epespad

Aceite de coco ¿engorda o adelgaza?

Durante toda su vida el aceite de coco para cocinar ha sido demonizado por ser rico en ácidos grasos. Las grasas no son muy populares entre la población si bien son necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para cuidar nuestra salud hay que controlar el origen de estas grasas, así como el uso que hacemos de las mismas. De la misma manera que no es sano alimentarse a base de grasas trans, tampoco es saludable ingerir más cantidad diaria de grasa de la recomendada sea cual sea la fuente de la que proceda

El aceite de oliva virgen extra tiene excelentes propiedades, por eso es llamado "oro líquido". Ahora bien, su uso responsable recomienda la ingesta de dos a tres cucharadas al día. Muchas personas que están a dieta se intentan cuidar a base de ensaladas sin medir el aliño de esos platos, que muchas veces están rociados con "bastante alegría", incrementando el nivel calórico del mismo.

Lo mismo ocurre con el aceite de coco. Su uso en la cocina está respaldado por estudios científicos, si bien recibe criticas desde siempre. El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media, que son fáciles y rápidos de metabolizar convirtiendo al aceite de coco en un gran amigo para adelgazar. Además, ayuda a eliminar toxinas y controla el apetito.

Al igual que con el aceite de oliva, es necesario realizar un consumo responsable del mismo y no ingerir más de 2 o 3 cucharadas al día como fuente de ácido graso. De la misma manera, de poco sirve incluir el aceite de coco en nuestra dieta diaria, si no realizamos ejercicio ni controlamos el resto de alimentos que consumimos, así como otra serie de hábitos.

¿Cómo puedo incluir el aceite de coco en mi cocina?

Su agradable sabor abre una infinidad de opciones para incorporar el uso de este aceite vegetal a nuestros fogones y comidas.

Se puede tomar una cucharada en ayunas, incorporarla al café, a la repostería; va muy bien con las legumbres, como aliño en las ensaladas, etc. Realmente el límite lo pones tú porque el aceite de coco da mucho juego.

Y tú, ¿utilizas aceite de coco en tu cocina?

0 comentarios - Aceite de coco ¿engorda o adelgaza?