Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Muchas personas utilizan las hojas de olivo para el colesterol, esto porque poseen nutrientes esenciales para tratar la hipercolesterolemia, pudiendo combatir las altas concentraciones plasmáticas de colesterol; donde las sustancias de flavonoides y oleuropeina de las hojas de este árbol, hacen que se pueda combatir con los altos niveles colesterol LDL en la sangre. Beneficios que se pueden percibir a través de una infusión de hojas de oliva o té, que ayudará a bajar el colesterol malo del cuerpo.



Pero las hojas de olivo no solo son buenas para la presión arterial alta y el colesterol, ya que también son muy buenas para el estreñimiento, teniendo propiedades naturales muy efectivas para mejorar la salud, a través de una simple preparación de una infusión de hojas de oliva.

Hojas de olivo para el colesterol como consumirlas
Consumir hojas de olivo para el colesterol es muy efectivo, ya que la oleuropeina de las hojas inhibe la oxidación del colesterol, bajando la cantidad de colesterol malo, por eso siempre que se quieran reducir los niveles de colesterol del cuerpo se puede preparar una infusión con estas hojas la que es muy simple de elaborar. Para esto se necesita una cucharadita de hojas secas que se deben colocar en una taza con agua caliente; para luego dejar reposar la infusión durante 10 minutos para después beber.

Para mejorar los niveles de colesterol malo en el organismo, se recomienda beber 3 veces al día esta infusión o té de hojas de olivo, bebiendo una taza por la mañana, otra después de almuerzo y la última taza después de la cena, siendo además una infusión que ayuda a controlar el peso, disminuyendo eficazmente los niveles de azúcar en la sangre. Pudiendo disfrutar así de las propiedades del olivo pero sin sus grasas, ya que este té no posee grasas y es ideal para quienes están siguiendo una dieta para adelgazar.

Otras propiedades de las hojas de oliva
Aunque las hojas de olivo para el colesterol son muy útiles y disminuyen los niveles de LDL, también entregan otros beneficios a la salud, teniendo propiedades anti virales, anti bacterianas y anti hongos; además de mantener fuerte el sistema inmunológico. Destacando que las hojas de olivo también combaten el envejecimiento prematuro, ya que es un potente antioxidante considerado mucho mejor que el té verde, infusión que se conoce por combatir el envejecimiento.

Las hojas de olivo también aumentan los niveles de energía del cuerpo y mejoran el ánimo, siendo hojas que se pueden preparar en infusiones, para mejorar el estado de salud en general. Además en los casos de arterioesclerosis el poder vasodilatador de las hojas de olivo ayudan a prevenir la angina de pecho; mientras que por otro lado también se aumenta la producción de orina siendo muy útil para eliminar las impurezas del organismo, ayudando a tratar inflamaciones al hígado y los cálculos biliares.

Los pacientes con diabetes también pueden recurrir a las hojas de oliva ya que bajan el nivel de azúcar en la sangre gracias a su propiedad hipoglucemiante, la que se encuentra principalmente en las hojas de este árbol.



Utilizar las hojas de olivo para el colesterol, no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones, ya que estas hojas poseen grasas insaturadas, favoreciendo la absorción de vitaminas E, A, D y K lo que es muy bueno para reducir los niveles de colesterol malo y además siendo muy bueno para cuidar la salud del corazón. Por eso quienes tienen el colesterol alto y quieren cuidar su corazón, pueden beber 3 veces al día una infusión o té de hojas de olivo.

Pero antes de beber una infusión de hojas de olivo para el colesterol, es necesario considerar que el exceso de LDL, es decir colesterol malo en la sangre, es considerado un factor de riesgo para desarrollar enfermedades coronarias, donde la oxidación del colesterol es uno de los factores de riesgo. Pero las hojas de oliva y sus compuestos, bloquean esta oxidación, disminuyendo la presión arterial y dilatando las arterias coronarias, reduciendo las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.

Por eso esta infusión es siempre recomendable para personas hipertensas, quienes deben seguir su tratamiento tradicional, pero que lo pueden complementar con el té de hojas de olivo, el que no produce efectos secundarios en la salud.