epespad

El color de tus heces puede decir mucho sobre tu salud



¿Has pensado alguna vez en el color de tus heces? Bueno, suena raro, pero tus heces pueden decir mucho sobre tu salud. En muchos casos, los cambios de color de tus heces fecales están relacionados con lo que comes, pero a veces son un signo de que algo anda mal con tu cuerpo. Descubramos qué significa si tus heces son blancas, negras o incluso verdes.

salud

Verde
Si tus heces son de color verde, puede significar que lo que comes se mueve a través de tu sistema digestivo de manera demasiado rápida. Puede ocurrir si sufres de diarrea. En este caso, la bilis, una sustancia que tu hígado produce para digerir grasa, no tiene suficiente tiempo para descomponer los alimentos completamente. Tus desperdicios también pueden volverse verdes luego de comer una gran cantidad de vegetales con hojas verdes.
Blanco o color claro
Las heces blancas o de colores claros demuestran que hay una falta de bilis.Esta condición puede ser un signo de obstrucción en los conductos biliares. Ciertas medicinas también pueden causar estos cambios.
Amarillo y grasiento
Significa que tus desperdicios contienen mucha cantidad de grasas. Puede ser síntoma de enfermedad celiaca. A veces el consumo de gluten puede conducir a estos cambios.
color
Negro
Sé muy cuidadoso si notas que tus heces son de color negro. Puede indicar que experimentas sangrado en tu tracto digestivo superior. También puede ser resultado de ciertas medicinas como suplementos de hierro y regaliz negro.Rojo
Este color puede ser un síntoma de sangrado en el tracto digestivo inferior; puede ocurrir si sufres hemorroides. Algunas comidas como remolachas, jugo de tomates o arándanos pueden también causar este cambio de color.

cuerpoMonkey Business Images//Shutterstock.com 


De todas maneras, si el color de tus heces te preocupa, acude al doctor lo más pronto posible. Es muy importante encontrar la causa del cambio de color y solo un médico puede hacer una evaluación.
No dudes en ir si notas algo inusual. ¡Es mejor prevenir que lamentar!


heces

6 comentarios - El color de tus heces puede decir mucho sobre tu salud

azxs_ +1
y si es transparente y su textura es algo parecido al condensado de Bose-Einstein?
ANALITICALSER +1
Cuando vieron la mierda el doctor dijo El color de tus heces puede decir mucho sobre tu salud
octapollo
Estoy viendo la serie, me pregunto en qué capítulo sale Picard así jajaja
yuniormac
Me imagino que esos cientificos van a ratemypoo .com mientras estoy en poringa