epelpad

Los errores más comunes a la hora de ejercitarte!

Los errores más comunes a la hora de ejercitarte!

Hola a todos espero estén bien, en este post les mencionare los errores mas comunes que cometen las personas a la hora de ejercitarse y como pueden solucionarlo. Así que empecemos!

No acondicionar los músculos antes de hacer ejercicio



ejercicios

Es uno de los errores más comunes. El acondicionamiento previo es muy  importante debido a que las contracciones musculares son mucho mas rápidas cuando la temperatura de las fibras musculares es un poco superior a la temperatura corporal aparte es súper importante para evitar cualquier tipo de lesión.



Comer demasiado antes de entrenar

comunes

Comer en exceso es muy dañino para nuestro entrenamiento. Puede provocar calambres y sensación de llenura, lo que implica una sesión de ejercicios poco aprovechada aparte la digestión es el proceso del cuerpo que consume mayor cantidad de energía por lo que te puedes sentir agotado durante la sesión de entrenamiento.



No usar la ropa y calzado adecuado

Salud y Bienestar

Muchas veces he visto a personas en los gimnasios con pantalones jeans y zapatos no deportivos.  La ropa tendrá debe ser transpirable y cómoda para realizar cualquier tipo de movimiento y los zapatos deben ser resistentes y capaces de absorber el impacto de cada pisada.



No mantenerse hidratado

ejercicio fisico

Los médicos recomiendan beber dos litros de agua diarios sin embargo esto va a depender de las necesidades individuales de cada persona, asegúrate de tomar agua antes, durante y después de entrenar.



Excedernos con la carga

ejercitarse

Si tienes una rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular seguramente vas a querer aumentar la carga y levantar mucho peso. En este proceso para mejorar la musculatura debes aplicar el principio de la sobrecarga progresiva y no hacerlo de golpe. De esta forma verás cómo alcanzas los resultados a medio y largo plazo.



No hacer estiramiento luego de la rutina de entrenamiento

errores al entrenar

Es inevitable que alguna vez se te pase por alto, pero es importante saber que debes estira después del entrenamiento físico. Esto ayudará a tu cuerpo a prevenir lesiones. Solo basta con mantener una leve tensión en los músculos que se han trabajado.



No descansar lo suficiente

Los errores más comunes a la hora de ejercitarte!

Uno de los errores más comunes al entrenar es un sobre entrenamiento. Los músculos necesitan un descanso de 48 a 72 horas para recuperarse y progresar. Así mismo, es importante dormir las ocho horas diarias para que nuestro cuerpo se recupere y entrenar al otro día lo mejor posible.



No ser constante con el ejercicio

ejercicios

Otros de los errores que se comete es la falta de un plan de entrenamiento organizado, jamas vas a logra progresar si no hay una frecuencia optima en tu entrenamiento.



Tomar bebidas energéticas

comunes

No es lo mismo consumir bebidas energéticas que deportivas. La diferencia es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no hidratan. Las bebidas energéticas contienen cafeína, ginseng, entre otros estimulantes que en altas dosis causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.



Bebida deportiva sin necesidad

Salud y Bienestar

A menos que hayas entrenado intensamente por mas de una hora y media por lo menos, de lo contrario el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio es el agua.



No entrenar acorde a tu nivel

ejercicio fisico
Hay que adaptar los planes de entrenamiento a las condiciones físicas de cada persona como puede ser en el caso de que sea una persona sedentaria o presente alguna enfermedad, en estos casos lo mejor es consultar previamente con un médico. De igual manera, actividades como caminar o montar en bicicleta resultan muy saludables y se adaptan a cualquier persona.

Comentarios Destacados

26 comentarios - Los errores más comunes a la hora de ejercitarte!

agust13 +2
excelente aporte loco, yo me lastime el cuello haciendo hombros dos veces
agust13 +12
@anthonybrianx100
errores al entrenar
jaja, pero una vez fue asi y otra pq curve la espalda como un idiota al hacerlo normal... quede duro mas de una semana
MrNENG
A mi haciendo press trasnuca me dolían todos los hombros y el cuello también, pero no era el dolor de cuando sentís que estás trabajando, si no de cuando sentís que algo estás haciendo mal. Me di cuenta enseguida que era medio verga ese ejercicio y que a la larga me iba a joder.
nv_daniel
@agust13 si haces press militar por delante, te recomiendo uses cinto salu2
mabfgp +2
buena info reco
dimitryx05 -1
Por eso no me ejercito, para evitar la fatiga...
mcfsaires
#POSTA
" No acondicionar los músculos antes de hacer ejercicio"
y para cualquier actividad por eso en las fabricas de japón hacen ejercicios antes de la jornada laboral
leo9716
Yo ando con dos lesiones que no se que son , una es debajo de la rodilla y se siente cuando corro sobre el piso o salto , la empesa a tener despues de jugar un partido en cancha de concreto digamos de piso duro .
Y la otra es en la entrepierna izquierda cuando quiero correr al maximo como que me tira y tengo que parar . Esa me vino despues de jugar en una cancha de 11 de cesped .
ElDenunciador98 +1
Qué tan cierto es que ese mito de que si empiezas muy temprano a hacer ejercicio te quedas bajito? yo empecé a entrenar halterofilia como desde los 12-13, obviamente con pesos proporcionales a esa edad, aún así siento que pude haber crecido más.
anthonybrianx100
Falso

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19210899/Desmintiendo-mitos-del-gimnasio-Entra-lince-ponedor.html

Aquí lo desmentí, en el N° 10
T383NH3
¿Estará bien que deje de hacer pesas y me dedique solo a cardio? Me dicen que debo seguir con las dos, pero quiero perder peso rápido. :c
anthonybrianx100 +1
Debes hacer ambas una complementa a la otra.
rabangel +2
Pesas primero, cardio después. Bajás si o si.
nv_daniel
también aflojale a los postres, si no controlas la nutrición no bajas mas
KanibaLL_15
los taringeros no hacemos ejercicio
RomteACMilan
es normal que al ejercitar los músculos grandes (pectorales, espalda) del tren superior sienta muy levemente que están trabajando por mas que este alzando el mayor peso que puedo?. Con otros musculos como biceps, triceps o hasta cuadriceps siento ese típico ardor durante las repeticiones pero en el resto casi nada.
Enz_Gil
Me pasa lo mismo. Pero no te preocupes: los estás trabajando.
Supongo que esto se da debido a que tanto la espalda como el pecho son dos músculos que usamos todo el día sin darnos cuenta.
nv_daniel
pasa que es mas fácil sentir congestionados músculos mas chicos, por eso te pasa eso que decís, igual los estas trabajando asi que quedate tranquilo
Higuchi
Descanso de 2 a 3 días para descansar los músculos? Y en otra parte dice que hay que tener constancia... no entiendo que hay que hacer entonces, yo hago los mismos ejercicios todos los días sin falta, supongo que mal no me hará
nv_daniel
que seas constante se refiere a que vallas por ejemplo 3 veces por semana, todos los meses, de toda tu vida,
no que vallas una semana y creas que con eso es suficiente y ya no vas mas.
el ejercicio debes tomarlo como una forma de vida, de salud, no algo puramente estético, si bien logras una mejora en ese aspecto claro
ConejodeTierra
yo entreno todo el cuerpo completo al fallo todos los dias y me siento de diez, es un mito lo del sobreentrenamiento. lo unico que evito es entrenar cuando hipertrofio (cuando el musculo crece).
es costumbre nomas. tambien te van a saltar con el mito de que se sobrecarga el sistema nervioso, eso tambien lo solucionas con costumbre, y de ultima, sabes que? un dia levantas un poco menos, cual es? vas a progresar igual! no hace falta que rompas barreras cada vez que entrenas.
ConejodeTierra
tambien intento comer lo mas sano posible (aunque tampoco me lleva mucho esfuerzo, es evitar la chatarra simplemente).
con respecto a lo del descanso, tenes que descansar los dias que sentis que el musculo crece, si no lo estas forzando al pedo y te podes lastimar. si te sentis entero metele, lo peor que te puede pasar es que levantes 10kg menos, pero aunque levantaste menos igual seguis entrenando.
monkyhero
que no es mejor entrenar sin parar bajo la lluvia y ponerse pesas en el cuerpo a lo naruto?
joaquinsabo +1
en efecto,te recomiendo que aumentes la gravedad como en dragon ball z,salu2!
ConejodeTierra
es muy poco practico, levantar peso de la forma tradicional es mas sencillo por el metodo (progresas subiendo el peso y listo)
comunes
ConejodeTierra
"No hacer estiramiento luego de la rutina de entrenamiento"
esta desmentido esto, inclusive se probó que empeora el rendimiento.
si vos a un musculo lo contraes al maximo y despues de la nada lo estiras no le hace muy bien. ademas, si no necesitas la movilidad es al re pedo estirar, para que queres ser flexible si sos corredor?
son mucho mejores los estiramientos dinamicos y controlados. ejemplo: levantamiento de pierna hasta su maxima amplitud.