epelpad

Tu batido si quieres perder peso



Los batidos o smoothies puede ser una gran opción para calmar el hambre entre horas o resolver una comida completa de forma fresca durante el verano. Y aunque son más recomendables que los zumos siempre es importante escoger muy bien los ingredientes de los mismos, por ello, te mostramos todo lo que tiene que tener tu batido si quieres perder peso.


Proteínas vegetales o animales


Las proteínas son un nutriente de gran importancia al momento de perder peso, no sólo porque dan saciedad y nos ayudan a controlar la cantidad consumida en ingestas posteriores sino también porque demandan un gran gasto energético interno a nuestro cuerpo para digerirse y absorberse, no se pueden acumular en forma de grasas y además, su ingesta adecuada contribuye a mantener la masa muscular en el organismo, algo de mucho valor para adelgazar y prevenir el efecto rebote.


En nuestros batidos podemos incorporar las clásicas fuentes de proteínas animales tales como leche desnatada, yogur sin azúcar añadido o queso fresco o bien, podemos adicionar ingredientes de origen vegetal ricos en proteínas como bebida de soja, espirulina deshidratada, crema de cacahuete natural, hojas de espinacas, kale, berro u otros vegetales ricos en proteínas y también, tofu, semillas varias, frutos secos o cereales como la avena, quinoa, amaranto y similares.


De esta forma, el batido saciará como verdaderamente buscamos y nos ayudará a mantener el metabolismo activo tras su consumo.


salud

Fibra


Para que realmente el batido sea diferente a un zumo es importante colocar en la batidora o en el vaso del robot de cocina que usemos para su elaboración las frutas o vegetales con piel, en lo posible crudas para aprovechar al máximo su fibra y otros nutrientes.


Por supuesto, la fibra quedará triturada y por eso, se digerirá más fácil que si comemos una fruta entera, sin embargo, allí estará para demorar un poco el paso del batido por nuestro aparato digestivo.


Por otro lado, podemos agregar al finalizar el batido, una vez servido, semillas enteras, frutos secos apenas picados, copos de avena o de quinoa o trozos de fruta fresca para sumar aun más fibra a la preparación que no sólo sacia y ayuda a perder peso sino también contribuye de diferentes maneras a lograr un cuerpo en forma.


bienestar

Agua y aire


Si adicionamos leche, hielo, zumo u otra bebida al batido estaremos incorporando agua al mismo, aunque también podemos incorporar agua como tal a la preparación con la finalidad de sumar volumen sin aportar calorías, es decir, de reducir la densidad calórica, que resulta un buen truco para comer menos.


Como siempre tendemos a comer similares raciones de alimentos, si servimos lo mismo con menos calorías será más fácil adelgazar. Así, no solo podemos incorporar agua con líquidos sino también con frutas y verduras.



Y otro truco para reducir la densidad calórica del batido es adicionar aire que con el simple hecho de accionar la batidora para crear burbujas lo estamos logrando y cuánto más tiempo pasemos batiendo la preparación, más aire tendrá la misma.


perder peso

Vitaminas y minerales


Los micronutrientes que no aportan energía son fundamentales al momento de perder peso sin descuidar la salud, pues ayudan a prevenir carencias y al mismo tiempo, a quemar grasas.


Algunos en particular forman parte de procesos en nuestro organismo indispensables para el adecuado uso de grasas como fuente de energía, por ello, las vitaminas y minerales no pueden faltar en la dieta si queremos lograr un adelgazamiento exitoso.


Por supuesto, todos los alimentos pueden proveerlos, pero principalmente frutas y verduras frescas, lácteos, hierbas y especias que poseen miconutrientes varios, muchos de ellos con función antioxidante y efecto cosmético en nuestro cuerpo.


batido

Ideas de batidos que pueden ayudarte a perder peso


Ahora que sabes todo lo que tiene que tener tu batido para adelgazar, recuerda que no debes agregar dulces ni azúcar a los mismos pues estarías adicionando calorías sin ningún beneficio para el organismo.


Algunos ejemplos de batidos que pueden ayudarte a perder peso son:


  • Batido de yogur natural sin azúcar con cerezas, fresas, hielo y almendras picadas sumadas al final.


  • Batido de tofu, plátano, semillas de chía, hielo y kale.


  • Batido de hojas de espinacas con hielo, mandarina, leche desnatada y plátano congelado.


  • Batido de queso fresco con naranja, zanahoria, agua, canela y nuez moscada.


  • Batido de leche desnatada y fresas con hielo y pipas de girasol sumadas al final.


Es importante no olvidar que los alimentos o preparaciones por sí solas no pueden ayudarnos a perder peso, por ello, es clave que estos batidos los sumemos a la dieta en el marco de otros hábitos saludables para así conseguir adelgazar y crear el cuerpo en forma que tanto deseamos.

4 comentarios - Tu batido si quieres perder peso

JuangoDiarrea
Capo no hay algo barartito que sea saludable para mi bolsillo? Salu2
shames1313
En Venezuela no necesitamos eso campeón, denunciado.
Reyverng
jajaja