epelpad

Cómo eliminar el acné




Que es el Acné



El acné es una inflamación producida en la piel causada por el aumento de la producción de sebo, llegando a obstruir el folículo pilos ebáceo. Esto promueve la aparición de puntos negros y espinillas a la vez. Este aumento de sebo puede ser producido por el consumo de alimentos que producen acne.




Además puede ser causado por factores hereditarios, trastornos hormonales y psicológicos. Sin embargo y a pesar de que una de estas últimas sea la causa, de ninguna manera debamos dejar de lado la dieta, ya que esta también influye de manera directa con su aparición. Ten en cuenta que cada proceso metabólico producido en nuestro organismo influye en todo su funcionamiento en conjunto.

De aquí en adelante conoceremos algunos alimentos que producen acne, para así reducir su ingesta y promover un rostro saludable.





Alimentos que producen Acné

Pan, pasta, galletas

Los alimentos hechos con harina blanca son causantes de enfermedades inflamatorias, formando parte de los alimentos que producen acne. La razón principal es que está fabricado con ingredientes ricos en carbohidratos simples, los cuales aumentan la producción de insulina. Esta sustancia llega a aumenta la producción de andrógenos, siendo estas las hormonas que intervienen en la producción de grasas. Estimulando a la piel a excretar altas dosis de aceite y grasa, aumentando considerablemente las probabilidades de desarrollar acné.

Bebidas azucaradas

Por la misma razón que los dulces, los refrescos y bebidas azucaradas pueden suponer un peligro para todos aquellos que sufren de este tipo de dolencia, puesto que el exceso de azúcar provocará ese acné indeseado. Eliminar estas bebidas y cambiarlas por zumos naturales o por agua puede ser un gran paso para tener una alimentación mucho más equilibrada, y no solo para curar el acné. De hecho, si aún no sabes lo que realmente lleva una lata de refresco, te sorprenderá conocer la verdad.

Frituras

Las frituras como ya se sabe es el principal causantes de males relacionados con el aumento de los triglicéridos y colesterol, pero esto no es todo ya que además promueve la aparición de acné. Esto se debe a que posee grasas que estimulan la producción de sebo en la piel y las glándulas sebáceas. Tampoco olvides que una dieta rica en grasas estimula la liberación de sustancias inflamatorias, las cuales están relacionadas directa e indirectamente con el acné.
Si ya conocemos los efectos devastadores que este tipo de alimentos pueden tener en nuestro cuerpo, por toda la grasa (en muchas ocasiones grasas trans, muy perjudiciales para la salud) que contienen, ahora se suma también el problema del acné. Y es que estos alimentos, ricos en grasas saturadas, son también la causa de muchos problemas de acné.

Leche, queso y yogur

Por lo general aquellos alimentos hechos con lácteos están vinculados con el acné, ya que la leche posee hormonas biodisponibles. Estas hormonas estimulan a que las glándulas produzcan secreciones más aceitosas.

Chocolate

El cacao es el ingrediente principal de este producto, sin embargo este no es el causante de que sea un alimento que produce acne. Los causantes de esto son sus otros componentes como el azúcar, la leche y las grasas que perjudiquen a la piel. Por el contrario se conoce que el cacao es una fuente muy rica en magnesio y triptófano, nutrientes que estimulan la producción de endorfinas y serotonina, los responsable de la sensación de bienestar y placer en el cuerpo. En lugar de quitar su consumo por completo puedes elegir chocolates con una mayor proporción de cacao y consumir todo lo que sea dulces con moderación.

Carne roja

La carne roja es muy rico en ácidos grasos omega-6, una sustancia que puede tener efectos proinflamatorios. Por otra parte este tipo de carnes es muy rico en grasas saturadas que están asociadas directamente con los alimentos que causan acné en la piel. Una buena alternativa a este tipo de carnes es el pescado, como el salmón, el cual se debe incluir a nuestra dieta tres veces a la semana. El pollo también puede ser una buena alternativa siempre y cuando no sea frito.
Si lo que quieres es deshacerte del acné debes tener una dieta balanceada. Esta debe ser muy rica en frutas, verduras, granos enteros, y proteínas magras (como los peces).



EXOFOLIANTES Y MASCARILLAS



¿Qué son los Exfoliantes?

Los exfoliantes son productos cosméticos que sirven para limpiar y liberar las impurezas del rostro o cuerpo en profundidad. Aporta distintos beneficios como suavidad, limpieza y rejuvenecimiento del rostro a medida que se aplican. Además regenera la piel, librándola de células muertas para dar paso a su renovación. La piel necesita de una aseo profundo para estimular la circulación sanguínea, renovación y esto se consigue a través de la exfoliación.

Los beneficios de los exfoliantes pueden variar en tipos de exfoliantes, si es para los pies, el cuerpo o el rostro.Pero generalmente brinda los siguientes beneficios:

Elimina células muertas: Favorece la piel del cuerpo para mantenerla suave y cuidada, con un aspecto sano. Además, promueve la renovación de las células. En el caso de los pies, ayuda a eliminar la dureza de la planta y saca las descamaciones que se producen con el tiempoy hace que tengamos malos olores.

Activa la circulación sanguínea: Los masajes que hacemos al momento de aplicarnos los exfoliantes, activan la circulación de la sangre y los líquidos internos, favoreciendo la eliminación y remoción de las impurezas y las imperfecciones como la celulitis y demás toxinas que produce el cuerpo.

Combate la celulitis: Los exfoliantes ayudan a reducir, de forma gradual, la desagradable piel de naranja que se localiza en las pierna o el vientre. Con la ayuda de una crema reductora, podemos eliminar grasa al realizar diversos tratamientos anticeluliticos. Al eliminar la capa de células muertas, permite la oxigenación de los poros y de las nuevas células para proporcionar un piel suave.

Aclara los rostros: La exfoliación devuelve el color natural de la piel, eliminando impurezas de la piel.

Destapa los poros de una piel acneica: Elimina las células muertas de una piel grasosa o propensa a sufrir de acné. El exfoliante elimina el exceso de sebo en el rostro.

Tonifica la piel seca: La piel seca se caracteriza por una falta de líquidos; el exfoliante, debido a sus masajes y componentes minerales, permite la repartición de los líquidos en todo el rostro para proveer de humectación natural a la piel.




MASCARILLA DE LIMÓN Y AZÚCAR:



El limón y la azúcar son ingredientes naturales muy utilizados para preparar mascarillas exfoliantes para eliminar las espinillas en la cara y la piel muerta. El limón es un magnifico aclarador de manchas ocasionadas por las espinillas, acné y puntos negros; esto se debe a sus propiedades astringentes, también es antibacteriano y es perfecto para cerrar los poros de la piel del rostro, disminuyendo a la misma vez la grasa que ocasionan las glándulas sebáceas. En cambio el azúcar morena, es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar la piel muerta y la suciedad contraída en el ambiente.

Para elaborar una mascarilla casera de limón y azúcar solo debes hacer lo siguiente:

En una taza, agrega una cucharadita de azúcar Con el jugo de un limón, mézclalo bien y aplícate esta mascarilla en todo el rostro dándote pequeños masajes de forma circular, déjala actuar durante 15 minutos y después lávate con suficiente agua fría.

Es de vital importancia que esta mascarilla la apliques en tu rostro 2 veces a la semana. Si tienes una piel muy grasosa debes usarla por lo menos 3 veces por semana, en cambio, si tienes la piel mixta con una vez a la semana basta. Otro punto importante a tomar en cuenta es que esta mascarilla para el acné, solamente debes aplicártela por las noches, ya que si la aplicas en la mañana y después te expones al sol, puedes provocar irritaciones y manchas en tu piel.

Como puedes ver, esta mascarilla de limón y azúcar es muy fácil de preparar y no requieres una gran cantidad de ingredientes, puedes encontrarlos en la alacena de tu cocina y lo mejor de todo es que no provoca ningún tipo de efectos secundarios



4 comentarios - Cómo eliminar el acné

user79 +5
demasiado tarde para mi
user79
@J-katel es lo recomendable, tal vez a ti no te haga ese efecto secundario, ve donde un dermatologo, a mi me cobro 100 nuevos soles por la cita pero eso si las pastillas que consumía eran muy caras, costaron como 500 nuevos soles
te dejara la piel como una momia
J-katel
@user79 Nah, es joda de que soy virgen, es que hubo un tiempo que me dejó de salir acné, pero ahora ha vuelto. Visitaré un dermatólogo entonces. ¿Y sabes algo de la dermo abrasión? Cuesta como 5 mil soles pero el acné no te sale más porque cierra los poros... dicen... o será estafa?
user79
@J-katel mmm no lo se ... 5000 wtf? supongo que si debe de funcionar
deberías consultar con el dermatologo, yo no se nada de este tema, solo empece a llevar una vida mas saludable
haitianoql -1
a mi que me recomiendas ?

exfoliante casero
aloelektro +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=apS2pplEqu0
PerucaArio +1
@haitianoql que hablas chileno culo roto.
master_roshi +1
mientras tanto en chile:

link: https://www.youtube.com/watch?v=4OYok-0KszM
dil12 +3
soy taringuero, practicamente soy un acne