epelpad

6 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los padecimientos que se presenta con mayor asiduidad en las personas. En la mayoría de los casos es una inflamación que se presenta en esta área. Los motivos más comunes para que surja son la gripe, las alergias, fumar, la amigdalitis, los resfríos o forzar las cuerdas vocales.
Los remedios naturales caseros pueden ser una interesante alternativa para curar esta molestia en la garganta. Por tanto, aquí te damos algunas sugerencias.

6 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

1.Miel con limón. Es una de las opciones más populares para tratar el dolor de garganta. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de miel con el jugo de medio limón. Si quieres que los resultados sean mejores te recomendamos que la preparación la calientes un poco y luego la mezcles con agua caliente.

2.Agua con sal. Las gárgaras con agua salada es un tratamiento muy popular y aconsejable para aliviar el dolor de garganta. Tendrás que diluir una cucharada de sal en un vaso con agua tibia. Para que funcione del modo esperado es necesario que mezcles muy bien.

3.Equinácea. Es una planta sobre la que recientes estudios han indicado es de gran ayuda para combatir varios tipos de padecimientos o de dolencias como el caso del dolor de garganta. Prepara una infusión con ella sin agregar ningún tipo de producto pues esto podría provocar que sus efectos medicinales se pierdan.

4.Una sopa. Un caldo de pollo que esté acompañado de unas cuantas verduras es una solución natural y efectiva. Le puede añadir algo de limón para potenciar su efecto.

5.Vapor. Puedes calentar una olla que sea grande con algo de agua y manzanilla para ir respirando el vapor que salga de ella tanto con la boca como la nariz mientras cubres tu cabeza y la ola con una toalla.

6.Infusión de jengibre. Es una alternativa a considerar para desinflamar y aliviar el dolor como tal. Si quieres puedes agregar algo del zumo de un limón y un poco de miel para que el sabor sea más agradable.

 Imagen limón

3 comentarios - 6 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

frankxd_03 +1
woww! muy interesante no sabia que el vapor servia