epelpad

Frutas en primavera: grandes aliadas para nuestro cuerpo

Las frutas en primavera: grandes aliadas para nuestro cuerpo

Todas las estaciones tienen sus propios alimentos y elegirlas tiene múltiples beneficios
  


Todas las estaciones del año tienen sus propios alimentos, por eso es bueno estar informada y saber aprovechar sus beneficios. Esta primavera conocé y cuidá tu cuerpo para estar espléndida. 
 

Las frutas orgánicas son las protagonistas de la primavera. Querés saber porqué : 
 
Son más sanas:
Se cultivan en suelos ricos, con las condiciones climáticas adecuadas ya que se respeta su calendario natural. Nos ofrecen el mejor aporte nutricional, porque en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades. Los que más saben de cocina aseguran que son una garantía en las preparaciones por sus cualidades organolépticas: olor, sabor, textura, color.
 
Son más económicas:
Las cosechas permiten que, durante un periodo concreto del año, la disponibilidad en los comercios de estos productos sea mayor. Y al aumentar la oferta, el precio disminuye.
 
- Son más ecológicas:
Al consumir alimentos de temporada respetamos el medio ambiente, porque al respetar el ciclo natural y la zona de producción de las frutas, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra. Y como la necesidad de transporte, distribución y almacenaje es menor, se reduce el gasto energético y la contaminación (emisión de gases, material para embalajes, etc.).


¿Cuáles son las frutas de primavera?
Banana- ananá- arándanos- frutilla- limón- manzana.


     


 

3 comentarios - Frutas en primavera: grandes aliadas para nuestro cuerpo

MondiRengo
este post es para el otro hemisferio capo, aca recien arrancamos el invierno...