epelpad

Perdonar y

Un día de aburrimiento entré a una de estas páginas donde te aparecen personas random, —y hay una alta probabilidad de que acabes viendo miembros de la anatomía por los que no habías preguntado— y me topé con una chica francesa de 14 años que sabía 4 idiomas. Pero no era tan lista.

Empecé a pelearme con ella porque yo decía que hay que perdonar y recordar; y ella que hay que perdonar y olvidar. Pero por supuesto yo tenía razón y ella no, porque si olvidas no aprendes, y perdonar está bien y lo que sea, pero hay que recordar lo aprendido. Me cayó bien, pero pobrecita, qué equivocada estaba.

Meses después me di cuenta de que si escuchara más a la gente progresaría más rápido. No necesariamente una tenía que tener razón, pues cada opción está bien en su momento, y no necesariamente tenía que ser yo. Esa chica era muy lista, le hice una consulta y le bastaron 5 minutos para averiguar sobre una persona completamente desconocida y al azar.

A veces no aprendemos de los errores, no siempre está tan claro qué pasó, a veces creemos estar muy seguros de quién fue la culpa o quién tiene la razón, cuando en realidad eso no es aplicable o simplemente no tenemos ni idea, el mundo es complejo, y lo único que hacemos es ser unos totales resentidos. A veces no hemos aprendido nada, todo lo que hacemos es guardar resentimiento, dolor, culpa, frustración y ese tipo de sentimientos que nos llevarían a enseñar miembros de nuestra anatomía en esas páginas. Jamás, me niego, no, gracias chica superdotada por salvarme de algo tan triste.

La humildad, la capacidad de escuchar y de perdonar están tan infravaloradas... Perdonar pero recordar o perdonar y olvidar, la decisión es de cada uno.

También un catalán me contó por qué se había mudado a Costa Rica.

Y me topé con un chico mexicano, pero... se me ha olvidado qué iba a contar de él.

1 comentario - Perdonar y

dugaty
te debo los punto