epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Es malo saltarse la dieta los fines de semana?

Durante la semana llevar una alimentación saludable es relativamente fácil, mientras trabajamos, por ejemplo, comer algo liviano dentro de lo que indica nuestra alimentación es lo más normal y sencillo, por la noche comer saludable para acostarse temprano tampoco es difícil.
Al llegar el fin de semana llegan los problemas para cuidar nuestra alimentación, siempre tenemos alguna salida con amigos, reuniones familiares, alcohol, boliches, los fines de semanas son una tortura para aquellos que cuidan su alimentación.
En primer lugar quisiera recordar mi artículo anterior sobre el estancamiento de peso en las dietas, si cambiamos algún día la alimentación a la que estamos acostumbrados evitamos estas mesetas, por lo que sería más beneficioso que perjudicial, a parte llevar una dieta monótona todos los días puede causarnos aburrimiento lo que nos lleva al abandono de la misma, si nos relajamos por un día o dos luego podemos retomar con más fuerza.
De todas maneras es bueno tener en cuenta algunos consejos para que el desfasaje no sea tan abrupto.
-Tomar tentempiés saludables: Podemos saltarnos una o dos comidas en el día pero lo ideal es no llegar a ellas hambrientos para comer lo que nos gusta pero no en exceso, consumir frutas, yogurt o frutas secas entre comidas o incluso almorzar algo saludable si por la noche tenemos una cena con amigos para equilibrar la alimentación.
-Cuidar las porciones: Que comamos todo lo que nos gusta no significa que tenemos que atiborrarnos, tratemos de cuidar las porciones, si vamos a un restaurante compartir porciones con otros, pedir de entrada alguna ensalada para no tener tanta hambre para el plato principal y el postre.
-Alcohol: Es el demonio mismo los fines de semana, quien no desea tomar alguna copa de vino o cerveza o incluso algún trago por la noche, el alcohol es lo que más calorías contiene de todo lo que vamos a consumir, hay que tratar de ser moderados con esto, servir la copa de vino y no tener la botella a mano para evitar tentación, tomar bastante agua que nos quita la sed y así tomar menos y si vamos a tomar licor o aguardiente lo bueno sería tratar de combinarlos con jugos o gaseosas dietéticas para consumir menos calorías.
-Comer y seguir: Por ultimo debemos considerar que mucha gente utiliza los fines de semana para realizar algún trabajo en la casa, ya sea jardinería, limpieza, pintura, es decir todo aquello que no pudo hacer el resto de la semana, por ello comen algo apurado para poder seguir con su actividad, generalmente ese algo es una comida con muchas calorías que se pueda comer sin sentarse a la mesa y en poco tiempo, además en estas condiciones es normal saltarse alguna comida y estar siempre hambrientos, por lo tanto lo mejor es prestar atención a los alimentos que se consumen y hacer un break cada tanto para algún snack saludable.
Cabe destacar además que realizar algún trabajo doméstico es muy buen ejercicio para el cuerpo y la mente, si no vamos a hacer nada en la casa debemos considerar hacer algún ejercicio, eso va a mantener el equilibrio porque el ocio no es nada saludable.

Autor: Sergio Adrián Burgos

http://mybajardepesorapido.com/

2 comentarios - ¿Es malo saltarse la dieta los fines de semana?

robertocortezpaz
En mi caso te puedo asegurar que no .. baje 13 kilos cuidandome de lunes viernes .. sábado y y domingo comer de todo y hasta alcohol ..