epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fitness medieval: consejos de la Edad Media para mantenerse

Fitness medieval: consejos de la Edad Media para mantenerse
salud
l
Fitness medieval: consejos de la Edad Media para mantenerse en forma



El estar en forma no es una preocupación nueva, sino que durante la historia las personas utilizaron diversos métodos para ejercitarse y la Edad Media no fue la excepción.

Gracias al descubrimiento de un manuscrito del siglo XV, especialistas han podido descubrir cuáles eran los métodos de fitness recomendados en el medioevo para cuidar tanto salud como apariencia.

Consejos medievales para estar en forma

ejercicio

Ejercitarse, comer bien y dormir el tiempo necesario, todos consejos comunes para cuidar nuestro cuerpo y salud, pero en la Edad Media también se preocupaban por estar en buen estado físico tal como lo demuestra un interesante documento.

Un manuscrito francés del siglo XV y que habría sido escrito por un médico a su hijo universitario, reúne qué se recomendaba durante el medioevo para cuidar el cuerpo, si bien los consejos son comunes y lógicos se esconden detrás de creencias científicas que hoy nos parecen extrañas.

El doctor le recomienda a su hijo hacer ejercicio al aire libre siempre y cuando el clima lo permita, si es que va a correr debe hacerlo con el estómago vacío, en caso de que correr sea un problema lo ideal sería caminar lo más rápido posible tanto en las mañanas como en las tardes.

Si es que llovía o hacía demasiado frío, este médico medieval dio instrucciones a su hijo para llevar sus ejercicios al interior, subiendo y bajando rápido las escalera 3 o 4 veces y saltar con un palo pesado simulando la forma de tomar una espada en pelea, traspasándolo de una mano a la otra.

El ejercicio debe culminar una vez que la persona se esté quedando sin aliento. Si es que se va a realizar actividad física después de comer, hay que caminar lento en un principio para permitir que los alimentos se asienten en el estómago.

Según este médico el ejercicio ayuda a mantener el equilibrio entre frío y calor en el organismo, expulsar el aire malo desde el cuerpo y ocuparse de balancear los «humores», con esto último se refiere a la creencia aristotélica de que la salud depende de la regulación cuatro humores del cuerpo humano, la cual seguía siendo válida en la Edad Media.

El ejercitarse hasta quedar sin aliento también tenía una razón, ya que servía para expulsar todo el «aire malo» desde el organismo, todos consejos que coinciden con las creencias y prácticas médicas propias del medioevo.

Los consejos de este médico medieval sobre cómo ejercitarse de acuerdo a las creencias de la Edad Media no son muy diferentes a los de ahora, pero siempre es interesante conocer las razones detrás de estos tips fitness del siglo XV.



Y a ti que te parecio? Esperamos tus comentarios!

bienestar

0 comentarios - Fitness medieval: consejos de la Edad Media para mantenerse