epelpad

Alivia el dolor lumbar y de ciática con estos ejercicios

Alivia el dolor lumbar y de ciática con estos ejercicios

La ciática y el dolor lumbar están causados, normalmente, por la compresión del nervio inferior de la espalda. Hoy en día hay muchas personas que sufren de ciática debido a llevar un ritmo de vida sedentario y a pasar muchas horas en una silla. Este dolor comienza en la parte inferior de la columna vertebral y se extiende hasta la pierna o incluso el pie.

Estos son los síntomas más comunes de la ciática

  • Dolor penetrante en una nalga y una pierna
  • Dolor intenso y hormigueo
  • Dolor que se intensifica al estar sentado
  • En los casos más severos, puede causar la pérdida de control sobre la vejiga.

salud

La ciática puede ser el resultado de varios factores como son:


  • Una hernia discal (90% de los casos)
  • Una lesión
  • Tumores
  • Infecciones
  • Espondilolistesis (cuando una vértebra se desliza hacia adelante)
  • Estenosis espinal (estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar que causa compresión de la médula espinal)
  • Síndrome Cauda Equina o cola de caballo (presión extrema e hinchazón de los nervios que se encuentran al final de la médula espinal)

Este dolor, a menudo insoportable, se puede prevenir de las siguientes maneras:

  • Realizando ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda
  • Durmiendo en un colchón firme
  • Manteniendo una postura corporal adecuada
  • Ajustando el asiento del coche a la parte inferior de la espalda

alivia

Estos son los 5 mejores ejercicios para prevenir y aliviar el dolor de ciática

1- Ejercicio de estiramiento del músculo isquiotibial

lumbar

Siéntate en el suelo, con la espalda recta y las piernas estiradas. Inhala profundamente y, mientras exhalas, inclínate hacia delante e intenta tocar los dedos de tus pies con las manos. Mantente en esta posición durante medio minuto.

2- Ejercicio de estiramiento del músculo piriforme

ciatica

Sentado en el suelo, cruza la pierna izquierda sobre la derecha y estira la cadera empujando la pierna doblada hacia la derecha durante 20 segundos. A continuación, haz lo mismo hacia el otro lado.

3- Ejercicio de estiramiento de rodillas al pecho

ejercicio

Mientras estás tumbado sobre la espalda, dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados, rodea una de tus rodillas con los brazos y llévala hacia el pecho. Mantente en esa posición unos 30 segundos y cambia de rodilla.

4- Ejercicio de estiramiento arqueando la espalda

Alivia el dolor lumbar y de ciática con estos ejercicios

Túmbate hacia abajo y mantén los pies y las manos planos sobre el suelo. Coloca tus manos a la altura de tus hombros y estira los brazos para levantar el tronco y arquear la espalda. Mantente así durante 5 o 10 segundos y, a continuación, baja suavemente hasta tocar el suelo. Haz 10 repeticiones de este ejercicio.

5- Ejercicio de estiramiento de glúteos

salud

Tumbado sobre la espalda con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados, eleva la pierna izquierda y coloca el pie sobre el muslo derecho. A continuación, rodea el muslo derecho con tus brazos y llévalo hacia el pecho. Mantente en esa posición unos 30 segundos y repite el ejercicio 3 veces con cada pierna.

Estos ejercicios harán que tu dolor de ciática se reduzca y te ayudarán a mantener una postura erguida.

alivia

19 comentarios - Alivia el dolor lumbar y de ciática con estos ejercicios

Anibal9202 -1
tengo una tia muy buena vaina vale
me la hiciste recordar ella sufre de eso y cuando le pide al esposo quue le haga masaje dice

AMEN AMEN AMEN
xicamas
A favoritos, se lo paso a una tia y si le sirven te doy puntos por una semana
arquiram
ciatica

esto es de idiotas si alguien tuvo un dolor de lumbociatica esto sabe que esta foto muestra algo que no se puede hacer
brayanhabid
La idea es tratar de extenderse hasta donde sea posible, y hacer resistencia unos segundos... si no es un problema de hernia o algo parecido, debe ayudar...
arquiram
@brayanhabid la idea es que cuando tenes ese dolor no podes ni siquiera ... cagar,porque si logras sentarte no podes hacer fuerza,yo he estado tres meses en cama con inyecciones y comiendo boca arriba ,o de costado,,no se lo deseo a nadie,pero el post esta bien es para el face
brayanhabid
@arquiram Uff... Pero eso ya es caso extremo. Ahí queda solamente confiar en que te toquen unos médicos comprometidos con la causa.
darknefilim
Es una lesión causada por el ejercicio de ser taringuero de tiempo completo
tuollo__
la ciatica varia sugun el diagnostico de un ortopeda y fisioterapia mas adecuada segun el daño ,sea un golpe ,por edad ,por fuerza,Ext, lo mejor es visitar lo mas rapido a un ortopeda y no ser mas grave el problema
chancla22
Lo que a mi me funciono para el dolor de ciatica fue las inyecciones de DEXAMETAZONA con Complejo B, son muy baratas la caja de 3 me costaba 45 pesos mexicanos, algo así como 2.2 dolares.. 3 a la semana, durante 3 meses y mi dolor desapareció, sin ningún tipo de ejercicio de rehabilitación, lo malo es que no sabia que era muy toxico para el hígado y me salio al final mucho acné en la espalda, me compre un protector hepático y ya se me limpio,( lo malo de automedicarse) por si a alguien le sirve la info.
VCLR
ejercicio
Yo prefiero quitarme el dolor a la old school, nada que un buen faso no pueda quitar, y de paso te cagas de risa. saludos!