epespad

6 errores del lenguaje corporal



A veces no somos conscientes de las señales que enviamos a través de nuestro lenguaje corporal mientras hablamos con otros, pero lo cierto es que bajo ninguna circunstancia deberíamos subestimar el poder del lenguaje no verbal a la hora de interactuar con otras personas. Esta es la razón por la que uno de los principios más importantes del lenguaje corporal que puedes aprender es tomar una decisión consciente de cambiar tu actitud física hacia los demás y mejorar cómo eres percibido. Para conseguirlo, te mostramos estos 6 errores comunes del lenguaje corporal
Evita a toda costa estos 6 comunes errores del lenguaje corporal
Cruzar los brazos
Es un error muy común. Cuando no sabemos qué hacer con las manos, recurrimos a sostener nuestros brazos contra el pecho, y literalmente, cruzarnos de brazos. Esto es un gran error. ¿Por qué? Al cruzarnos de brazos enviamos damos la sensación de que estamos a la defensiva e incrementos nuestra imagen de inaccesibilidad. Esto también hace que puedas llegar a parecer una persona con falta de confianza, que se siente agredida por su interlocutor.
saludConversar con los brazos cruzados forma parte de la lista de los más errores del lenguaje corporal más comunesPara transmitir la sensación opuesta, saca el pecho y los brazos colócalos a tus costados, mientras mantienes la espalda recta y la barbilla en alto.
Tocar tu rostro constantemente
Cuando te tocas cualquier parte de tu cara o cuello puedes estar indicando ansiedad, nerviosismo y/o falta de control. De nuevo, sé consciente de tu organismo, controla tus manos e intenta dejarlos a los lados de tu cuerpo, relajadas.
Tocarte las manos
Estrujar tus manos como si las estuviera lavando es también un signo de incomodidad o falta de preparación.
datos
Para evitarlo, coloca tus manos conscientemente en un lugar puntual, apoyadas, así no tendrás que preocuparte de mostrar algún tipo de nerviosismo.
Manos en el bolsillo
Como ya habrás notado, el asunto de dónde poner las manos es el problema más común y no te hemos propuesto que las metas en tu bolsillo, cuando parecería la opción más sencillo.
Al hacerlo, parece que estés a la defensiva, a la vez que proyectas una imagen de impotencia y timidez.
Falta de contacto visual
Es natural para los seres humanos interesarse por aquellos que les miran directamente a los ojos y parecen genuinamente interesados en ellos.
lenguaje
Lo contrario, al evitar mirar a los ojos, revelas falta de confianza, apertura y confianza.
Postura encorvada
La postura dice tanto de una persona, que sólo aquellos que se mantienen con la cabeza en alto y la espalda recta tienden a ser percibidos como capaces y seguros de sí mismo.
bienestar
Corrígete, si te das cuenta de que has adoptado una posición encorvada por comodidad, levanta los hombros y saca pecho. ¡Parecerás más seguro o segura!
¿Tú también cometías estos errores del lenguaje corporal? ¡Controla la imagen que proyectas!

4 comentarios - 6 errores del lenguaje corporal

KatyGomez2

ese lenguaje corporal si se puede ver
methos_neon
lenguaje corporal de los junables
lenguaje corporal de los injunables
cafinha
que barbaro, ahora podremos mentir mejor!