epelpad

Cosas que dañan la piel y hacemos a diario

Cosas que dañan la piel y hacemos a diario


Está claro que todos quisiéramos tener una piel hermosa, ya que como debemos saber por la experiencias de la vida, nuestro rostro es lo primero que las personas notan de nosotros. Sin embargo, estos deseos pueden verse interrumpidos por cosas que hacemos todos los días, cosas que dañan la piel y debemos tomar conciencia al respecto.

Según estudios recientes, las personas dentro de los 20 a 30 años, están en la edad en donde más daño de manera inconsciente se genera en la salud de la piel, por lo que si estamos dentro de ese grupo, deberíamos prestar atención a que daña la piel, sumado a cómo podríamos mejorar el problema.



Cosas que dañan la piel sin que lo imaginemos el estrés
Independientemente de la razón del porque estemos sufriendo de estrés, este tipo de condición puede generar problemas serios en nuestra piel. Cuando se sufre de estrés, no importa qué tipo de productos para el cuidado de la piel utilicemos, el problema celular no podrá ser contrarrestado de manera externa. El estrés es capaz de matar muchas células de la piel, algo que se podría mantener durante toda nuestra vida.

Con un panorama tan negativo, está claro que debemos evitar las situaciones que nos provocan el estrés, sin embargo, si no se puede evitar aquellas situaciones estresantes, deberemos comenzar a tomar descansos en nuestra rutina, sumado al consumo de productos como el té verde y la práctica de algún ejercicio para mejorar nuestra vida.

El apretar nuestro rostro: Estas son las cosas que dañan la piel especialmente entre los adolescentes. Los jóvenes cuando ven que tienen una espinilla, suelen apretar esta para tratar de eliminarla, sin embargo, esto hace que los desperdicios y bacterias se expandan por la piel.

Cada vez que nos apretamos una espinilla, lo que se hace es ampliar el tamaño de los poros, lo que hace que se vean peor.

El maquillaje: Este tipo de recomendación es especialmente dedicado a las mujeres, quienes son las principales consumidoras del maquillaje. Cuando se aplica maquillaje sobre la piel, lo que se hace es obstruir los poros, especialmente cuando se aplica una gran cantidad de este tipo de producto. Cuando se obstruyen los poros, es más habitual generar el acné. Si utilizaremos de igual manera maquillaje, lo mejor para el cuidado de la piel, es utilizar un maquillaje ligero, es decir, no un exceso de este en la piel, además, cuando estemos descansando, por lo general cuando salimos de la oficina y llegamos a casa, deberemos retirar el maquillaje para que la piel descanse.



Siguiendo con el tema del maquillaje, otro de los consejos importante para prevenir el daño en las células, es el evitar compartir nuestro maquillaje. Debemos aprender de que no porque amemos a nuestros amigos o familiares, debemos compartir todo con ellos y bueno, una de las cosas que no se deben compartir es el maquillaje. Las personas que comparten su maquillaje, son más susceptibles a infecciones en la piel, especialmente en la zona cercana al ojo, lo que en el peor de los casos, podría derivar en enfermedades más problemáticas. Con ese panorama, es mejor ser egoístas con el maquillaje y evitar problemas mayores, en el fondo, también le haremos un favor a la persona a quien le negamos nuestro maquillaje.

El lavado de la piel: Cuando llegamos a nuestro hogar tras un largo dia laboral, solemos estar agotados, pero no porque estemos agotados, necesariamente debemos descuidar el cuidado personal. Muchas personas cuando llegan a su hogar, no limpian las impurezas que se van acumulando a lo largo del dia, lo que puede generar severos daños en la piel, especialmente, se generan infecciones bacterianas.

No usar bloqueador solar y beber poca agua: Estos dos factores se consideran como cosas que dañan la piel que hacemos a diario. Cuando no usamos protector solar, nuestra piel se verá expuesta de manera directa a los rayos del sol, los cuales pueden generar un daño importante. Sin embargo, también es posible que usemos un protector solar, pero que de igual manera puede generar daño en nuestros poros. Debemos conseguir un protector solar que sea coincidente con nuestro tipo de piel.

En el caso del consumo de agua, debemos conocer que si no se bebe en cantidades optimas, nuestra piel tomara una consistencia escamosa.

2 comentarios - Cosas que dañan la piel y hacemos a diario