epelpad

Ron Cacique vs Anis Cartujo

Ron Cacique vs Anis Cartujo

Es una marca comercial de ron venezolano creada por los fundadores de Licorerias Unidas. Cacique es actualmente propiedad de la empresa de licores Diageo, quien la distribuye en Venezuela, España, Chile, Ecuador, México e Italia.

A finales de los años 50 Licorerías Unidas, una empresa fundada por Gustavo Vegas Leon e hijos (Sucesores de Don Tomas Sarmiento) quienes luego asociados con las distribuidoras Benedetti, Chumaceiro y Morris E. Curiel y junto con la canadiense Seagram’s Company, comienzan a envejecer un ron ligero en la Hacienda Saruro en La Miel, Estado Lara al occidente de Venezuela.

La diferencia fundamental entre el nuevo producto y el resto de los rones producidos en el Caribe radicaba en la maduración del ron, en el primero el proceso se realiza en dos años y en el resto el tiempo aproximado es de seis meses. La empresa comienza a producir su ron con sus plantaciones de caña y reservas de agua mineral propias. Así en diciembre de 1961 la compañía Licorerías Unidas lanza al mercado venezolano el ron Cacique que se produce a partir de la fase de destilación de donde se obtienen siete tipos de rones y que luego combinados crean el ron Cacique.

También, como para todos los rones Venezolanos está prohibido en Venezuela cambiar la mezcla del ron para cambiar el color, sabor y aroma de manera artificial.


Google

El anís es una bebida espirituosa de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta con la que suele estar hecho: la Pimpinella anisum, conocida en castellano como “anís”.
El concepto de Anís como licor es legalmente muy restringido en la Unión Europea donde a la gran mayoría de las bebidas de este tipo no se les considera un aguardiente; además cambia de una cultura y época a otra.

En Hispanoamérica existen gran variedad de bebidas compuestas con anís las cuales en algunos países son consideradas como aguardientes. Sin tener en cuenta dichas restricciones semánticas, las bebidas alcohólicas a base de Anís se distinguen universalmente sin ambigüedad en el ámbito de la bromatología

0 comentarios - Ron Cacique vs Anis Cartujo