epelpad

¿De verdad es necesario sacar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio o cordales son los terceros molares que desde hace mucho tiempo no son necesarios para masticar la comida. Empiezan a salir a la edad de 12 a 25 años, y precisamente en esa época recomiendan sacarlas. ¿Pero será tan necesario de verdad?



● Si están sanas (no tienen caries y las encías alrededor no están inflamadas).
● Si erupcionaron por completo.
● Si están bien ubicadas y no estorban el funcionamiento normal de las muelas del lado.
● Son fáciles de cepillar durante la higiente diaria de la boca.



● Las cordales están completamente ocultas debajo de las encías, no pueden erupcionar. En este caso pueden provocar la formación de un quiste, lo cual, a su vez, puede destruir las raíces de las muelas del lado.
● Las muelas solo son parcialmente visibles. La higiene se dificulta y, por lo tanto, una gran acumulación de bacterias puede provocar diferentes enfermedades bucales.
● Si la muela no tiene suficiente espacio (las muelas del lado son muy apretadas), la cordal puede dañarlas.
● Si sientes dolor en el área de las muelas del juicio.
● Si los tejidos blandos al lado se infectan a menudo.
● Si se inflaman las encías.
● Si las muelas del lado tienen caries y empiezan a destruirse.



No hay nada de malo en dejarte las muelas del juicio si acudes a consultas médicas con regularidad y te haces radiografías de mandíbula. En este caso puedes saber con anticipación los problemas posibles (mal crecimiento de las muelas) y sacarte las cordales para evitarlos. Los doctores recomiendn hacerlo lo más pronto posible porque después de los 25, cuando todos los tejidos óseos ya están bien formados, es más difícil sacar esas muelas y los tejidos tardan más en curarse.



Comentarios Destacados

rodo182 +20
Yo me las deje y me quedan re bien

SACARSELAS
killer_mouse +15
a mi por suerte, cuando fui al dentista a verme una muela, me terminaron sacando casi todas(me sacaron 8 muelas), estaban re podridas, menos mal que los dientes estaban re sanos, sino, alto villero del congourbano estilo el pepo quedaba.
valevainilla +1
y andas con el comedor sin cubiertos?
silvio20 +5
Sepillate los dientes negro mugroso.
killer_mouse
@silvio20 obligame... me los " cepillo" siempre desde que fui esa vez al dentista, y me baño todos los dias tambien

32 comentarios - ¿De verdad es necesario sacar las muelas del juicio?

MelviQuintero +1
● Las cordales están completamente ocultas debajo de las encías, no pueden erupcionar. En este caso pueden provocar la formación de un quiste, lo cual, a su vez, puede destruir las raíces de las muelas del lado.
CriptexC
no se para que existen
LisergicoPeposo
Me lo explico el dentista cuando me saco una, en la antigüedad comíamos cosas mas duras, carnes crudas, huesos, etc. y teníamos mas hileras de muelas, con la evolución esos molares y demás fueron desapareciendo hasta quedar los que tenemos hoy en día. En resumen están al pedo porque ya no nos sirven.
Reyverng +1
Vas a parecer akiko cuando te las saquen!!
elflipas +2
yo me las tengo que sacar concha de dios
TrollacioGaben +4
la otra vez me estaba saliendo una, no tenia espacio y me lastimo toda la encia la hdp, no me dejaba dormir, una semana con antibioticos
lordblk +4
mira te digo mi experiencia : fui a q me sacaran una de las muelas del juicio xq tenia una carie y el tipo de paso me saco la otra del mismo lado, ninguna de las 2 estaba en una mala posicion y la verdad desde q me las saco lo q note es q se me abrieron espacios entre los dientes de ese lado y es un puto embole.
revlion +4
ahora podes chupar pija sin morderte puta barata
luiggixD +3
@revlion que agradable sujeto!
ForeverCrapping +1
@revlion JAJAJAJA
4567uyhnjm +2
si no tienes espacio hay que sacarla
battousai182
Afortunadamente a mi me salieron bien y no me las tuvieron que sacar! buen post capo +5!
evpg76
excelente tu post
marioboca5 +3
no es necesario, pero pueden llegar a molestar incluso empujar los dientes hacia delante
gergarfe -1
¿De verdad es necesario sacar las muelas del juicio?
Mrkimm
Si lo eeeeees!! Sino dolerá mucho más adelante
Fabee17
Yo me tenia que sacar las 4 ya que no tenia espacio, con la primera la superior derecha nunca me dolio la muela ni nada pero si tenia la ancias inflamadas y se sentia molesto asi que decidí hacerme una radiografia panoramica y como resultado dio que tengo las 4 muleas retenidas como consecuencia tengo que quitarme las 4 con cirugia. ya me saque 2 las cuales no senti ABSOLUTAMENTE NADA, ni durante la cirugia ni post cirugia, pero no se dejen estar, si notan que estan asomando o algo por el estilo y estan retenidas vayan al dentista no duele nada (si todavia no tenes infeccion) por eso no se dejen estar porque con infeccion quizas sea otra la historia
eldesfiladero +1
Para cualquier dentista.....es una oportunidad de negocio como cuando llevas el auto al taller.
dagumy +1
a no ser de que tengas seguro y te agarre un carnicero
anguzhu
creo que yo tengo las muelas del juicio y todo bien, puedo masticar un arbol sin problemas
Buddy13 +1
a mi me salieron als 4 perfectas en estos años, la ultima esta terminando de salir.. soy un ente superior saludos
chinimbi
Si fueras un ente superior no tendrias muelas del juicio osea nunca te hubieran salido.
Buddy13
@chinimbi que sea la ultima vez que me contradecis
taguaa
tengo las 4 para la mierda pero no pienso pasar esa operacion,la he visto,el dolor que pasas una semana,y comer con pajita ,na paso.
nelsonjosebarrio
La tendencia facilita de los odontologos, asi como de otros profesionales de la salud, apunta a calificar de innecesarias y peligrosas las muelas del juicio. Un estudio comprobó que cerca del 67% de las muelas extraidas eran sanas por lo tanto se debian mantener. El Servicio Nacional de Salud Británico promueve la idea de mantener estas muelas y extraerlas solo en casos necesarios, esta idea es por la importante contribución de las muelas del juicio al proceso de masticación que cuando no se hace eficazmente deriba en problemas de salud incluso algunos profesionales sugieren la idea de utilizar aparatos dentales para corregir el crecimiento de muelas que crezcan torcidas.