epespad

Aumenta tu testosterona con esto - Parte 1.

Aumenta tu testosterona con esto - Parte 1.

niveles

estres





AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 1

testosterona



AUMENTAR


suplemento


ACLARACIÓN IMPORTANTE


-TODAS LAS VITAMINAS, MINERALES, ALIMENTOS, EJERCICIOS Y ACTIVIDADES QUE RECOMIENDO EN ESTOS POST NO FUNCIONAN A LOS POCOS DÍAS-

-LOS CAMBIOS SE EMPIEZAN A NOTAR CON EL CORRER DE LOS MESES DE FORMA GRADUAL HASTA QUE EL CUERPO Y NUESTRO SISTEMA QUEDA OPTIMIZADO DE FORMA NATURAL EN EL NIVEL MAS ALTO (COMO DEBERIA SER)-

-NO SON VIAGRA (ASI QUE NO PRENTENDAN USARLO ANTES DE IR A CO%&$), NI TAMPOCO ANABÓLICOS, PERO OPTIMIZARSE HORMONALMENTE EQUIVALE A MAYOR POTENCIA SEXUAL Y MEJOR RENDIMIENTO FÍSICO Y TONO MUSCULAR Y SALUD OPTIMA EN TODOS LOS ASPECTOS-

-EL SECRETO ESTA EN LA REGULARIDAD Y LOS HÁBITOS SALUDABLES-



Hormona


ASHWAGHANDA


cortisol


¿QUE ES?

aswaghanda


La Bufera (Withania somnifera), también conocida como Ginseng indio, oroval, orval o hierba mora mayor, es una especie botánica de planta de la familia de las solanáceas (Solanaceae).

En muchas zonas del mundo se utiliza el antiguo nombre en sánscrito, Ashwaghanda, cuya traducción literal es “aroma de caballo”, por el particular olor que desprende.

Es un arbusto erecto que suele alcanzar alturas superiores a 15 dm . Al igual que el tomate, que es de la misma familia, su flor es amarilla y su fruto es rojo, aunque con forma y tamaño de baya.

El nombre de la especie (Withania somnifera) alude a las propiedades sedantes de la raíz de la planta. Sin embargo, su uso principal en Ayurveda (el antiguo sistema de medicina indio) es similar al del ginseng en la medicina china tradicional: funciona como adaptógeno. Por esta razón, en Occidente se le da el sobrenombre de ginseng indio.


¿POR QUE AUMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA?

leyding



No sabes que estás estresado, hasta que no lo estas. Esto es lo peor de todo. Hay gente que vive con un nivel de estrés tan cotidianamente que ya no lo nota.

El Ashwaghanda es un adaptógeno que ayuda a aumentar los niveles de testosterona desde un nivel cerebral y reducir los niveles de cortisol en sangre. También se ha demostrado sus propiedades anti inflamatorias y como ayuda a aumentar el HDL (colesterol positivo) y a reducir el LDL, el colesterol negativo.

Recomiendo usar el extracto KSM-66, ya que todos los estudios que corroboran sus beneficios han usado ese mismo.


¿POR QUE EL ESTRÉS DISMINUYE LA TESTOSTERONA?

Aumenta tu testosterona con esto - Parte 1.

niveles


-Todos bromeamos con respecto a sentir estrés, pero no es tan divertido en realidad. Hay muchas definiciones de estrés, pero aquí el que importa si queremos cuidar nuestros niveles de testosterona, es aquel tipo de estrés que produce niveles elevados de cortisol.

-Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo produce niveles elevados de adrenalina y otro tipo de hormonas y químicos. La adrenalina produce cierto nivel de daño, aumentando el pulso y la presión sanguínea (especialmente en personas del tipo A). Pero es el cortisol que viene después de esto el que produce el daño más devastador a largo plazo.

-Muchas personas tienen problemas entendiendo lo que realmente causa estrés y niveles elevados de cortisol. Si, una muerte en la familia, un divorcio – esas cosas pueden causar estrés. Pero es en realidad tu reacción a estos eventos lo que produce lo que llamo “estrés verdadero”, es decir, niveles elevados de cortisol.

-Veamos un ejemplo contrario a la intuición: La depresión. Cualquiera esperaría que la depresión merme o duerma cualquier respuesta hormonal, ¿cierto? Pero en realidad es el caso opuesto. Un estudio encontró que los niveles de cortisol en los individuos deprimidos eran 68% más altos que los de los que no tenían depresión. Ese mismo estudio encontró que la testosterona, tanto en las noches como en el día, era significativamente más baja en estos individuos, y estaban correlacionados negativamente con los niveles de cortisol. Para ponerlo más claro: cuanto más alto el cortisol, más baja la testosterona. Otros estudios han verificado descubrimientos similares.


-¿Cómo el estrés baja la testosterona?: La mayor parte de las investigaciones que hay en este campo fueron hechas a través del endocrinólogo del P"opulation Council Matthew Hardy" y su trabajo en ratas. Él y su equipo encontraron cómo el estrés baja la testosterona: a través de una pequeña y engañosa enzima llamada 11ßHSD-1. Tu cuerpo produce la mayoría de la testosterona en las células Leydig de los testículos, y esta enzima previene que el cortisol, la principal hormona del estrés, baje tu testosterona. Sin embargo, en momentos de estrés, hay demasiado cortisol para los niveles de 11ßHSD-1 y esto conduce a una reducción de la producción de testosterona. Por supuesto, cualquier cosa que baje la testosterona es mala para la fertilidad.

-Esto significa que el estrés no solo baja la producción de testosterona a través de los cambios adversos en tu estilo de vida sino también directamente a través de cambios químicos en las gónadas. Por supuesto, también el estrés puede afectar indirectamente la testosterona a través de vías colaterales. Por ejemplo, puede hacernos comer más de la cuenta, y una ingesta alta en glicemia puede causar que los niveles de testosterona caigan solo unas horas después de las comidas. De la misma forma, el peso extra que se gane puede conducir a niveles reducidos de testosterona base a largo plazo.
.



RESUMEN


El estrés hace caer tu testosterona por los cambios en la química de tu cuerpo (aumento de cortisol). Indirectamente también el estrés baja tu testosterona como por ejemplo los cambios de hábitos (comer en exceso).
La Ashwaganda es un adaptogeno que disminuye los niveles de cortisol haciendo que indirectamente tu testosterona aumente. Ademas tiene otros efectos positivos como aumentar los niveles de colesterol bueno.
Entonces...suplementate con Aswaghanda:


estres


RESUMEN LVL 5


El estrés aumento tus niveles de cortisol y el cortisol disminuye la testosterona. La Ashwaganda disminuye el estrés aumentando la testosterona desde un nivel cerebral.

testosterona


MIRA MIS OTROS POST SOBRE COMO AUMENTAR LA TESTOSTERONA



-AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 2.
-AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 3.
-AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 4.
-AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 5.
-AUMENTA TU TESTOSTERONA CON ESTO - PARTE 6.

AUMENTAR

suplemento

Hormona

8 comentarios - Aumenta tu testosterona con esto - Parte 1.

elviejolocos
Y donde se compra???
elbabycool +1
En mercado libre venden, tambien en alguna tiene que vendan hierbas naturales y suplementos, etc. En argentina es medio dificil conseguir algunas cosas de este estilo pero busncando a veces encontras.
El suplemento vienen en comprimidos.
Luego sigo haciendo mas post con otros suplementos y metodos para aumentar la testosterona. El gran cambio lo sentis cuando haces todo.
elbabycool
En cuanto testosterona y cortisol. Tambien ayuda mucho el yoga y meditacion. Suena a boludes pero ayuda porque baja mucho el estres, en especial la meditación (haciendo respiracion profunda y controlada). Ademas quita la ansiedad y oxigena la sangre.
LucasBoboolon
muy bueno loco, veo mucha gente echa mierda. esta bueno difundir esto
elbabycool +2
Tener un bien nivel de testosterona en el hombre deberia ser algo primordial y para controlar siempre. Es el eje de todo. Tener un nivel bajo te trae problemas en los huesos, mal humor, falta de contracion, impotencia, obesidad, perdida de masa muscular, etc, etc.
matateteplease +2
En Colombia se le conoce como uchuva

cortisol
mrelkin99
Me parece que no es la misma , la uchuva es Physalis peruviana y esta del post es Withania somnifera
matateteplease
@mrelkin99 Sinonimia taxonomía.
matateteplease
@mrelkin99 Aca se utiliza como anticancerigeno, diabetes, para los ojos, en fin eso le encuentran muchos usos; la plata es muy agradecida, casi que con una sola bolita tiene uno para cultivar un terreno.
--FinitoLopez--
Buen post, es seguro utilizar esa hierba?
elbabycool
Si, no es un medicamento, es un adaptogeno. Lo peor que te puede pasar es que no te haga efecto. Por definicion los adaptogenos no tienen efectos secundarios.
--FinitoLopez--
@elbabycool Buena información, cuando hagas la segunda parte me avisas papu.
elgordo_popo
ponganse a tomar cagadas que cuando engan rigidos los musculos y la verga flacida se van a querer matar, musculosos=pito corto.
elbabycool
No es anabolico, ni hormonas inyectadas, ni proteina sintetica...es una planta que reduce el estres, por ende baja el cortisol, por ende aumenta la testosterona indirectamente.
Las capsulas son la planta molida y disecada.
elbabycool
Te sirve tanto si vas o no vas al gymnasio. Como meditar y relajarse, te aumenta los niveles. No estamos hablando aca del fisico y trabajo muscular.
PericoD14 -1
Si sigo aumentando mi testosterona voy a terminar con camisa de fuerza...no necesito ser mas macho, gracias.
elbabycool +2
Al contrario de lo que se piensa. Cuando los niveles estan bajos uno se pone mas agresivo, irritable, desconcentrado, etc. Cuando tus niveles estan altos andas mas sereno, enfocado, de buen humor.
PericoD14 +1
@elbabycool Si pero ...reduro.
SamuraiKuack
Jajajaj soy taringuero, ¿sabes que me aumente la testosterona? me empiezo a tocar con videos de palomas