epelpad

Dispraxia, enfermedad que sufre el actor de Harry Potter

ENFERMEDADES CURIOSAS

¿Sospechás que tenés dispraxia? Esta enfermedad la sufre el actor de Harry Potter

Es más común de lo que se cree

Dispraxia, enfermedad que sufre el actor de Harry Potter
  
El actor que personificó a Harry Potter en sus 8 películas, Daniel Radcliffe, dio a conocer hace unos años que sufre de una enfermedad llamada dispraxia.
 
A continuación, te contamos en qué consiste.
 
Este mal es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos, como mantener la postura o el equilibrio. Además, en algunos casos, la dispraxia puede afectar funciones de la motricidad más fina, como atarse los cordones o escribir con claridad. Esto no significa, señalan los especialistas, que quienes la sufren sean menos inteligentes o débiles muscularmente.
 
harry potter


Cuatro variables
 
La dispraxia puede ser dividida en cuatro tipos distintos, que afectan diferentes tipos de movimientos.
 
Quienes sufren del tipo ideomotora tienen dificultades para completar tareas motoras de un paso, como peinarse o mover la mano para saludar o despedirse. 
 
La ideatoria, en cambio, afecta a las personas cuando intentan realizar secuencias de movimientos, como tender la cama.
 
En tanto, el tipo oromotoradificulta la coordinación de movimientos musculares necesarios para pronunciar palabras. Los niños con dispraxia puede que no articulen bien al hablar y se les dificulte hacerse entender. 
 
Por último, está la dispraxia de tipo constructivo, que complejiza la tarea de entender las relaciones espaciales. Quienes la sufren pueden tener dificultad copiando formas geométricas o usar bloques de construcción.


daniel radcliffe
 
 
Los consejos de Daniel
 
En 2008, cuando confesó padecer este síndrome, el protagonista de Harry Potter se mostró de ejemplo al decir que no es un impedimento para avanzar en la vida. "A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje.

 
El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo nos hará que seamos más determinados, que nos esforcemos más y que seamos más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, sostuvo el actor.


dispraxia
     
harry potter peliculas

daniel radcliffe y su novia

 

Comentarios Destacados

18 comentarios - Dispraxia, enfermedad que sufre el actor de Harry Potter

beto7 +8
Ese Michael J. Fox version Millenial se puede ver.
Lucas5mock +11
si prestan atencion en las peliculas se nota que le cuesta caminar o parece medio chueco.. tambien hace movimientos medios raros... yo siempre pense que algo raro tenia pobre pibe
Fede-Roth +1
Lo mismo notaba cuando veía que abrazaba a alguien, la parte mas clara cuando abraza al padrino (no me acuerdo el nombre, Canuto era el apodo) en el cuartel de la Orden del Fenix, que se reencuentran. Pero pensé que era algo normal de él
JonaAlberto
Hay una parte donde una pendejita se agacha para atarle los cordones, es cuando están en una casa que está como en un campo y se la prenden fuego.
lalosith +1
@Fede-Roth sirius black es el padrino de harry interpretado por gary oldman o como se escriba
vsickboy +6
a eso se le llama mucha falopa
Ed_Grimley
Sos el mismo flaco del foro Alkon ?
Santtiavin
Si no lo hubieran elegido para harry potter no lo conocía nadie, igual el señor de los anillos es mejor
RomiCu84 -5
que rico que esta
Ozzy0 +1
la billetera rica tiene
alejandro3820 +1
Dice que es una enfermedad que dificulta mantener la postura y el equilibrrio, tiene lo mismo que el facha.
rescho
Yo creo tengo algo de esto. Bah, yo fui operado del corazón y creia eran secuelas ya que nunca me diagnosticaron nada pero soy lento para escribir, el equilibrio también lo tengo afectado lo que conlleva que atar y abotonar me tarde el doble que lo normal, andar en bici me cuesta demasiado y mi letra es más parecida a la de un chico de 10 años que alguien de 35. No obstante, no es que (al menos en mi caso) sea algo que te afecte demasiado.
alejandro3820
@rescho y eso te paso después de la operación de corazón?
rescho +2
@alejandro3820 la verdad lo tuve siempre, del corazón me operaron a los 22 meses asi que no sabría decirte, lo que si que toda mi vida fui a psicopedagogos, fonoaudiologos pero pudieron hacer poco y nada pero a comparación de otras cosas, no es nada. Pero es verdad lo que se menciona que el que tiene una dificultad de algún tipo resulta ser más tenaz que quien no sufre nada porque uno por si solo tiene que ingeniarselas de manera diferente para salir adelante.
mac22 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=aKdV5FvXLuI
JacobStretch
en lo personal, lo que me cuesta demasiado es escribir rápido con letra entendible, en la universidad cuando tengo que hacerlo lo hago lo mejor que puedo, pero siempre lo que copie quedo hecho mierda
andresito4
bueno, yo incluso escribiendo lento tengo una letra de mierda y pensé que en la universidad eso iba a cambiar pero no, así que vas bien
PranksMaster
Me parece que lo que tiene es exceso de falopa!
dienlu
A mi que no me salga con excusas, el tipo actúa como el culo, que no lo disfrace!!!