epelpad

Te cuento como cuidar tus tattoos en verano.





Si hay algo que me gusta del verano es poder andar por la calle sin tener que cargar kilos de ropa, pero lo que más me gusta es que puedo lucir mis tattoos. Seamos sinceros, los tatuajes están hechos en su mayoría para contar una historia, por eso nos encanta mostrarlos. Pero la realidad es que exponerlos al sol, aunque lleven mucho tiempo cicatrizados, no es bueno ya que la piel está en constante renovación y, si el tatuaje se daña por una quemadura solar, se irá borrando con el paso del tiempo.

Entonces, quiero compartirles mi experiencia para que puedan cuidarlos y así hacerlos durar por muchísimos años como recién hechos.



Lo principal es saber que, si está recién hecho, no hay que exponerlo al sol, en principio por 15 días aproximadamente, pero la realidad es que cuanto más tiempo pase, mejor. Mientras se cicatriza, hay que hidratar la piel y dejarla al aire libre para que respire, pero no dejar que esté al sol porque eso puede dañar los colores.



Si el tatuaje ya está cicatrizado, hay que protegerlo con bloqueador solar para que los colores no se dañen y no se generen irritaciones en la zona. Lo mejor es aplicar un factor de protección alto, de 30 en adelante. Personalmente estoy usando Solage by Cicatricure de Genomma Lab porque tiene propiedades hidratantes y alisantes y un efectivo sistema filtrante patentado SUN SMART UVB+UVA, que asegura protección ante cualquier afección o mancha que podría generarse por estar expuestos al sol.


Por supuesto, lo mejor es usarlo a conciencia: el bloqueador se pone siempre 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol y cada 2 horas es conveniente volver a aplicar porque el sudor y la humedad del aire pueden eliminar la capa protectora. Conviene ser generosos con la cantidad aplicada, sobre todo la que pongamos en el tattoo. Además, se recomienda no abusar del sol en las horas de mayor intensidad (de 12 a 15 hs).

3 comentarios - Te cuento como cuidar tus tattoos en verano.

BiSanith +2
resumen: usar bloqueador factor 50
MiT37 +2
sale denuncia hdp!!! la publicidda en T! se paga aparte!!! denunciado crapero
FlorCotia
Primero, bajale la espuma a tu chocolate diosa, cuidá tus modales al hablar.
Segundo, estoy contando mi experiencia personal porque tengo tatuajes y uso los productos de los que hablo.
Si te molesta, a llorar al campito, besos reina