epelpad

Aprende a estirar los músculos de tu cuerpo a la perfección

Shout GifGIF


Aprende a estirar los músculos de tu cuerpo a la perfección

aprende

Comienza sentado con las piernas abiertas levemente, la espalda recta y las rodillas dobladas. Cuando estés cómodo, estira tus piernas, encorvando levemente tu columna buscando llegar a tus pies, y tirar de tus dedos. Si eres principiante y te cuesta, puedes ayudarte con un cinturón o una toalla.

Piernas hacia el frente

salud

Este ejercicio es más complicado y, si tienes dolencias en la cadera, hazlo con especial cuidado. Comiénzalo arrodillado y lleva una pierna hacia adelante para luego buscar llevar la otra hacia atrás. Mientras estiras la segunda pierna, apóyate en un costado para ayudarte

Estiramiento de una pierna hacia adelante

bienestar

No es necesario utilizar pesas como la foto muestra, lo importante es saber utilizar nuestro cuerpo de una manera plena y perfecta. Parte poniendo los pies uno frente al otro. Mantén tu espalda recta y lleva tus manos a la cadera y, levemente, comienza a inclinarte hacia adelante.

Sentadilla profunda

musculos

Este estiramiento es un gran ejercicio por sí solo. Si tienes alguna complicación con tus rodillas, es recomendable que pruebes en cuclillas antes de lanzarte de lleno. Comienza parado con los pies separados a la misma distancia que tus hombros y baja poco a poco hasta llegar el tope de tu capacidad. Cuando estés abajo, pon los brazos entre tus piernas. También puedes probar hacer este ejercicio apoyando la espalda en un muro.

Estiramiento de pantorrilla

perfeccion

Este ejercicio es perfecto para el principiante. Párate junto a un escalón o frente a un muro apoyando los dedos en el muro a poca distancia del piso y acerca el talón al muro. Sentirás un leve tirón en la planta del pie y la pantorrilla. Pero ten cuidado si el tirón es muy fuerte. Si te sirve como ayuda, también puedes hacerlo sentado en una silla.

Estiramiento de pantorrilla con apoyo de un muro

estirar

Este es uno de esos ejercicios que pueden verse fáciles al principio, pero realmente duelen y ayudan al cuerpo. Como en el estiramiento anterior, empieza de frente a un muro (o cualquier apoyo) cerca. Afirmándote en él, lleva poco a poco tu pierna estirada hacia atrás apoyando la punta del pie y luego el talón. Sentirás una sensación similar.

Estocada lateral

Aprende a estirar los músculos de tu cuerpo a la perfección

Probablemente has hecho este ejercicio, pero no sabías cómo se llamaba realmente. Comienza sentándote con ambas piernas estiradas juntas hacia adelante. Con tu mano, toma uno de tus pies y dobla esa rodilla, gira el pie y apóyate sobre él. Apoya tu peso sobre tus caderas para evitar algún daño.

Estiramiento de cuádricep y cadera sobre una rodilla

aprende

Párate con ambos pies separados como tus hombros. Lleva un pie hacia adelante y baja la rodilla que dejas atrás hasta poder apoyarte en ella. Cuando estés en esa posición, levanta el pie dejando la rodilla en el piso y afírmalo con tu mano. Cabe destacar que debes ser cuidadoso con este estiramiento ya que tiene mayor dificultad que muchos de los demás.

Tocarse los dedos de los pies sentado

salud

Siéntate con ambas piernas estiradas hacia adelante y ambos pies juntos. Trata de llegar hasta lapunta de tus pies y tirar de tus dedos hacia ti. Si el ejercicio es muy complicado, prueba primero con las piernas algo abiertas y, poco a poco, seguir probando hasta hacerlo como te indicamos.

Pose de mariposa

bienestar

Siéntate con las piernas abiertas y, poco a poco, dobla las rodillas a la vez que traes tus pies hacia ti hasta unirlos por la planta. Cuando estén juntos, ayúdate con tus manos para traerlos un poco más hacia tu ingle. Sentirás un pequeño tirón en tus piernas, ten cuidado con él. Cuando estés en el tope de tu capacidad, prueba bajar las rodillas hacia el piso haciendo pequeños movimientos periódicos.

Pose de sapo

musculos

Esta pose es realmente deliciosa cuando tienes algún dolor en el cuerpo, así que es muy recomendable para lesiones y además para evitar lesionarte. Esta pose de animal requiere que apoyes tus manos y, luego, tus rodillas bien separadas. Poco a poco, debes bajar tus caderas y hacer un movimiento de atrás hacia adelante.

Pose de camello

perfeccion

Sentado sobre tus talones, lleva tus manos hacia atrás y afírmalos. Ahora lleva tu cabeza hacia atrás y levanta tu pecho lo más que puedas. Aguanta en esa posición lo más que puedas controlando tu respiración. Esta posición es más recomendada para aquellos que ya llevan tiempo practicando.

Media posición del Rey Paloma

estirar

Siéntate con la espalda recta y ambas piernas adelante. Toma una de ellas y gradualmente llévala hacia tu pecho. Sentirás cómo el ejercicio repercute en tus glúteos. Recuerda siempre ser prudentecon el tirón que sientes y desistir apenas éste te incomode demasiado.

Media pose de paloma

Aprende a estirar los músculos de tu cuerpo a la perfección

Esta es una variación del movimiento anterior. De nuevo, siéntate con la espalda recta y ambas piernas adelante. Toma una y llévala lentamente hacia sin levantarla. Esta variación es más recomendable para quien recién explora la posición. Si te animas a ir un poco más allá, puedes inclinarte hacia adelante.

Pose de niño

aprende

Ponte de rodillas e inclínate hacia adelante hasta apoyar tus manos con la misma separación que tienen tus hombros. Arquea tu espalda y lentamente lleva tus caderas hacia atrás hasta apoyar tusglúteos sobre tus talones. Si quieres mejores resultados (y más duros, también), puedes separar más las rodillas.

Giro tendido

salud

Este ejercicio es muy recomendado para personas con problemas en la ciática. Recuéstate sobre tuespalda y lleva tu rodilla hacia ti. Poco a poco comienza a girarla hacia el lado contrario (si trabajas con la pierna derecha, gírala hacia la izquierda y viceversa). Es muy importante que trabajes al ritmo natural de tu respiración. En la foto es el número 15.

Rotación del hombro tendido

bienestar

Recuéstate sobre tu espalda y pon tu brazo a la altura de tus hombros con el codo doblado (como en la imagen). Gradualmente lleva tu la parte posterior de tu mano hacia el piso, tratando de forzar un poco la musculatura pero siempre con cuidado. En la foto es el número 17.

Estiramiento lateral de hombro

musculos

Párate relajado con los pies separados como a la distancia de tus hombros. Levanta uno de tus brazos a la altura de tu pecho y llévalo al lado contrario, cruzando por delante tuyo. Con tu otro antebrazo, sostén el primero en esa posición y tíralo hacia ti.

Estiramiento de pecho asistido

perfeccion

Recuéstate apoyado en tu espalda sobre el piso y pídele a alguien que se pare junto a tu cabeza mirándote. Luego, levanta las manos y tu pareja debe tomarlas mientras tu inspiras profundamente. Tu pareja tirará de tus manos provocando un ligero dolor en tu pecho y hombros. Ten mucho cuidado si es que ya tienes una dolencia en tu hombro porque este estiramiento podría agravar la lesión.

Pose del triángulo

estirar

Párate con las piernas bien abiertas una adelante de la otra, dibujando un triángulo con ellas y el piso. En esa posición, pon tu mano sobre tu pierna delantera y, paulatinamente, comienza a bajar tu torso hasta poder llegar con tu mano a tu pie. Cuando estés así, levanta tu otro brazo lo más alto que puedas y mantén la posición mientras más puedas. Lo ideal es que lo hagas en ambos sentidos para equilibrar el ejercicio.

Shout GifGIF


Shout GifGIF


23 comentarios - Aprende a estirar los músculos de tu cuerpo a la perfección

bluee +1
Excelente Aporte !
CriptexC +1
cada vez que me estiro me desgarro jajaja ya ya lo hago de mal en peor cada vez
aduardo +1
Muy lindo tu post.
juanjuju +4
salud

cuando estas acampando y tenes que ir a los arbustos
SourMilkSea
Le doy a casi todas, en especial a esta aria
bienestar
jaguar-negro1900
yo tambien pero llego mucho mas abajo que ella
LautaroT1 -2
ahora se como estirar bien a tu vieja, gracias
EtriLobo +1
1/3 son estiramientos, 1/3 son posturas de yoga donde necesitás fuerza y 1/3 son ejercicios de fuerza!!! quién escribió esta burrada???? encima da consejos como para reventarse los lumbares!!!
fenix236
gracias vieja acabo de estirar y me siento mucho mejor.
-DonSoborno- +1
No puedo ver esto sin tener erecciones
Chedus
la cantidad de bots
Celiluna
Soy profesora de elongación y hay algunos ejercicios acá que no son de elongación, son más de fuerza.