epelpad

Razones x las cuales no se debe arrancar la vellosidad nasal



El vello nasal, hasta ahora tiene una función biológica. Nos protege de un gran número de patógenos que viajan a gran velocidad por el aire. Esta vellosidad, crea una barrera entre el sistema respiratorio y el exterior. Tan insignificante y raro que pueda parecer, los pelos de la nariz tienen un papel importante en el mantenimiento de la salud. Para empezar, tenemos dos tipos de vellos en las fosas nasales: los observables a simple vista, y que solemos remover, llamados vibrisas y por otra parte, los cilios microscópicos, los cuales filtran el moco, moviendolo a la parte interna de la nariz, donde puede ir hacia el estómago.



Como bien se sabe, la nariz filtra el aire que respiramos, mientras los vellos filtran aquellas partículas largas. La remoción de estos vellos, denominados, vibrisas , trae serias consecuencias. Una de ellas ocurre cuando se maltrata la piel en esa zona sensible, denominada el tramo inicial del sistema respiratorio. Vale la pena recordar que las órganos que comprenden este sistema son: Las fosas nasales, los tubos (tráquea y bronquios) y los dos pulmones que es donde ocurre el intercambio gaseoso



Un dato curioso es que, las venas que drenan la sangre desde la nariz, conducen a las mismas venas que drenan al cerebro. Cabe destacar que, el conjunto venoso del área de la cara, es privado de válvulas protectoras . Por lo dicho anteriormente, los gérmenes pueden viajar a través de esta circulación y causar una enfermedad conocida como Meningitis o provocando abscesos cerebrales o infecciones en cualquier parte del cuerpo.



Todos tenemos un amigo o familiar que se suele depilarse las fosas nasales , haciendo usos de pinzas o en algunos casos, poseen instrumentos eléctricos que hacen muy bien el trabajo. Tú, querido lector, acabas de aprender que, esta practica no es segura ni tampoco fiable. El riesgo que se corre al depilar estas vellosidades es enorme, incluso llegamos a hablar de infecciones letales para el organismo, que en algunos casos conduciría a la muerte.



No está de más añadir que, también existen personas que usan cera para quitar estos pelos de la nariz.

Por supuesto que, el exceso de vellosidad dentro de las fosas nasales incomoda, pero no es motivo suficiente para removerlos en su totalidad. Cuando hablamos de un exceso muy grande de vellos, podemos proceder a removerlos con cuidado con una pinza. Dicho esto, cabe destacar que, bajo ningún concepto se debe practicar esta técnica con cera, ya que el maltrato que sufre la piel de las fosas es catastrófico.



Otra razón para no arrancar estas vellosidades es la siguiente:
La nariz se encuentra localizada dentro de lo que se denomina “el triángulo de la muerte”. Expertos indican que, al arrancar el folículo piloso, hay una pequeña cantidad de sangre que se escapa, incrementando mucho las posibilidades de que la bacteria prolifere en esta área, provocando una infección la cual puede viajar al cerebro y en consecuencia, desencadenar lo que se denomina una trombosis del seno cavernoso.



La recomendación principal que te podemos dar basado en el fundamento explicado anteriormente es la de, lavar muy bien el área de la nariz con abundante agua. Se puede tratar en lo posible de que esté tibia. Reduciendo notablemente la cantidad de patógenos y por ende, las probabilidades de tener una infección disminuyen considerablemente. Igualmente tratar de lavar y esterilizar muy bien los instrumentos como: pinzas, tijeras, entre otros.



Te has dado cuenta que, eliminar este vello nasal en su totalidad, no es muy saludable después de todo. Si por razones de estética o incomodidad, lo tienes que hacer te recomendamos hacerlo sin ninguna prisa, y seguir los pasos descritos anteriormente





Comentarios Destacados

vihuabar +5
y los vellos del culo si hay como sacárselos, porque tengo caca petrificada.

14 comentarios - Razones x las cuales no se debe arrancar la vellosidad nasal

KanibaLL_15 +2
Pero los pelos se me salen de la nariz y puedo hacer trenzas
JabonBotbol +1
Mejor, les pones onda.
JabonBotbol +1
Yo me dejo largos los pelos del culo así los pedos me salen amortiguados.
Hekkau
yyyyyy no entendi, entonces es bueno o malo??
noacta +3
Me puedo hacer trenzan con el pelo del culo, puede que sea descendiente de la raza sayayin?
nasal
dariorr
Terrible crap, crap del bueno al menos hijoeputa.
Goleat88
Yo con los dedos me saco los cardos sobresalientes de la nariz, nada de pincitas, como buen provinciano.

+10
asm09
Como todo un macho alfa.