epelpad

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos



La mayoría de las personas piensan que solo los diabéticos pueden tener el nivel alto de azúcar en la sangre. Pero no es así, cualquier persona puede padecer de esto y ni siquiera notar el daño que causa en sus nervios, vasos sanguíneos y órganos interiores.

Tener hambre todo el tiempo


sangre


El nivel alto de azúcar previene que la glucosa se libere en las células y, como resultado, el organismo no recibe energía y se ve obligado a seguir pidiendo comida una y otra vez: parece un círculo vicioso.

Cansancio excesivo

azucar


En caso de nivel alto de azúcar, el organismo no es capaz de conservar y absorber la glucosa de la manera que debe hacerlo. La energía no se aprovecha de forma eficiente y las células del organismo no reciben el combustible que necesitan. Todo esto provoca que la persona se sienta cansada incluso sin tener motivos para esto.

Micción frecuente


Nivel


Si el nivel de azúcar está demasiado alto, los riñones no pueden ignorarlo. Por eso, para intentar equilibrar la concentración de glucosa en la sangre y en las células, el organismo disuelve la sangre con el líquido intracelular, acercando de tal manera la concentración de glucosa en la sangre a la normalidad. Y el resultado es la micción frecuente.

La boca seca, mucha sed


alto

La boca seca y mucha sed son la respuesta a la pérdida excesiva de líquido. La señal correspondiente es enviada al cerebro por el hipotálamo, el cual evalúa el nivel de deshidratación de la sangre y provoca sed. Claro que no debes dejar de beber. Pero dale preferencia al agua y al té sin azúcar.

La pérdida de peso


senales


En caso de tener el nivel de glucosa alto, podrás bajar de peso en corto plazo incluso si comes mucho y el valor calórico de los alimentos es alto. Y existen varias razones para esto:

La pérdida de líquidos debido a la micción frecuente provoca un nivel bajo de los líquidos en todo el organismo, lo cual provoca la pérdida de peso.

Si el nivel de insulina no es suficiente para el metabolismo de la glucosa, el cuerpo se enfocará en quemar grasa.

La gran cantidad de orina con un nivel alto de glucosa hace que el organismo gaste más calorías. De esta manera el cuerpo intenta "librarse" del exceso de glucosa.


Enfermedades infecciosas

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos


Las infecciones de las vías urinarias y por hongos existen tanto en hombres como en mujeres. Pero con mayor frecuencia se encuentran entre las mujeres con un nivel alto de azúcar y diabetes. La gran cantidad de azúcar crea un ambiente excelente para que los hongos y las bacterias se reproduzcan.

Piel seca


sangre


La piel seca puede estar relacionada con un nivel alto de azúcar en la sangre por diferentes motivos:

La micción excesiva deshidrata el organismo a tal grado que los tejidos de la piel empiezan a secarse.

Los problemas cutáneos en las piernas son una señal de aterosclerosis: endurecimiento y estrechamiento de las arterias y reducción de la circulación sanguínea; es una enfermedad que muchas veces va de la mano con la diabetes.

El daño a los nervios puede interrumpir el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas. Y éstas, como es bien sabido, influyen en el equilibrio hídrico de la piel.


Dificultades con la concentración y la memoria

azucar


El alto nivel de azúcar previene que la glucosa se libere en las células del cerebro, por lo tanto, el cerebro tendrá dificultades con la producción de energía. Esto afectará tu velocidad de pensamiento y la toma de decisiones.

Visión borrosa

Nivel

La visión borrosa también es el resultado de deshidratación debido al aumento del azúcar en la sangre. Todo sufre por esto, incluyendo las células de los ojos. Como resultado, se deforman y los ojos pierden la habilidad de enfocar correctamente.

Sanación lenta de lesiones y cortaduras


alto


La sanación lenta de la piel y de los tejidos blandos se explica con que el nivel alto de la glucosa previene que los leucocitos de adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Se destruye el sistema del control de las señales químicas del organismo, el cual envía los leucocitos a las áreas de lesiones o infecciones.

Impotencia


senales


Los problemas eréctiles también pueden estar provocados por el nivel alto de glucosa en la sangre. Una erección sana requiere nervios saludables, buen flujo sanguíneo y el equilibrio correcto de las hormonas. Pero el exceso de azúcar en la sangre puede afectar cada uno de estos sistemas.

Irritabilidad

Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos


Según las investigaciones, las personas con un nivel alto de azúcar son más ansiosas, irritables y propensas a la depresión.

El cerebro depende de un suministro uniforme de glucosa, y los cambios drásticos de su nivel afectan su función. Como resultado, nuestro estado anímico empeora súbitamente.

El azúcar también afecta la absorción de otro nutriente responsable por el estado anímico: el cromo. Este mineral es necesario para mantener el nivel estable de azúcar porque la insulina, la cual purifica la glucosa de la sangre, no funciona sin él.




Comentarios Destacados

javiercyberman +12
No debo tener porque el único síntoma que tengo es la impotencia.

uff! como zafé
J_Nico_S +11
Y no es un problema porque no influye en a vida cotidiana del taringuero promedio
5suyos +1
Como puedes saber si tenes impotencia si nunca estuviste con una mina??? La paja no cuenta
javiercyberman +1
@5suyos Mina? un buen taringuero se va de travas!
Willyramos +5
......¿A donde habia escuchado que la diabetes es una enfermedad de los ricos?.....trato de pensar......................Aaaaaaah, ¡ya se!,...... no fue nada, no hagas caso
reyybianchi +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=OZ_PfH6eZ0k

51 comentarios - Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos

Elerickjgm +4
muy buen aporte van 10
tranquilatte
Gracias!
tranquilatte -5
Gracias! Me alegra que te haya gustado!
tranquilatte -4
Me alegro que te haya gustado!
GoNxII
A tener en cuenta! Muy bueno Rol!
gabagus +2
La gran duda de muchos taringueros.

alto
arieltun
Paragüita?? Arito?
DiegoPetre +4
El %60 mea en el medio..... Y Ginger fuera de cuadro.
therick96
solo la primera, por que de usar lentes casi desde que naci
ERB999 +1
Mmmmm ahhh... que forma de empezar el día lpm, me voy a hacer ver entonces. +10.
dank700i
senales
J_Nico_S +20
Ahora le llaman "nivel alto de azucar" al histeriqueo.
Hinoxidable
Para el q juega el age. 22
cirkuittt +1
tengo varios de los sintomas y consumo mucha azucar. Igual ya me hice 2 analisis de sangre y orina en un año y sale todo bien
cirkuittt
@fedegus Yo soy flaco, me falta gimnasio nomas. Consumo mucha azucar porque tomo siempre coca cola. Despues en nada mas consumo mucho azucar. Pero viste como es, me bajo 1 litro de cocacola diario.
fedegus +1
@cirkuittt estas loco te va a hacer pija eso..la coca para el fernet nomas
cirkuittt
@fedegus Si ya se, me va a hacer mierda. Pero bueno ya fue
ian12 +1
O vayan, háganse un análisis y no jodan.
angislupusdraco
varios sintómas también son por la falta de azúcar, yo siempre tengo dificultad para concentrarme, mareos y visión borrosa, pero se me van después de que como algo con mucho azúcar
SyberiaCoin
Alv, debo de dejar de comer azúcar sola, esto de mear a cada rato es un fastidio...
CadillacSolo +2
Esos son sintomas clasicos de la Diabetes Mellitus tipo 1, que lo mas probable es que se presente la sintomatologia en el niño, menos comun en el adolescente y casi imposible en el adulto
WilliamWilliamso
Tipo 2...o del adulto la Mellitus...
eltigrefm +4
esto post me ayudo para saber que con la cantidad de azucar que tengo en mi cuepo soy INDESTRUCTIBLE.
Señales de un nivel alto de azúcar en la sangre q ignoramos
Nacchos26 +2
fijate si la axila se te esta oscureciendo igual que la parte atras del cuello si es así es por que tenes predisposición a la diabetes.
Nacchos26 +1
@edu_pincha parece roña pero no es ,lo digo por que aun amigo le había empezado a aparecer de un mes para el otro ya las tenia terrible. también cuando meas a cada rato es un sintoma
TempeTAB +1
@Nacchos26 los negros como yo no nos preocupamos por esas marcas
Cactus354
@Nacchos26 Eso se denomina acantosis nigricans, es un signo de insulinoresistencia, lo cual si perdura en el tiempo, te conlleva a una diabetes
mipuayyo
Yo reemplace la azúcar por edulcorante pero no están sano por lo poco que leí haber si podes hacer un post sobre el edulcorante en liquido Gracias.
-_Gaston_- +4
@mipuayyo 1) No utilizaste ni usa sola coma. 2) Frase mal escrita: "pero no están sano". Tenías que poner: "pero no es tan sano". 3) Pusiste "haber", en lugar de "a ver". 4) No utilizaste puntos (.) donde debían ir.
gabriel_f88
@mipuayyo 84 kilos? alta zapan gordo!! jajaja
mipuayyo
@gabriel_f88 No tengo pansa tengo mucha gamba y espalda normal soy parejo sumando el musculo que pesa mas que la grasa.
JasonCasta
nada deberia obviarse cuando se habla de salud¡¡¡
Zorronde
Si, te contesta " NO me hables "
PEGALE una patada en el CULO
ja ja ja
luquitaslb -1
De azúcar? o de marihuana? Para mi esta hablando del fasssooo...
raulspunky
Maldita droga silenciosa, la droga más adictiva y consumida del mundo además te mata sin que te enteres en varias ocasiones...
Hinoxidable
La sal tambien. Deberian hacer un post sobre la hipertension.
matiasrito
tengo varios de los sintomas y la verdad es que consumo mucha azucar, tenes idea de como bajar los niveles de azucar en sangre? (aparte de bajando el consumo)
Drakegreenn
Anda al medico y que te mande a hacer un analisis de sangre. Mucha glucosa en sangre te puede complicar con la diabetes
3dfxvoodoo
El orinar puede ser la próstata inflamada también ojo
NFS2000 +1
Mi vecina me dice hola y se me para, así que no tengo problemas con el azúcar
danielbarcan
Gracias por la información. Me sirvió de mucho ya que soy diabético, no de niveles altos pero con tendencia. Van +10 para vos y de nuevo gracias.
DeaMen7 +1
SEGÚN ESTO SOY DIABETICO
AJKSHDLJSAGD
estamos al horno varias cosas de esas me pasan
sanitizo
Anda entonces al medico, si tenes estos sintomas. No seas bolu, yo pase por esto y tenia 340 de azúcar.
kikinillo +1
soy diabético y antes de que me lo confirmaran sufrí de todos estas alertas pero como no eran frecuentes las ignore hasta que fui casi en coma al hospital con 800 de azúcar y fue cundo me dijeron es diabético
Hinoxidable
Ami mi se me seca desde hace un par de años la boca principalmente a la noche pero no x sed ni tampoco voy cada rato a mear, sino aveces. Sera un sintoma?
Hinoxidable
No tengo los sintomas del sindrome de la boca seca, ya q no me agarra sed, ni estoy deshidratado. Tomo agua cada rato.
massa2015
Yo me hago 5 Pajas diarias ...sera que tengo Diabetes
faramix
por suerte tengo la glucosa normal , pero tengo la presion 13/12 - 8
sanitizo
Todas son ciertas, pero lo de la memoria no recuerdo haber tenido problemas para recordar, quizás por que no podía leer por la visión, ¿la impotencia? y claro con la chota llena de hongos ¿como carajo voy a pensar en cosas relacionadas con el sexo? lo de la irritabilidad no creo, no recuerdo que me enojara con facilidad, el cansancio tampoco pero si me iba temprano a dormir.
amd1090t
tengo casi todos los sintomas la ptm
johnwcn
Buen post... a tener en cuenta esas indicaciones ahora
PhilippPorris
Tengo 19 años, desde que tengo recuerdo tomo cocacola todos los días ( en mis peores momentos tomaba 2.5 lts por día ) y tengo todos los síntomas :c ¿deberia preocuparme?
Agus123789 +1
hacete ver hermano asi te quedas tranquilo