epelpad

7 alimentos que te ayudan a combatir el estreñimiento




salud

El estreñimiento afecta al 20% de la población. La disminución del movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo es una de las causas más comunes.

El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal y un problema que afecta a una de cada cinco personas. Puede llegar a ser muy molesto. Por ejemplo, una dieta baja en fibra, la vejez y la inactividad física también pueden contribuir a su aparición. Por ello, te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a luchar contra él.

Salvado de avena


El salvado de avena contiene alrededor de 5 gramos de fibra, un 43% más de las variedades tradicionales de avena. Además, tiene unas propiedades energéticas idóneas para la práctica del deporte, y por eso se recomienda tomar en un buen desayuno. Su mayor virtud es que posee una gran cantidad de hidratos de carbono complejos (58 gramos por cada 100), que se absorben lentamente en el organismo.

Papaya
ayuda

Las papayas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble. Una fruta riquísima y que solo tiene 38 calorías por cada 100 gramos. Nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes. Tiene incluso más vitamina C que la naranja.

Kiwi

Ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina (que además favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases). Podemos consumirla en ayunas o en combinación para un desayuno saludable. Tiene un contenido elevadísimo en fibra que asegurará una mejoría del tránsito intestinal.

Arándanos
tratamiento

Otra fruta que contiene suficiente fibra para combatir el estreñimiento. Además, su beneficio en el tracto urinario está más que comprobado gracias a las proantocianidinas que posee, y sus poderosos antioxidantes son muy beneficiosos tanto para controlar el colesterol malo como para la salud cardiovascular.

Semillas de sésamo

Son particularmente ricas en fibra soluble. También aportan ácidos grasos sanos que ayudan a controlar el colesterol, hierro y zinc. Las podemos tomar en ensaladas o postres crudas o tostadas, incluso en forma de tahini (pasta de sésamo) para elaborar salsas.

Alcachofas

La investigación muestra que las alcachofas tienen un efecto prebiótico, que puede ser beneficioso para la salud intestinal y mantener la frecuencia de las evacuaciones. Incluso puede ser un alimento adecuado en dietas de adelgazamiento, ya que puede ayudar a perder peso y a bajar esos kilos de más.

Peras

Consumir pera es otra forma de aliviar el estreñimiento. Es alta en sorbitol, un alcohol de azúcar que actúa como un agente osmótico que estimula la evacuación intestinal. Asimismo, contiene fructosa, un tipo de azúcar que sólo se puede absorber en cantidades limitadas y que actúa como un laxante natural al introducir agua en los intestinos.


5 comentarios - 7 alimentos que te ayudan a combatir el estreñimiento