epelpad

Psicología mística, las leyes de Thot

Aprendizaje a través de las 7 leyes universales

1° Ley: El universo es mental
Psicología mística, las leyes de Thot

Esta primera ley nos enseña que todo lo que existe es el resultado del pensamiento de la mente de El Todo. Nuestro mundo y nosotros mismos existimos en ese pensamiento de la gran mente Universal, una mente infinita.
El universo esta hecho de energía, y esta energía toma la forma que le da el pensamiento. Así fue creado todo. El Todo pensó el universo y este pensamiento hizo que la energía tomara la forma de ese universo.
Nosotros, los seres, podemos hacer lo mismo que hizo El Todo y crear nuestra realidad a través de nuestra mente.
La gran diferencia es que mientras la mente de El Todo es infinita, la nuestra es finita y limitada, en gran parte por los límites que ella misma se autoimpone a través de las creencias que se nos transmiten durante nuestra educación. Luego nuestra mente crea la realidad a partir de estas creencias y entonces al ver la realidad ratificamos nuestras creencias lo cual genera un sistema de retroalimentación del cual es muy difícil salir.
Conociendo esta ley, y sabiendo que lo único que nos impide hacer realidad nuestros sueños son las creencias limitantes que hay en nosotros, estamos en condiciones de entender que quien cambia sus creencias, cambia su realidad.

2° Ley: Cómo es arriba es abajo; cómo es abajo es arriba. Cómo es adentro es afuera; cómo es afuera es adentro.
desarrollo personal

Aquí lo que importa a los fines prácticos es entender que nuestro exterior refleja lo que hay en nuestro interior. Si en nuestra vida hay miseria y dolor, es porque dentro nuestro tenemos miseria y dolor. Nuestra forma de pensar esta impregnada por la miseria y el dolor. Cuando en nuestra vida somos pobres es porque en nuestro interior existe pobreza.
Lo mismo sucede con la felicidad, si uno tiene felicidad en su interior, habrá situaciones y personas felices en su exterior, es decir en su realidad, en su vida.
Entender esto resulta sumamente interesante ya que nos pone frente a la posibilidad de ver nuestra vida como un constante aprendizaje.
Cuando algo que nos haga mal se presente en nuestra vida podemos observarlo sabiendo que aquello está allí porque primero estuvo en nosotros.
Por esto es que yo considero la observación de nuestro entorno como el mejor método para descubrir que hay dentro de nosotros. Cada hecho de nuestra vida nace de una idea que vive en nosotros.
Si crees que para ganar mucho dinero hay que trabajar muchas horas, esa será tu realidad, necesitarás de muchas horas para ganar mucho dinero.
Si crees que para que te respeten debes ser en profesional, nadie te respetará hasta que no tengas tu título en la mano.
Si crees que para tener una vida feliz debes formar una familia, tu vida nunca seres plenamente feliz hasta tanto tengas una familia y si crees que para ello debes casarte, necesitarás firmar los papeles.
En lo personal viví esto cada vez que pensaba que yo no podía tener tal o cual conocimiento porque aún era muy joven para ello. Seguían pasando los años y yo seguía rechazando el conocimiento. Una vez que supe que esto no tenía sentido y me di cuenta que el conocimiento nada tiene que ver con la edad, el conocimiento me encontró a mis 27 y hoy sigo aprendiendo sin cuestionarme mi edad.
También creí por mucho tiempo que determinadas personas eran más inteligentes que yo y que de ningún modo escucharían mis ideas y así fue durante ese tiempo. Cuando por medio de la observación de mi realidad descubro y asumo que me siento inferior a otros, comienzo a modificar esa creencia. Luego cuando volví a hablarles a esas personas, ellas me escucharon y algunas inclusive compartieron mis ideas.
Cada situación, cada persona, cada cosa de nuestra realidad existe también en nuestro interior
Otra idea que podemos entender de esta ley es que: si dedicados mucho tiempo a algo de nuestro exterior se hará más importante en nuestro interior y por tanto se reflejará cada vez más en la realidad. Por eso mismo vemos que “aquello de que a lo que te resistes persiste”. Dedicarle tus pensamientos al dolor generará más dolor dentro tuyo, y esto se expresara con mas fuerza en tu vida.
Lo bello es que si le dedicas tiempo al amor, este crecerá cada vez más dentro tuyo y se expresara en aumento en tu vida.

3° Ley: Todo vibra, nada esta inmóvil.
thot

El universo esta hecho de energía que vibra en diferentes frecuencias desde lo más denso a lo más sutil. Vibraciones más bajas que vemos y sentimos como materia y vibraciones más altas que vemos y sentimos como luz y calor.
Los sentimientos y pensamientos también son energía y por tanto los hay de u frecuencia alta y también baja. El amor vibra alto; el miedo vibra bajo. La riqueza vibra alto; la pobreza bajo. La salud de resultado de una vibración alta y la enfermedad de una vibración baja.
Ahora entra en juego una información valiosísima y vital para entender la forma en que creamos nuestra realidad: las vibraciones atraen a otras de igual frecuencia. IGUAL ATRAE A IGUAL. Un pensamiento con una vibración alta atraer a otro de igual frecuencia. Una situación donde existe una vibración alta atrae una situación igual. Una persona que irradia amor atrae hacia si otras personas iguales.
Por todo esto, nos damos cuenta que si logramos vibrar alto y mantenernos en esa vibración sólo atraeremos situaciones y personas de vibraciones altas. Atraeremos Amor, riqueza, salud, felicidad y todo aquello que este en nuestra frecuencia.
El desafío consiste en aprender a mantener esa vibración alta aun cuando nos sucedan cosas que juzgamos como negativas. Y eso sucederá siempre al principio cuando estados comenzando a descubrir lo que hay dentro nuestro y a asumirlo para luego modificar lo que nos hace mal.
Todo lo que sucede en nuestra vida siempre lo juzgamos a partir de nuestra creencias, si nos han dicho que ser empleado es malo y sólo siendo jefe se es feliz y nosotros lo creímos, juzgaremos nuestra situación actual de empleados como algo negativo y la frecuencia que emitiéremos será baja atrayendo más de lo mismo.

4° Ley: Los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero
diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las verdades son medias verdades. Todas las paradojas pueden reconciliarse.

leyes universales


Nosotros interpretamos la realidad según nuestras creencias y el modo de pensar que tenemos. Así a determinada situación le corresponde determinado significado.
Pero, como esta ley dice todas las verdades son medidas verdades, los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. El amor y el miedo son diferentes expresiones de un mismo sentimiento y su diferencia radica, como vimos antes, en que, en un caso la vibración es alta y en el otro es baja.
Si aprendemos a redefinir una situación podemos cambiar las vibraciones que generamos ante ella.
El bien y el mal no existen más que en nuestras mentes.
Hemos diferenciado las cosas para poder interpretarlas con nuestra mente y en ese acto hemos limitado nuestro entendimiento a la oposición entre A y B. De allí nuestra forma de pensar que no nos deja ver los verdad que estas ley nos enseña.
Algunos verán la muerte como el fin y otros como el principio de una nueva etapa. Los primeros le temerán y sufrían por ello generando vibraciones bajas, mientras los segundos la vivirán de un modo diferente. Así vemos que según la cultura y sobre todo según la religión, hay funerales tristes y llenos de dolor y otros alegres y llenos de buenos deseos para el que se ha ido y comienza una nueva etapa.
¿Esto quiere decir que todo es lo mismo y por tanto todo da igual? Lo que yo veo aquí es que tenemos la posibilidad de elegir qué significado le vamos a dar a las cosas y por tanto que sentimientos y que vibraciones vamos a generar.
Es necesario entonces aprender a observar y cambiar de enfoque, de punto de vista, para de ese modo ejercer nuestro derecho a elegir en forma consciente y no guiados por creencias que nunca nos permitimos analizar y que limitan nuestra capacidad creadora.
Por esto he creado ejercicios que nos ayudan a aprender el arte de observar y reinterpretar.
Observar para descubrir y asumir lo que hay dentro nuestro y reinterpretar para poder elegir en forma consciente que vida queremos.

5° Ley: Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso. Todo se mueve como un péndulo.
todo es mente


En principio esta ley de ritmo, de movimiento nos habla de que a un movimiento hacia la izquierda siempre continúa uno igual hacia la derecha.
Cuando algo llega a su punto máximo, comienza un movimiento opuesto de retroceso como sucede con un péndulo.
Esta ley así planeada está mal, y sin entrar en demasiados detalles diré que contradice a todas las anteriores y que no hay nada en todo este mundo que una vez alcanzado su punto máximo retroceda. Nunca he visto un árbol volverse una semilla ni a un hombre volver a ser un bebé.
La verdadera ley es:
La vida se mueve siempre hacia más vida. El universo se expande. La transformación es constante.
Cuando una cosa llega a su punto máximo tiene dos opciones. La primera es la transformación en algo nuevo para lo cual tiene que dejar de ser lo que es y que en muchos casos lo vemos como la muerte, pero la muerte es también el comienzo de una nueva vida.
La segunda opción es el estancamiento, que aunque pueda duran más o menos, siempre termina por romperse y la vida se expande. Pero es verdad que un estancamiento puede durar mucho tiempo.
El objetivo de la vida misma es generar más vida. Si existe un fin último detrás de todo esto, un punto final al que llegar, no lo sé.
Lo que más me interés aquí es entender que nunca podremos volver nada hacia atrás: ninguna acción, ningún dicho, ningún pensamiento.
Supongamos que herimos a alguien y luego nos sentimos mal por esto. Entonces decidimos ir y "solucionarlo" pidiéndole perdón.
Primero que nada si nos sentimos mal es porque hicimos algo que según nuestras creencias está mal, ese pensamiento nos llevó a juzgar la situación como negativa y por tanto a vibrar bajo generándose así el malestar.
Ahora, aunque pidamos perdón no podemos volver nada atrás, la acción ya fue realizada y nos hizo mal.
Lo que también es verdad es que pedir perdón nos hace sentir bien en ya que juzgamos esto como algo positivo y entonces vibramos alto, generando bienestar en nosotros.
La persona a la que herimos se puede sentir bien también e inclusive olvidar lo sucedido, pero eso no quita que haya pasado.
Es importante aprender entonces que de nada nos sirve mirar hacia atrás porque nada podemos hacer con lo que ya paso.
Ahora bien, esta ley también nos habla de estancamiento y este es un estado en el cual dejamos de avanzar. En nuestra vida experimentamos el estancamiento como una repetición de determinadas situaciones y personas. Por un lado parece que todo avanzara normalmente con el tiempo, pero en realidad se están repitiendo las mismas cosas aunque se presenten como diferentes situaciones y personas. Nuevamente aparece una situación que nos hace sentirnos pobres, feos, inseguros, que nos hace enojar muchísimo y sacar lo peor de nosotros, aparece otra persona que nos maltrata, que nos da miedo, que nos engaña, etcétera.
Estas situaciones y personas nos siguen apareciendo en nuestra vida porque nosotros las seguimos atrayendo con nuestras vibraciones y hasta tanto no transformemos nuestras vibraciones no podremos seguir avanzando.
Una forma de descubrir la repetición que nos avisa de que estamos estancados es observar la situación, descubrir y luego asumir las creencias que se relacionan con estas situaciones y personas.
Si modificamos nuestras creencias se modifica la vibración que generamos y por tanto se detiene la repetición, dejamos de estar estancados y avanzados hacia una nueva etapa.
Es hermoso ver como la vida nos ofrece la oportunidad de avanzar siempre y nosotros podemos elegirla si resolvemos la situación que se repite en nuestra vida en lugar de intentar volver atrás las cosas que como vinos es imposible.
Y es también hermoso saber que ningún estancamiento puede ser eterno, tarde o temprano se liberara y la vida seguirá su curso.
Quiero por último agregar sobre esto, que la vibración baja siempre tiende a crecer por lo cual cuando avanzamos lo que nos espera es mejor que lo que dejamos y esto es ley, por lo cual tampoco vale la pena temer a lo que vendrá.

6°Ley: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Nada es casual sino causal. La suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley[
JuanMa Perols

Esta ley de causalidad, nos muestra que todo lo que hacemos en nuestra vida tiene un efecto.
Pero es importante saber que no estamos hablando solamente de las acciones físicas que realizados en nuestra vida diaria como ir a trabajar, salir de paseo o ir a comprar al mercado, sino también de cada pensamiento y sentimiento que tenemos.
En algunos casos nos resulta fácil ver que determinadas causa produce un determinado efecto, como cuando nos damos una ducha y resulta fácil saber que el resultado será sentirnos limpios y relajados. Sabemos que comer nos quita el hambre y si además comemos mucho sentimos pesadez y malestar. Sabemos que si le planteamos cierta idea a una persona que piensa diferente generáremos una discusión. Si hablamos en el cine alguien nos callara etc.
Aunque puede siempre haber algún cambio somos capaces de ver y entender muchos procesos de causa y efecto en nuestra vida.
El asunto se hace menos evidente cuando se trata de los pensamientos. No todos son capaces de ser lo suficientemente conscientes para ver como un pensamiento causa un determinado efecto, el cual puede ser una acción, otro pensamiento o un sentimiento.
Supongamos que pensamos en las deudas que tenemos que pagar y este pensamiento nos genera un estado de nerviosismo que hace que nos comience a doler el estómago. Hay quienes no ven esto y atribuyen el dolor a un alfajor que se comieron un rato antes, entonces se toman una pastilla y creen haber solucionado el asunto.
Si observamos ahora los sentimientos veremos que es aún más difícil ver como ciertas causas generan ciertos efectos.
Darnos cuenta de que una gran parte de nuestras acciones en la vida son generadas por el miedo es un claro ejemplo de que en este ámbito las causas y efectos no son tan evidentes.
A veces nos damos cuenta luego de haber actuado. Un sentimiento de ira nos ha llevado a golpear a alguien y lo notamos luego de la pelea. También notamos la descarga de energía y de adrenalina. Sentimos como nuestro cuerpo tiembla y a la vez nuestros músculos están tensos. Luego en algunos casos viene un sentimiento de vergüenza y arrepentimiento.
Sin duda el asunto no es simple pues a cada instante acciones, pensamientos y sentimiento se entrelazan creando un sinfín de combinaciones y posibles efectos.
En cada situación liberamos energía con una determinada frecuencia y recibimos una respuesta con igual frecuencia.
Esto nos permite saber que nada bueno vendrá de la ira, de un golpe, de la envidia o de un deseo de lastimar a alguien pues cada una de estas causas generara efectos, pero siempre de igual frecuencia.
Que hacemos entonces, aprender a observar el proceso por el cual pensamos, sentimos y actuamos.
Si aprendemos a observar, descubriremos que tenemos cierto sistema de creencias que: nos hace pensar de cierto modo, tener ciertos sentimientos y realizar ciertas acciones.
Una vez descubierto y asumido el proceso, podremos cambiarlo de modo que cada “causa” en nuestra vida sea de una vibración alta y atraiga un efecto de igual vibración.
Y es necesario saber observar pues todos somos conscientes de que muchas veces aun en el mejor momento de nuestra vida se no cuela un elemento negativo y este puede transformar nuestra felicidad en tristeza de un momento a otro. Quien se conoce por medio de la observación es capaz de anticipar ese elemento y resignificarlo de modo que su felicidad continúe.

7° Ley: La generación existe por doquier. Todo tiene su principio masculino y femenino. La generación se manifiesta a través de ellos en todos los planos
psicologia mistica

Masculino y femenino, no se debe confundir con macho y hembra. Cada macho y cada hembra poseen un lado masculino y también uno femenino.
Aquí hay que pensar más bien en términos de positivo y negativo, donde lo negativo es lo femenino y lo positivo lo masculino.
Ninguno de los dos puede crear nada en forma independiente, ellos se necesitan mutuamente y es de su unión que todo el universo se ha creado.
Lo femenino es lo no expresado y lo masculino la expresión. Lo femenino da a lo masculino la posibilidad de expresarse a través suyo.
Existe una sustancia sin forma que impregna todo el universo. Una energía fundamental de la que todas las cosas están hechas. Los diferentes elementos del universo no son más que esa misma energía expresándose de maneras diferentes.
Cuando un pensamiento impregna esta sustancia, ella toma la forma del pensamiento. Si se piensa en una taza de café y ese pensamiento impregna la sustancia, la sustancia se manifiesta como una taza de café.
Claro que este proceso suele realizarse siguiendo los procesos del mundo físico ya que aún no estamos en condiciones de manifestar una cosa directamente de la sustancia sin formar y que se materiales delante nuestro. Presupuesto dejando de lado a esos pocos seres que realmente si han materializado cosas gracias a su elevada evolución.
Lo que me interés en de esta ley a los fines prácticos es entenderla del siguiente modo.
Podremos crear en nuestra vida cualquier cosa que deseos si entendemos que ella debe nacer del pensamiento, el lado femenino, y la acción, el lado masculino. No olvides que de este modo todo fue creado.
El pensamiento es la posibilidad latente de que lo pensado exista en la realidad. Cuando actuamos a partir de este pensamiento lo masculino se une a lo femenino y de esa unión nace algo nuevo.
Nadie que se dedique sólo a pensar creara lo que piensa. Y tampoco nadie que se dedique solamente a hacer creara nada, pues sus acciones serán estériles.
Si tenés una idea clara de lo que deseas lo conseguirás, siempre que actúes en consonancia con el pensamiento. Tus acciones serán guiadas e inspiradas.
No importa si no sabe cómo vas a conseguirlo. El cómo se manifestará en la media que actúes y todo se desarrollará con facilidad y fluidamente.

0 comentarios - Psicología mística, las leyes de Thot