epelpad

¿Qué ve un esquizofrenico? Ella te lo muestra

La esquizofrenia es un trastorno mental y quienes la padecen escuchan sonidos y ven imágenes que no existen; piensan que otras personas pueden leer sus pensamientos o controlar sus mentes, y algunos individuos pueden, incluso, llegar a perder completamente el contacto con la realidad.

Kate es una chica de 18 años que a los 17 fue diagnosticada con esquizofrenia

¿Qué ve un esquizofrenico? Ella te lo muestra


“Siempre he sido artista, pero no me di cuenta de lo que esto significaba hasta que apareció mi enfermedad mental. A mí no me gusta ese término, porque creo que implica que yo como persona estoy corrompida y rota en el interior”.
“Las personas creen en los estereotipos retratados por Hollywood…”

salud

“… Esa es la razón por la que me estoy abriendo al mundo, mostrando lo que debo vivir día a día”.
“Dibujo mis alucinaciones, esto me ayuda a sobrellevarlas”

mental
“Escucho voces, sonidos, ruidos extraños…”

mente
“… Veo insectos, rostros y ojos sin cuerpo”

bienestar
“Mi enfermedad me hace sentir insignificante y sin sentido, como una mosca”

vida



“Quizás si les robo su belleza, entonces tendré la mía”.
“Veo esto arrastrarse en mi ventilador y hacer sonidos chasqueantes…”

esquizofrenia

“… O la veo reptar debajo de otros objetos”.
“Este es un autorretrato. Me miré en el espejo y mis ojos se veían así”

¿Qué ve un esquizofrenico? Ella te lo muestra
“Escucho voces que me dicen que le prenda fuego a los objetos”

salud


“Oh, espero que te ahogues en el humo de tu cigarro”.
“Este pájaro me canta”

mental
“A veces veo ojos con colores extraños y con círculos alrededor”

mente


“Los más grandes problemas con los que tengo que luchar son mi dificultad para comunicarme, para organizarme, para manejar mis emociones y mi ansiedad”.
“Lo que vivo no es fácil, y puede ser debilitante…”

bienestar


“Alucinación: una experiencia que envuelve la apariencia de percepción de algo que no está presente”.

“… Pero no estoy en las calles gritando sobre abducciones de alienígenas, aunque eso no significa que no existan personas con el mismo trastorno en una etapa así de severa. Pero también hay individuos como yo, que solo se quedan en casa, encerradas en su habitación. La esquizofrenia abarca un espectro de síntomas con varios niveles de gravedad, cada persona que la padece es única”.

Comentarios Destacados

shaddcarlos +10
Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford asegura que los enfermos de esquizofrenia experimentan las alucinaciones auditivas o "voces interiores" según su contexto cultural. En muchos casos, estas pueden tener connotaciones positivas, aunque en otros pueden ser muy negativas.

"Las personas con desórdenes psicóticos graves tienen experiencias distintas con las voces que escuchan según su cultura. Esto sugiere que el modo en que las personas prestan atención puede alterar lo que dicen las voces", sostuvo Tanya Luhrmann, directora del estudio.

Según esta investigación, en Estados Unidos las voces son percibidas como más agresivas, mientras que en países de África o en la India son percibidas como más benignas. Luhrmann y su equipo entrevistaron a 60 personas que habían sido diagnosticadas con esquizofrenia: 20 en San Mateo, California; 20 en Accra, Ghana, y 20 en Chennai, India. Los individuos debían responder cuántas voces escuchaban, con qué frecuencia, qué creían que causaba la alucinación y cómo eran las voces.

"Les preguntamos si sabían quién les estaba hablando, si mantenían conversaciones con las voces y qué les decían éstas. Les preguntamos qué característica de las voces les resultaba más inquietante, si tenían experiencias positivas o si la voz les hablaba sobre sexo o sobre Dios", explicó Luhrmann.

Los resultados revelaron que la escucha de voces era, a grandes rasgos, similar en las tres culturas, pero había una diferencia. Mientras que los participantes africanos e indios registraron experiencias mayormente positivas con sus voces interiores, ni un solo americano lo hizo. Por el contrario, eran más propensos a describir las experiencias como violentas y odiosas.

Los esquizofrénicos de California mostraron los sentimientos más negativos. Catorce de los veinte pacientes admitieron que sus voces les dijeron que se lastimaran a sí mismos o a otros. "Por lo general, es como torturar gente, tomar su ojo con un tenedor, o cortar la cabeza de alguien y beber su sangre. Realmente son cosas desagradables", dijo uno de los que participó en el estudio. Sólo unos pocos pacientes dijeron que tenían relaciones personales con las voces; apenas dos oían a miembros de su familia regularmente. Ocho nunca podían imaginar quiénes estaban hablando con ellos y recurrieron a darles nombres abstractos como "Entidad".

14 comentarios - ¿Qué ve un esquizofrenico? Ella te lo muestra

apoyiyo +3
Se puede adquirir la ezquisofrenia? Sin drogas? Autoinducir?
Pepe_Bardero +2
Si por las dudas es por como dibuja la flaca, hay algo que se llama capacidad, otra imaginacion y otra esfuerzo. Si las combinas te puede ir bien pintando y ej otras cosas tbien
HablaDoFaso +2
si lográs bloquear la dopamina en tu cerebro tenés muchas chances de ser ezquizofrénico, y también homeless y un vivir un infierno.
garchando1 +3
Espero que alguien un tanto conocer en el tema me explique lo siguiente: Por qué las personas que padecen esta enfermedad tienden a escuchar cosas demoníacas, dibujar cosas demoniacas o escalofriantes? Espero me respondan, gracias.
shaddcarlos +1
muy buena la pregunta, me puse a investigar y encontre esto
bladj7 +1
hay algo que se llama equizofrenia religiosa; esta ligada a personas que tienen una lucha interna, por lo general han practicado alguna religion, pero su psicorigidez y perfeccionismo no les permite cometer equivocaciones "pecados" cuando incurren en estos, se crea una controversia con la moral que poseemos y un desequilibrio quimico en el cerebro, personalmente, creo que si tiene que ver con cosas espirituales, pero que la gente del comun ridiculisa por desconocimiento.
ManzanaAL +2
te dejo 10 evil,ya viste los teaser de la peli de invazor zim? uwu
IvanVelasco616 +2
va a salir una pelicula de zim? de lo que me entero viendo comentarios
ManzanaAL
@IvanVelasco616 sip,este año,pero en television,checa el canal de nickelodeon en youtube,subieron como 4 teasers donde se oye hablar a zim y se ve el logo de los irken,bien oscuro y epico todo,el creador lo confirmo
IvanVelasco616 +1
@ManzanaAL gracias, ya lo vi
notodossonkempes +1
una vez estuve 3 días sin dormir casi nada (dormí como una hora cada día) y empecé a ver arañas donde tenia un almanaque que estaba en la pared
ArmandoV58 +1
Yo soy sonámbulo (y es mentira que no recuerdas nada, solo que en ese momento parece real y lógico) veo y hago cosas que luego caigo en cuenta que son falsas entoces "despierto",y eso se desvanece, pero verlo consciente debe ser horrible
IZKamakawiwoole +5
“Escucho voces que me dicen que le prenda fuego a los objetos”

vida
comaofsouls2 +5
Le re doy, a lo mejor se imagina que mi pija es la de un grone

esquizofrenia
DRTMNDSK +3
Sonaste si alucina con que es un panqueque y te la corta.
comaofsouls2 +1
@DRTMNDSK Eso no lo había contemplado
IvanVelasco616 +2
newbies
¿Qué ve un esquizofrenico? Ella te lo muestrasaludmental
DRTMNDSK +1
@kaonstantine Recuerdo haber visto eso de chico, en un libro. Era la evolución de un esquizofrénico.
CatMagician +1
Aguante el Yu-Gi-Oh!
mente
IvanVelasco616
bienestar
DRTMNDSK
Está linda la loquita.
Bien sedada y sin cuchillos ni objetos peligrosos cerca le doy toda la noche.
resetbrains +1
Que feo debe ser no poder evitar hacerte la cabeza y encima de todo creer lo que te imaginas, en los caso mas severos obvio.