epelpad

Hábitos que empeoran el acné de tu rostro. Conocelos

Conocé los hábitos que empeoran el acné de tu rostro

Leé los siguientes tips de belleza y lucí una piel radiante


      
Te presentamos nueve hábitos que influyen en tu acné y que seguramente no los conocías.
 
1. No desinfectar el celular
Límpialo de vez en cuando con toallitas especiales. Más si te la vives pegada a él y hablando por teléfono o utiliza tus audífonos para no restregarlo por todas tus mejillas.
 
 
2. Lavar la cara muchas veces al día
Parece la mejor de las ideas si tu cutis es súper grasoso ¿no?, esto podría resecar tu piel de más y hará que tus glándulas produzcan aún más aceite y eso es sinónimo de más barros. Sólo límpiala al despertar y antes de dormir para quitar tu maquillaje. ¡No más!
 

3. Exfoliación en exceso
Nos fascina la exfoliación, siempre hablamos de todos sus beneficios, pero al igual que enjuagar tu cara de más, el exfoliarla más de un par de veces a la semana podría tener el mismo efecto contraproducente. Además, tu piel podría irritarse y esas cicatrices de acné podrían tardar muchísimo en sanar. 
 

4. Explotarse los granitos
Es uno de los mejores deportes pero es la manera más fácil de esparcir la bacteria por todo tu rostro y ni hablar de las cicatrices que podrías causar.
 


 
5. Usar productos inadecuados
Entendemos que quieras acabar con el problema tan rápido como sea posible, pero no llenes tu cara de diez mil productos contra el acné, estos tienden a secar tu piel. Utiliza dos y no más.
 
6. No usar humectante
No importa qué tan grasosa sea tu piel o lo mucho que quieras secar esos granitos, ¡no olvides humectar tu cutis a diario!, prueba con una crema libre de aceites, poco grasosa y que deje tu rostro con un acabado mate.

 
7. Comer muchos dulces
No decimos que la elimines por completo, pero se ha vinculado el consumo excesivo de pasta, pan, comida procesada o muy azucarada a los temidos barritos. Si tienes un problema severo, modera su consumo.

 
8. Cosméticos oleosos
 Las bases, cremas hidratantes o protectores solares que contienen aceite, también pueden empeorar el acné. El aceite contenido en los productos obstruye los poros, lo que produce más acné. Busca productos marcados como "no comedogénicos" o que no obstruyen los poros.
 

9. Broncearse
Es probable que pienses que el sol puede secar el exceso de grasa en la piel, pero el exceso de sol puede empeorar el acné. Además, muchos medicamentos para el acné causan que la capa superior de la piel se vuelva más fina, lo que hace la piel más sensible a los rayos ultravioletas. Mantente alejado de las camas de bronceado y protégete cuando estés fuera, para mantener el acné bajo control.




     


 

Comentarios Destacados

6 comentarios - Hábitos que empeoran el acné de tu rostro. Conocelos

DownArgentino +4
Largar la computadora y salir al mundo real hacer deporte y dejar la paja.
vshiru +2
lo mejor es tratar de ponerla 1 o 2 veces por semana
zim_irken +1
Gracias capo ahora si voy a tener un cutis lindo y voy a poder levantarme unas lincesas
SidPiola
Ya dijeron la paja??Bueno.... la paja x2
lumimer
Elimina el azúcar y listo