epelpad

7 beneficios para la salud q tiene el entrenamiento de pesas




ejercicios

Hacer pesas es mucho más beneficioso de lo que pensamos, y por ello te vamos a dar 7 motivos para que comiences con este tipo de entrenamiento.


Hacer pesas puede resultar aburrido al principio, pero la realidad es que te termina enganchando y pasados unos meses, no podrás sobrevivir al día a día sin tu dosis de entrenamiento. En Deporte y Vida te explicamos 7 motivos de por qué es tan bueno practicar el levantamiento de pesas en el gimnasio, y es un deporte tan válido como cualquier otro en términos de beneficios para la salud.

Mejora la composición corporal
rutina

El entrenamiento con pesas desarrolla nuestros músculos y los hace más grandes, por lo que el ratio músculo/grasa, sobre todo si nos alimentamos de forma correcta, mejorará drásticamente. Cuánto más músculo poseemos, menos grasa tendemos a almacenar. En personas sedentarias y con sobrepeso, incluso es posible ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, algo que se complica en usuarios más avanzados.

Ganamos fuerza
IMPORTANTE

Los movimientos con pesas, independientemente del peso que usemos, nos harán cada vez más fuertes, sobre todo en caso de movimientos completos que requieren la participación de varios músculos a la vez. Es el caso, por ejemplo, del press de banca, el peso muerto, las sentadillas o las dominadas. Si conseguimos más fuerza con el paso del tiempo, nos sentiremos más vigorosos y podremos realizar tareas pesadas con mayor facilidad.

Bueno para el corazón
pesas

Al contrario de lo que se pensaba, realizar ejercicios con pesas es muy positivo para la salud cardiovascular. No ayuda solo a que nuestros músculos se fortalezcan, también reduce la cantidad de colesterol en sangre. Como ves, no solo el cardio es bueno para nuestro corazón.

Bueno para nuestra mente
increible

Otro indudable y fenomenal aspecto de realizar ejercicios con pesas es que es muy positivo para nuestra salud mental, tan solo por el hecho de vernos mejor a nosotros mismos. Asimismo, hacer pesas de forma rutinaria es una manera muy efectiva de aliviar el estrés y problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión.

Mejora nuestra alimentación
deporte

El mero hecho de tener una rutina a la hora de hacer pesas repercute muy positivamente en nuestra nutrición. Como deseamos ver resultados óptimos y completos, nos cuidaremos más a la hora de comer, comeremos más proteínas, nos fijaremos en qué hidratos de carbono pueden ayudarnos a la hora de entrenar y optaremos por ingerir grasas saludables. Además, nos podremos permitir el lujo de hacer un “cheat meal” de vez en cuando para saciarnos sin sentirnos mal con nosotros mismos.

Protege las articulaciones
gym

Ante problemas como la osteoporosis u otras patologías de los huesos, cada vez se recomienda más prevenir haciendo una rutina de pesas. Existe un error común que identifica el dolor en las articulaciones con levantar grandes pesos y las repeticiones de alta intensidad, cuando en realidad se ha demostrado que levantar pesas de forma regular reduce el dolor y la rigidez de las articulaciones.

Mejora nuestra capacidad sexual
beneficios

Los ejercicios de levantamiento de pesas ayudan a aumentar los niveles de testosterona. El cuerpo responde a pesos pesados liberando hormona de crecimiento, la cual te permite levantar pesos más pesados. Si aún no te habías planteado hacer ejercicio físico por otros motivos, éste puede ser uno muy adecuado.



18 comentarios - 7 beneficios para la salud q tiene el entrenamiento de pesas

Roldha-Golu
excelente información mu practica papa