E]QUE ES LA EYACULACION PRECOZ[/color]

Se trata del problema sexual más frecuente en los hombres, sin embargo, son muy pocos los que lo confiesan al médico. Craso error, ya que, con la ayuda de un profesional, la eyaculación precoz tiene solución.


La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y antes del momento deseado por el varón, que no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce incluso antes de iniciar la penetración. Se acepta como eyaculación precoz aquella que se produce antes de 1 minuto, y “probable” aquella que oscila entre 1-1,5 minutos.

Es la disfunción sexual más frecuente en el varón, ya que afecta de manera habitual a casi el 30% de los hombres, y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Puede aparecer a cualquier edad. Suele ser consultada con menor frecuencia que la disfunción eréctil, aunque es más prevalente que ésta.

No se trata de un problema de gravedad para la salud del hombre, y no suele estar causada por una complicación física. Sin embargo, debe tratarse para evitar problemas psicológicos que puedan alterar la estabilidad emocional del paciente o su relación de pareja. Puede incluso ser una causa de infertilidad en las parejas si no consigue nunca llegar a eyacular dentro de la vagina.

2 CAUSAS DE LA EYACULACION PRECOZ

La ansiedad es un factor esencial y una de las principales causas de eyaculación precoz. Un alto nivel de estrés o nerviosismo, miedo a que la pareja quede embarazada o a hacer el ridículo, pueden tener como consecuencia que el hombre pierda el control durante el coito.

Causas biológicas: el mecanismo por el que se cree que se produce este trastorno a nivel neurológico es una alteración en la sensibilidad de los receptores cerebrales de la serotonina. De hecho, en la eyaculación precoz primaria se reconoce que puede existir un trastorno genético que altera esta sensibilidad de los receptores de serotonina.
Relaciones sexuales infrecuentes: los hombres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia, presentan una mayor tendencia a ser eyaculadores precoces.
Algunas enfermedades psiquiátricas como la depresión, el trastorno bipolar o el estrés postraumático también pueden contarse estre las causas de la eyaculación precoz.
Infecciones de la vía urinaria o de la próstata. La prostatitis crónica es causa, en muchas ocasiones, de disfunciones sexuales.
Alcoholismo y tabaquismo crónico, que también pueden originar disfunción eréctil.
Fármacos y drogas: cocaína, marihuana, diuréticos, antihipertensivos y digoxina son las sustancias que se relacionan habitualmente con este problema.
Trastornos neurológicos: neurosífilis, esclerosis medular y neuropatías.
Trastornos hormonales: defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales. Estos casos suelen acompañarse también de disfunción eréctil.


SINTOMAS

Los síntomas de la eyaculación precoz definen este trastorno y van a ser la clave para llegar al diagnóstico certero por parte del especialista:

El varón percibirá la incapacidad para controlar la expulsión del líquido seminal antes de cumplirse un minuto en la penetración. Esto, según cada tipo de eyaculación precoz –como se ha descrito anteriormente–, se constatará esporádicamente o en todas las relaciones sexuales del individuo. En algún caso, la duración será superior a este minuto, pero la satisfacción personal no será adecuada, por lo que el afectado consultará a su médico siendo considerado como disfunción eyaculatoria prematura, y no una verdadera eyaculación precoz.

Otro síntoma de eyaculación precoz que va a acompañar a los que sufran este trastorno sexual será la ansiedad que genere la incapacidad de controlar adecuadamente la eyaculación. Esta ansiedad no solo la sufrirá el varón, sino que puede secundariamente generar la misma sensación en la pareja. Es probable que este síntoma llegue a generar una situación de estrés emocional en ambos y que pueda desembocar en una evitación del acto sexual por uno de los miembros de la pareja o por los dos. La sensación de culpa, frustración y vergüenza suelen ir de la mano en esta situación. En este contexto, la capacidad de disfrutar de la relación sexual se ve claramente disminuida.

En algunos casos, la eyaculación precoz se acompaña de disfunción eréctil, y en estas situaciones otro de los síntomas será la incapacidad para mantener la rigidez suficiente del pene como para mantener un acto sexual con penetración.


SEXUALIDAD: Eyaculacion Precoz, causa y tratamiento

PREVENCION DE DICHA EYACULACION

Consejos para controlar la eyaculación precoz
Anteriormente hemos citado las causas más frecuentes que pueden producir disfunciones sexuales en el hombre. Por lo tanto, se deberán evitar esos factores de riesgo como el alcohol, el tabaco, o las drogas.

No existe en realidad ningún método exacto para prevenir la eyaculación precoz, tan solo pueden darse algunos consejos básicos a seguir:

Mantener unas relaciones sexuales sanas y sin presiones.
Tener confianza y una buena comunicación con la pareja.
Realizar cambios de ritmo durante el coito.
Practicar juegos preliminares antes del coito sin prisa.
No obsesionarse si a la mujer le cuesta llegar al orgasmo con la penetración. Emplear otros métodos y alargar los juegos preliminares para conseguir una mayor excitación que le facilite alcanzar el clímax.
Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Los problemas de estrés, ansiedad o depresión, deben tratarse adecuadamente porque pueden ser el motivo de la eyaculación precoz.
Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible.
Acudir enseguida al especialista si un “episodio aislado” de eyaculación precoz se repite.


salud

3 comentarios - SEXUALIDAD: Eyaculacion Precoz, causa y tratamiento

tiiiliii +2
"Relaciones sexuales infrecuentes: los hombres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia, presentan una mayor tendencia a ser eyaculadores precoces. " Cuantos eyaculadores precoces que debe haber en esta página...
FinnDelMundo +2
CUANDO LA PUTA QUE PAGASTE TE CONTAGIO EL SIDA:
conocimiento
eyaculacion
carsal290 +1
QUE ES EYACULAR???PARA QUE CONSOLA ES???