epelpad

Científicos producirán en masa el compuesto activo encontrad




Durante casi 60 años los científicos han sabido que el químico responsable de la reputación psicodélica de los hongos mágicos es un compuesto llamado psilocibina. Lo que no hemos sabido es la vía bioquímica detrás de este famoso alucinógeno.

Investigadores alemanes han identificado cuatro enzimas clave involucradas en la fabricación de la sustancia química, lo que podría sentar las bases para la producción en masa de un producto farmacéutico prometedor.

La psilocibina fue identificada por primera vez por el científico suizo Albert Hofmann en 1959, pero recientemente ha vuelto a entrar en el centro de atención como una forma segura de tratar las condiciones relacionadas con ansiedad, depresión y adicción.





A medida que se eleva la evidencia, empezó una necesidad de encontrar una manera eficiente de sintetizar el compuesto para experimentación y producción en masa.

Por lo que un pequeño equipo de investigadores de la Universidad Friedrich Schiller de Jena en Alemania, secuenció los genomas de la magia en los hongos Psilocybe cyanescens cazó los componentes bioquímicos responsables de la construcción de esta molécula endiablada. Y resultó que cuatro enzimas son responsables de todo el proceso.

Saber lo que estas enzimas son, así como los genes que los codifican es una bendición para cualquier farmacólogo futuro que podría querer producir cubos de la materia, o ajustar la receta secreta para satisfacer sus necesidades.

Desafortunadamente, la sustancia tiene una reputación como una droga que altera la mente, en lugar de un potencial terapéutico para las enfermedades mentales. Después de cuatro décadas de prácticamente ignorar la ciencia de los psicodélicos, investigadores regresaron tentativamente a investigar cómo las sustancias como la dietilamida del ácido lisérgico (LSD) y la psilocibina se comportaron en el cerebro.




cientificos


Desde entonces, científicos encontraron pruebas de que los psicodélicos pueden reducir los síntomas clínicos del estado de ánimo y los trastornos afectivos, la adicción, e incluso ayudar a las condiciones dolorosas, como cefaleas en racimo. También encontraron que pequeñas dosis de psilocibina restablecen el cerebro.

Realmente esperamos que en el futuro se logre producir este eficaz medicamento.

Comentarios Destacados

JakeMamboa +12
y después...
hongos
artead +1
Carajo, va a mil por hora.
fierro315 +1
Joder con el tio este,que manos tiene,como mola

10 comentarios - Científicos producirán en masa el compuesto activo encontrad

JoseSachez
que tal!!! pueden tratar varias sintomas
nave40
AGUANTEN LOS HONGOS !
inmichin +2
Aguante el psilocybe!.....

magicos
medea9999
+Reco y te dejo mis 5 puntines me gusto