epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 errores por los cuales los medicamentos no funcionan








Bienvenidos a mi post, patrocinado por el mismísimo Dortor Plaga.






¡Comencemos!





Durante la enfermedad, todos creemos en el poder milagroso de los medicamentos y en que el efecto de los mismos no se dejará esperar. Sin embargo, no siempre el tratamiento con las pastillas es tan rápido como nos gustaría que fuera.





Descubramos cuáles son los factores que influyen en la eficiencia de los medicamentos y detectó algunos errores que todos cometemos durante nuestros tratamientos.




Tomamos las pastillas con las bebidas equivocadas





Muchas veces tomamos las pastillas con la bebida que esté a la mano. Sin embargo, en estos momentos no nos ponemos a pensar en que ciertos líquidos pueden debilitar notablemente el efecto de los medicamentos. Entre esas bebidas están
:

Café y Coca-Cola (la medicina se desintegra rápidamente).

Té (desacelera la absorción de los componentes).

Leche (debilita el efecto de los medicamentos).

Jugo de toronja (cambia el efecto farmacológico del medicamento).


Mejor con agua. Habitualmente, lo mejor es tomar los medicamentos con agua. El alcohol está totalmente contraindicado, pues influye en la absorción de algunos fármacos, pudiendo aumentar su toxicidad hasta límites peligrosos. Especial cuidadado debe seguirse con el alcohol y los tranquilizantes y sedantes, que no deben mezclarse 




Comemos la comida equivocada




Si debes tomar la pastilla a la hora de comer, presta atención al contenido de la comida. Los alimentos ricos en fibra, al igual que la menta, pueden eliminar una parte de los componentes positivos del organismo. Entre estos alimentos están:

 Se han descrito numerosas interacciones atribuibles a determinados componentesbioactivos de los alimentos, tales como algunas aminas biógenas (histamina ytiramina), ciertos compuestos fenólicos (las furanocumarinas del zumo de pomeloy las isoflavonas de la soja), el ácido glicirretínico del regaliz, la cafeína, la fibraalimentaria y, por descontado, el alcohol. 


Avena.



enfermedad



Coliflor.



tratamientos medicos





Frutas del bosque.



auto medicacion





Verduras de hoja verde.



errores al tomar medicamentos





Calabaza.



5 errores por los cuales los medicamentos no funcionan







Legumbres.



consejos



Setas.



medicamentos





Alimentos de harina integral.



enfermedad



Recuerda que tomando ciertos medicamentos debes llevar una dieta específica, por eso, sigue la instrucción al pie de la letra.





No respetamos los horarios




El horario de la toma de medicamentos se debe seguir al pie de la letra, sobre todo, si se trata de antibióticos. Porque en este caso es importante mantener la concentración adecuada de los medicamentos en el organismo, de lo contrario, los antibióticos no harán efecto.

Si el doctor te recetó una gran cantidad de pastillas y te es imposible recordar a qué hora debes tomar cada una, vale la pena conseguir un organizador especial.


Cuándo tomarlo. Hay medicamentos en los que hay que respetar escrupulosamente el momento de administración. Puede que sea necesario tomarlo todos los días a la misma hora, siempre en ayunas, entre comidas... Lo importante es seguir un horario mientras se tome el fármaco.





Hacemos un coctel de pastillas




Si el doctor te recetó varias medicinas a la vez pero no especificó si puedes consumirlas juntas o no, es mejor tomar una pausa entre las tomas.
Los médicos recomiendan hacer descansos de 10 minutos entre cada pastilla.


Ojo con la polimedicación. La incidencia de reacciones adversas tras la toma de medicamentos aumenta según el número de fármacos consumidos. Así, según el Consejo General de Farmacéuticos, las personas que toman 8 o más fármacos multiplican por cuatro el riesgo de aparición de problemas en relación a los que toman menos de 5.





Uno de los peores!!!. Dejamos el tratamiento a la mitad.



Muchas veces dejamos el tratamiento justo después de sentirnos un poco mejor. Es un error grave que probablemente provocará la recurrencia de la enfermedad.
Hay que hacer el tratamiento tanto tiempo como lo indicó el doctor. Porque el sentido del tratamiento no solo está en quitar los síntomas,sino también en asegurar el resultado.


Cuánto tiempo. Es el médico el que va a indicar siempre durante cuánto tiempo se mantiene el tratamiento. No vale eso de acabo el bote, o le doy un poco más para que le dure el efecto. Los tiempos de administración han de ser escrupulosamente respetados









Es todo y cuidense que está brava la gripe!!!




29 comentarios - 5 errores por los cuales los medicamentos no funcionan

Rocsex +1
efecto placeboo..
SexyPeluchin +1
Gripe : 2 Cura Plus y un Te Vic Forte antes de dormir, al otro dia te levantas Fresco Como Una Lechuga.
Obdulio_McLaren +2
si no te moriste a la noche por un acv, el cura plus te sube la presión hasta los limites
Faltaba_Yo +1
Lindo post igual vo al médico
emaad +1
Muy completo amigo +10
VCLR +2


excelente información bro! saludos
JMVO13 +1
Yo no creo en los medicamentos, quizás sean el arma mas mortal jamas inventada, las bacterias evolucionan y terminan contrarrestando los medicamentos haciéndolas aun mas mortales
GoNxII +2
Estoy muerto en vida xD
scarymaxi +2
Para para , vos me estas diciendo que si un domingo me clavo un lechon con fernet , no me va servir de nada que me tome una buscapina o un sertal ?
5 errores por los cuales los medicamentos no funcionan
gabagus +1
No me entrevieres las cosas en elpost

Están los medicamentos y los medicamentos...

consejos