epelpad

Que no te confundan con un choclo en la playa este verano



Que no te confundan con un choclo en la playa este verano

Llegan las vacaciones y todos buscamos escapar de la rutina y de la ciudad. Aires nuevos que nos renueven. Queremos descansar, relajar la mente y no preocuparnos ni por el maquillaje ni por estar arreglados todo el tiempo. Pero aún así, una piel con acné no es tan agradable, y en verano es cuando muchos dejan la rutina de lado y se encuentran a los pocos días con un brote o granos enormes que quieren hacer desaparecer CUANTO ANTES.


Te cuento cómo hacer para prevenirlo y, en caso de que ya esté entre nosotros, no te preocupes que te cuento cómo aliviarlo.


ANTES: ¿Qué hiciste por tu piel este año?

acne


“El momento de evitar brotes es justo antes de las vacaciones” recomienda Jeanette Graf, médica y profesora en dermatología Mount Sinai Medical Center. Y le creo, porque ante el cambio de clima que puede generarse al ir a la playa, montaña, o simplemente por estar más tiempo expuesto al sol cuando vas a la pileta, tu piel ya está batallando con ese cambio, busca cubrirse y cuidarse, generando más cebo. Lo ideal es exfoliar la piel las noches previas al viaje; así eliminas las células muertas y el exceso de sebo y suciedad en la piel, para que esta no tenga que hacer doble trabajo.

DURANTE: Hidratar, por dentro y por fuera.

choclo


Si bien es conocido el saber popular que dice que “hay que tomar dos litros de agua por día” la realidad está mal. ¿Por qué? Es porque en realidad, el estudio del que deriva este mito decía que hay que INGERIR 2 litros de agua, la cual se encuentra ya en muchos alimentos como frutas o verduras, que consumidas a consciencia, aportan la hidratación necesaria.

A esto hay que sumarle que al estar expuesta a la sal del mar y al sol directo, la piel pierde líquidos mucho más rápido, por lo que es bueno tener una botella de agua a mano SIEMPRE para hidratarte constantemente, pero también aplicar protector solar que te provea siempre de acción hidratante, y renovarlo cada 2 horas. También es bueno, durante la noche, utilizar un post solar o una crema hidratante que aporte todavía más agua. La piel lo agradecerá mostrandose tersa y suave.

asepxia

TIP: si tus labios están quebradizos y secos es que tu cuerpo te está avisando que estás TERRIBLEMENTE DESHIDRATADO. Prestale atención a las señales de tu cuerpo, no sólo a tu necesidad de saciar la sed (que puede tardar incluso en presentarse).

DESPUÉS: Maquillaje en verano, ¿sí o no?

En verano tenemos la piel mucho más expuesta, de día para tomar sol, y de noche para lucir ese bronceado increíble por el que nos cocinamos a fuego lento durante todo el día.

Entonces, ¿es recomendable o no aplicar maquillaje?

La respuesta es sí pero hay que tener en cuenta que la piel está mucho más sensible. Lo ideal es primero, hidratarla a pleno. Una vez que la crema hidratante absorbió totalmente (y no tenés esa película húmeda) aplicar una base liviana, como las BB CREAM, que dejan respirar a la piel, tienen buena cobertura y sirven para tapar imperfecciones sin ocultar tu bronceado, ya que por lo general se mezclan con el color de la piel sin bloquearlo.

Este verano le estoy dando la chance a las bases de Asepxia, ya que mi hermana las está usando durante el año para ir al colegio maquillada (sin que mis papás la maten) y vimos que tiene un buen resultado con su piel.

Son de Genomma Lab, y por lo que averigüé, son los encargados de generar las cremas Cicatricure, entre otros productos de renombre, por lo que eso ya es una garantía.

En mi piel se sienten livianas, usando una buena hidratación previa la piel no las absorbe de golpe y tienen un efecto matificante muy agradable.

0 comentarios - Que no te confundan con un choclo en la playa este verano