
Como muchos sabemos, el sarro es una espantosa placa de color amarillento que se adhiere a la superficie del esmalte dental. Una de las principales causas del sarro es la mala alimentación: los excesos de azúcares, los ácidos y las grasas malas. También el tabaco, el alcohol y el café contribuyen al sarro.
La principal medida que podemos tomar es mantener una correcta higiene bucal: lavar los dientes después de cada comida, usar hilo dental, enjuagues bucales. Además, podemos utilizar algunos ingredientes naturales que nos ayudan a limpiar los dientes. Te decimos cuáles.
Bicarbonato con aceite de árbol de té

El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar nuestros dientes y nos ayuda, además, a prevenir la acidez. Podemos usarlo para cepillar los dientes con suavidad, para evitar rallar el esmalte. Esto podemos hacerlo dos veces al mes mes, dejando siempre una semana de intermedio.

Vinagre de manzana

Sumerge el cepillo en el líquido y cepilla los dientes de manera normal, luego retira y enjuaga con abundante agua para que no queden residuos del vinagre. Haz esto solo dos veces a la semana.

El tomate

Algunos frutos rojos, entre ellos el tomate, son ideales para limpiar los dientes y arrastrar el sarro. Puedes frotar una rodaja de tomate sobre los dientes y dejas actuar durante 5 minutos. Esta operación la puedes realizar dos veces al mes.
7 comentarios - 3 Ingredientes para quitar el amarillo de tus dientes