epelpad

Personas tóxicas (parte 1)

Hola Hola!!




¿Cómo se encuentran mis amigos de Taringa?


Aquí les traigo la primera parte de Gente tóxica, haciendo referencia al libro de Bernardo Stamateas. En la primera, les comento sobre personas trianguladoras y frustradoras.

¡Los invito a que se queden!


TRIANGULADOR





Por ejemplo, Carlos es triangulador, debido a que tuvo un problema con Fernando, y por no enfrentarlo, lo hace indirectamente mediante otra persona, Daniela. Carlos le "llena la cabeza" a Daniela, en contra de Fernando, quien no tuvo ningú problema con el mismo.

¿Cómo es una persona trianguladora?


  • Se culpa por la situación.
  • Culpa a otro por el conflicto.
  • Intenta estar peor que otra persona del triángulo, con el fin de ser el centro de compasión de todos.
  • Se victimiza.


Si una persona trianguladora, me está hablando mal de alguien ¿Qué debo hacer?

Que toda la información entre por un oído, y salga por el otro. Si yo estoy bien con ese alguien, no debo permitir que me hablen mal del mismo, pues cada persona tiene su propia opinión de cómo ve la vida.
"Si Fernando no se encuentra presente para defenderse, que no se hable de él"


Si yo soy triangulador ¿Cómo puedo cambiar?



  • Tener deseo de resolver el conflicto.
  • Hablar con la persona en cuestión.
  • En el momento en que se hable, debemos enfocarnos en las emociones que tal vez sienta la otra persona, y no en el origen del conflicto.
  • Por último, es necesario escuchar lo que el otro tenga por decir, y no escuchar para responder, porque cuando hacemos esto tal vez escuchamos lo que queremos, y no lo que realmente nos están diciendo.


FRUSTRADOR




Es aquella persona que durante su infancia, sufrió una sobreprotección, hasta el punto en que cuando se frutraba por no poder obtener lo que deseaba, se lo daban, sin dejar que el pequeño se esfuerce por intentar hacerlo él mismo.


¿Cómo es una persona frustradora?


  • No sabe esperar.
  • No conoce el esfuerzo.
  • Quiere todo rápido y ya.
  • Quiere que todo sea fácil y cómodo.
  • Que todo se lo den servido.


¿Qué hacer ante una persona frustradora?


No dejar que sus emociones negativas, me influyan (Ley del camión de la basura).

Si soy frustradora, ¿Como puedo dejar de serlo?


Es importante que sepas que no es tu culpa que hoy en día seas así, sos así por la forma en la que te criaron. Pero tampoco puedes pasarte la vida siendo así y responsabilizando a otros de como sos.

Yo te recomiendo que siempre te propongas una meta por cumplir, importante que sea a corto plazo.
"NUNCA TE ACUESTES SIN UN SUEÑO, Y NUNCA TE LEVANTES SIN UN MOTIVO" De lo contrario,
vivirás siempre como un tiro al aire. Por último: NUNCA TE COMPARES CON NADIE, EN NINGÚN ASPECTO, CADA UNO VIVE SU MANERA DE LA FORMA EN QUE PUEDE, DE LA FORMA EN QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A VIVIRLA, Y POR SOBRE TODO, CADA UNO TIENE UNA MISIÓN, QUE ES ÚNICA E INDIVIDUAL.


Muchas gracias por leerlo!!



felicidad


Próximamente estaré subiendo una segunda parte del mismo tema, estén atentos!!

Si desean saber profundamente de qué se trata tal tema, les dejo el link del video en el que lo explico detalladamente.



Un besooo!


Comentarios Destacados

latengolargacom +6
Los gatos caros son toxicos pero que lindas, te arruinan financieramente pero quien te quita lo bailado
PaoAracena
que?

8 comentarios - Personas tóxicas (parte 1)

Dc_Frank +2
te falto los putakus...
PaoAracena
que?
Dc_Frank +1
@PaoAracena esos que se la pasan publicando porno anime y algunos ponys...
PaoAracena
@Dc_Frank Bueno por gente tóxica yo entiendo a aquellas personas que hacen mal a otras, no creo que esas personas que publican tales temas hagan mal
mcemi28
es difisil sacarselas de encima
aronzote +1
En el nivel escolar bachillerato o preparatoria, jóvenes alumnos entre 14-19,20 años
Personas tóxicas:: he dado clases a alumnos sobre-protegidos, no toleran en fracaso, no se esfuerzan, no trabajan, o hacen el empeño de repasar, estudiar, aprender, aprehender...etc, etc...
>> como hacer para sobrellevar esa carga con alumnos de ese tipo de personas toxicas???, los padres de familia no se preocupan ni ocupan de ellos, muchos no pueden con ellos, sólo algunos de estos padres aceptan se les salieron de control...sólo ven a la escuela como guardería-estancia juvenil.
no se puede dar clases cuando el gran numero de alumnos son de ese tipo... (muy pocos responden bien)
Cómo hacerle??? mas cuando el sistema educativo responsabiliza totalmente al maestro del actuar y desempeño del alumno, no ven la justa dimensión de esta situación...
PaoAracena +1
Exacto!! Es como si la escuela tuviera que dar la educación que los padres no le dieron, y eso es imposible. La familia y el hogar son dos cosas que nada en la vida se pueden reemplazar!!
aronzote +1
@PaoAracena : ❣️❣️👏:
Es un reto muy grande, el tratar con jóvenes con estos problemas,
1. Estando directamente en clase, (¿qué estrategias seguiría un maestro?)
2. Hacer conciencia a altos directivos, esos directivos de escritorio que no están al tanto de lo que realmente ocurre.
3. Conciencia en los padres de familia ha temprana edad, "Educación a padres"(cuando SI hay forma de revertir la situación), ya que se dan cuenta cuando ya esta muy crecido el joven. etc....
PaoAracena +1
@aronzote Pues a los jóvenes yo les daría una clase especialmente para eso.. No importa que tal vez tu materia no tenga nada que ver con ética o tal vez si. Eres maestro al fin, y un maestro se ha recibido para tal forma de educar. Y si tal vez les explicaras como es todo ese tema? Explicales como es la realidad, hazles comprender para que estan ellos aqui en la vida? Uno por uno, tómate tu tiempo. A mi al menos me encantaria poder hacer eso
enanomalaleche +1
Las personas más tóxicas para mi son las que evitan el debate. Como confunden debatir con pelear, ser positivo con ser complaciente. Esas personas siempre quedan bien porque son políticamente correctas, aunque no se comprometen con ninguna idea. El problema es que si alguien debate una de sus ideas con argumentos lo acusa de querer "imponer su posición" y el acusado es regañado por todos. A veces hasta apartado.

A la larga termina fragmentando el grupo. Muchos se van, los que quedan no discuten sobre nada porque no quiere quedar mal. Y esa persona acaba siendo la que maneja todo el grupo.
enanomalaleche
@PaoAracena a eso sumale como decís el hecho de que sentimos que si el otro sabe más que nosotros eso nos denigra. Esta gente que señalo lo que hace es evitar el enfrentamiento, entonces te dice: lo que a vos te gusta está bien. Pero no es sincero, no lo cree, solamente te da la razón como a los locos.
PaoAracena
@enanomalaleche Exacto, muy de acuerdo con vos!!
enanomalaleche
@PaoAracena y cuando vos disentís con otra persona o con ella es dónde se marca una diferencia. Ella es positiva, buena onda, comprensiva. Y vos sos confrontativa, irrespetuosa y negativa. Y en realidad vos no insultaste a nadie, solamente explicaste por qué pensás de ese modo.
xzionx
a pesar que lei todo tu post te sigo solo por lo buena que estas mami grrrrrrr todo contigo xD
PaoAracena +1
jajaja bueno no se si eso es bueno o malo pero gracias
xzionx
@PaoAracena jajaja no te preocupes no es malo ajajaja xD
sammyo07
ya esta la parte 2? no la encuentro.
ForeverNeverLies +1
Tóxica como la persona grande y bastante pelotuda que usa su imagen para ganar adeptos dentro de una página web donde bien saben hay gente con varios problemas de diversos tipos, y uno de ellos, el poder congeniar con la persona del sexo opuesto sin caer en la fantasía de obtener favores sexuales a cambio de una aprobación.

Patético.