epelpad

8 Juguetes populares que pueden hacerle daño a tu hijo



Al jugar, el niño se desarrolla y conoce el mundo alrededor. Pero existen juguetes que pueden traerle más daño que beneficio.

8. Juguetes con una hélice


hijo


Los helicópteros y otros juguetes con hélices son para los adolescentes. Los niños pequeños aún no tienen habilidades suficientes para tratar este tipo de objetos y pueden meter un dedo justo entre las palas de la hélice de un helicóptero.

Consejo. Elige juguetes cuya hélice esté elaborada de un plástico suave y manejable. Los bordes de las palas deben ser planos, sin irregularidades ni dientes.


7. Kit para jugar al doctor


populares

Tu hijo seguramente querrá probar las herramientas del kit en sí mismo o en otros niños. Durante la "curación", los objetos pequeños pueden atorarse en la nariz o en las vías respiratorias. Además, este tipo de juegos fomentan el interés de los niños a las jeringas, tijeras y pastillas de verdad.
Consejo. Es mejor usar kits que no contengan detalles pequeños, jeringas ni herramientas mencionadas para revisar la nariz y la boca.


6. Flotadores para la piscina


Juguetes


Ni el aro salvavidas, ni los flotadores para brazos garantizan la seguridad del niño en el agua porque fácilmente podría deslizarse de ellos o voltearse. Además, los productos de este tipo contienen isoforona, fenol y ciclohexanona. Estas sustancias tóxicas pueden provocar la irritación adicional de la piel y otros problemas; recuerda que las primeras dos son cancerígenas.

Consejo. El tamaño del aro y de los flotadores debe estar de acuerdo con los parámetros (peso, estatura) del niño. Sólo se deben usar bajo la supervisión de los padres y durante no más de media hora.


5. Juguetes con pilas


pueden


Las pilas planas y redondas recuerdan dulces que el niño querrá probar. El tamaño y la forma de estas pilas le permite al niño tragarlas rápidamente, y el contenido de litio puede provocar envenenamiento grave y quemaduras.

Consejo. Las pilas y otros acumuladores deben estar bien protegidos con los paneles de plástico con tornillos.


4. Armas de juguete


hacerle


Los niños a menudo no cuidan la distancia recomendada para disparar e ignoran otras reglas de seguridad al usar sus armas de juguete. Como resultado, incluso las pistolas de agua o de espuma se convierten en causa de lesiones del rostro, sobre todo, los ojos.

Consejo. Compra juguetes que van junto con los lentes protectores, o consigue lentes por separado.

3. Constructor magnético


8 Juguetes populares que pueden hacerle daño a tu hijo


El constructor popular de bolas de imanes muchas veces se encuentra etiquetado como "+3″, mientras que en realidad el juguete está mencionado para los adolescentes mayores de 14 años. Intentando desarmar el constructor con sus dientes, los niños a menudo tragan varias bolas. Estando adentro, las piezas del neocubo gracias a su fuerte atracción se unen, uniendo también las paredes intestinales.

Consejo. Son menos peligrosos los constructores en los cuales los imanes están ocultos en los paneles de plástico resistente.


2. Globos


hijo


Mientras los niños juegan o inflan los globos, el juguete se puede reventar asustanto o incluso aturdiendo al niño con su sonido fuerte. El pequeño puede tragarse los fragmentos del globo reventado sin querer y atragantarse por esto. Por lo tanto, todo tipo de eventos con globos se les recomiendan a los niños mayores de 8 años.

Consejo: No compres globos que vengan demasiado arrugados o tengan un aroma fuerte. Si doblas en tu mano un globo de baja calidad, emite un sonido a papel y se tarda en regresar a su forma inicial.

1. Spinner


populares


Mientras el spinner gira, alguna parte suya se puede desprender y causarle lesiones al niño. También se conocen casos cuando los niños se tragan fragmentos del juguete. Además, el juguete distrae al niño, lo cual puede provocar problemas con sus estudios. En muchas escuelas estadounidenses el uso de los spinners está prohibido por ley.

Consejo: Sustituye el spinner con un ejercitador para manos infantil que no solo mantendrá a tu hijo ocupado sino también desarrollará la motricidad fina.

Algunas organizaciones reconocidas pueden ayudarte con la elección. Por ejemplo, “El mundo en contra de los juguetes que causan daño“ (W.A.T.C.H.) anualmente publica la lista de los 10 juguetes más peligrosos. También puedes encontrar muchas cosas interesantes en ”Guía para elegir productos infantiles" de la Alianza Europea de la Seguridad Infantil (ECSA).

A la hora de comprar juguetes, apégate a estas recomendaciones:

Tamaño. El largo de cualquier juguete debe ser de al menos 6 cm; el ancho, al menos 3 cm. Si el juguete es redondo, su diámetro no debe superar los 5 cm.

Color. Evita juguetes que tengan coloración intensa. Sobre todo, los juguetes de color amarillo intenso debido a la alta probabilidad de que contengan plomo.

Forma, material. El juguete no debe tener bordes filosos, grietas grandes o agujeros donde se podría atorar el dedo del niño. Elige juguetes de tela o madera que no esté pintada ni lacada.


Juguetes


9 comentarios - 8 Juguetes populares que pueden hacerle daño a tu hijo

GoNxII
Bien, ahora solo me falta tener un hijo
Ktulu_MDF +2
hacerle
JosmoR25
Hay que tener cuidado
chocancharava
Sobre do un globo que explota. Que cosa peligrosa!. La humanidad va camino a la idiotez
ImGz
Ni que fuera tan pelotudo el nene...