epespad

Gente tóxica, como rajarlos


Ya saben de quiénes estamos hablando. De ese colega de trabajo que parece tener una nube de negatividad no solo sobre su cabeza, sino alrededor de sí mismo; o aquel otro al que le causa satisfacción causar problemas o enojar a los demás.
Hablamos de gente que añade estrés a cualquier situación: hablamos de la gente tóxica. Y al igual que los abusones de oficina, son difíciles de evitar.


----------------------------------------------------------------------------


Gente tóxica, como rajarlos


Es por eso que expertos en la red social para profesionales Linkedin han dedicado tantos artículos a la gente tóxica y a cómo negociar con ellos esta semana. Aquí tenemos algunas de las conclusiones de dos de sus autores.
Cómo neutralizar a los tóxicos
La gente tóxica causa conflictos y, lo que es aun peor, estrés, cuenta Travis Bradberry -autor y presidente de la empresa TalentSmart- en su artículo "Cómo la gente con éxito trata a la gente tóxica".

"El estrés es una gran amenaza contra el éxito: cuando está fuera de control, tanto tu cerebro como tu desempeño en el trabajo se ven afectados", afirma Bradberry en su nota.
Un estudio que llevó a cabo su compañía llegó a la conclusión de que "un 90% de aquellos con un mejor desempeño profesional son buenos a la hora de manejar sus emociones en momentos de estrés (...) Se mantienen tranquilos y bajo control", asegura.
Joven deprimida en una escaleraDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image caption
Una de las claves es distanciarse emocionalmente de las personalidades negativas.
"Una de sus mejores virtudes es su capacidad para neutralizar a la gente tóxica: tienen estrategias bien desarrolladas que usan para mantener a los nocivos a raya".
Bradberry habla en su artículo de 12 buenas estrategias que se usan para lidiar con este tipo de gente. Entre ellas destacan:

trabajo



1. Poner límites (especialmente a los quejosos). "La gente suele sentirse obligada a prestarle atención a los que vienen con quejas porque no quieren parecer maleducados, pero hay una delgada línea entre acceder a escuchar por una buena causa y dejarse arrastrar por una espiral de emociones negativas", escribe Bradberry.
"Esto solo se puede evitar poniendo límites y distanciándose si es necesario. Una buena manera de cortar por lo sano con las quejas es preguntar cuál es el plan para solucionar el problema.
Cuanto más irracional es alguien más fácil debería ser escaparse de sus trampas… Distánciate emocionalmente de ellos y afronta tus interacciones como si fuesen proyectos científicos
Travis Bradberry, consultor
"Entonces el quejoso se callará o desviará la conversación hacia un dirección más productiva".

2. Imponerse. "La gente tóxica nos vuelve locos porque su comportamiento es totalmente irracional. No tengan dudas en cuanto a ello: realmente van en contra del sentido común".
"Lo que nos lleva a plantearnos la pregunta de por qué les seguimos el juego y nos dejamos arrastrar por sus emociones destructivas", escribe el autor.
"Cuanto más irracional es alguien más fácil debería ser escaparse de sus trampas… Distánciate emocionalmente de ellos y afronta tus interacciones como si fuesen proyectos científicos", añade.

3. Ser consciente de tus emociones. "Mantener cierta distancia emocional requiere percatarse de ello. No puedes evitar que alguien te vuelva loco si no eres capaz de darte cuenta cuándo está pasando".

----------------------------------------------------------------------------

No dejes que los abusones tengan poder sobre ti.


gato


"A veces uno se ve en situaciones en las que es necesario reagruparse y elegir el mejor camino hacia adelante", escribe Bradberry. "A veces lo mejor es sonreír y asentir".
"No te centres en los problemas, sino en las soluciones. Dónde ponemos nuestra atención determina nuestro estado emocional".

4. Mantener el control. Cuando uno se fija demasiado en los problemas que afronta, se crean y prolongan emociones negativas y situaciones de estrés.
"Cuando hablamos de gente tóxica, centrarse en lo locos que están o en lo difícil que hacen que sea todo les da poder sobre ti", escribe Bradberry.
"En vez de eso hay que centrarse en cómo vamos a lidiar con ellos: esto te pone a ti en control de la situación".


Cómo "negociar" con los abusones

¿De dónde sacan su poder los abusones? Lo obtienen cuando respondemos a sus tácticas y nos damos por vencidos, escribe Victoria Pynchon, consultora de negociaciones en la empresa She Negotiates Consulting and Training en su artículo "Cómo negociar con abusones".


----------------------------------------------------------------------------

Qué hay que hacer, entonces?

La mejor protección contra el abusón de oficina es identificar sus tácticas y resistirse a ellas sin provocar una escalada en el conflicto
Victoria Pynchon, consultora
"Los abusones acusan, amenazan, molestan, hacen que te avergüences, levantan la voz, muestran los puños y a veces llegan a la violencia física", dice Pynchon.
"Además de mantener nuestra integridad física y mental hay que entender que estas son tácticas de patio de escuela y tú eres el profesor".
En el lugar de trabajo, "la mejor protección contra el abusón de oficina es identificar sus tácticas y resistirse a ellas sin provocar una escalada en el conflicto", escribe Pynchon.
"Mantén la cabeza fría, responde a las tácticas de pelea con un tono tranquilo y demanda respuestas racionales".
Pero, ¿cómo hacerlo?
Una persona con cabeza de lápiz y otra con cabeza de bolígrafo peleanDerechos de autor de la
Mantén el control de la situación.
Para empezar, toma el control de la situación.
"Si la conversación empieza a ponerse fea, usa una de estas frases: 'Volvamos sobre esto cuando estés más calmado/a', o 'Voy a terminar con esta conversación ahora mismo; si quieres continuar con ella, en un tono más calmado, estaré encantado de hacerlo'".
"Retrocede ante una conducta bruta, pero no te dejes doblegar ni salgas corriendo", añade.
Al contrario, sé capaz de acabar con la conversación si hace falta, y no te dejes arrastrar por ellos.
"El que está en control de la situación ahora eres tú", concluye Pynchon.
Lea la nota original en inglés en BBC Capita


Eso es todo amigos, personalmente quería compartir este artículo, porque últimamente me siento cansado, y noto que mucho de ese cansancio es por la gente me rodea, así que tengan cuidado y traten de alejarse de esa gente.

De paso les pregunto, según ustedes, Cual es el mejor método?
[/size][/b]

Comentarios Destacados

9 comentarios - Gente tóxica, como rajarlos

CallumLynch +5
Yo creo que este es el mejor método, asomando solo un poco de la cintura...





gente
CallumLynch
@Leck_27 Por que... ? Quién te haría frente.... ?
DesmodusRotundus +2
@Leck_27 Si te cae fulanito,"el toxico" con un 25 que acaba de pegar en lo del transa y te qiere acoplar en tu casa,lo tenes que llevar al lugar mas recóndito de tu casa,al ultimo dormitorio y si es posible al sótano,se fuman ese 25.Y ahí lo reventas a balazos,vos estabas en un estado de emoción violenta y de locura,lo reventaste a tiros,le vaciaste todo el cargador. tenes que tener una botella de Chivas a mano,te tomas media botella on the rocks!y si tenes un sobre papoteate
kanocha
@DesmodusRotundus fumar un 25 en una noche ..me cuesta pensar que alguien puede hacer semejante cosa xd
marcosjavier07 +2
Quererse mucho papu, y no dejarse maltratar por nadie
kanocha -1
Hero
Leck_27 +1
@marcosjavier07...gracias loco, nunca lo había pensado a eso, por eso taringa tiene mucho valor (aunque no lo parezca, jajaja)
KTULU_SMS +2
Es fácil..., hacemos un pacto 2x2....yo limpio al que te jode a vos y vos limpias al que me jode a mi.
JuanCruzValdez +7
Quien no es tóxico no anda haciendo publicaciones en redes sociales sobre personas tóxicas. Eso es ser tóxico.

Leck_27
kheee
darkinmortals +1
Conozco un vago hace rato, ya era un amigo, pero se volvió insoportable, llegaba a casa y tenia que atenderlo, bueno algunas veces esta bien, pero se empezó a mal acostumbrar y venia todos los días a joder mis planes, no podía ir al baño tranquilo porque anda en cosas raras no sea que se robe algo. le paramos el carro por lo forro que es, se hacia el bueno 1 semana y volvía a la misma, si yo contara todas las que se mando!
Leck_27 +1
y q pasó al final? sigue siendo tu amigo?
darkinmortals +1
@Leck_27
Si lo veo por la calle y no me ve lo esquivo, si me ve lo saludo,
Mira yo antes dormía de noche, y un dia al vago lo rajaron de la casa, mi hermano le puso un colchón en el piso para que pase la noche, lo menos que hizo fue dormir, me despertó hablando a los gritos a las 3 am. al otro día lo cague a pedo y me salio con que yo no trabajo. pero tengo problemas de salud y si no duermo bien me jodo yo!
leobujan +1
Lo toxico, solamente nos hace daño, si lo consumimos...