epelpad

Causa más dolorosa de un truene amoroso, según la ciencia

Causa más dolorosa de un truene amoroso, según la ciencia

Si ya has tenido dos o tres decepciones amorosas, quizá notaste que alguna dolió más que otra y que pudiste superar más rápido una de ellas.

Claro que esto es normal, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, sí hay una razón para que un truene duela más que otros: el rechazo.

separacion

El rechazo por sí mismo duele, pero en los casos en los que la ruptura se debe a que la pareja eligió a alguien más es todavía peor, de acuerdo con el estudio.

La investigación fue publicada en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, y analizó dos situaciones diferentes de rechazo. La primera, cuando eligen a alguien más sobre ti, la segunda, simplemente no ser elegido.

Con alrededor de 600 personas, el estudio consistió en cuatro experimentos. En el primero, los hombres fueron asignados a un grupo con dos mujeres que trabajaban secretamente con los investigadores. A una mujer se le dio un rompecabezas para resolver y se le dijo que podía elegir un compañero para ayudarla. A veces escogía a la otra mujer, y otras decidía trabajar sola.

Los otros tres experimentos examinaban la reacción de la gente ante el rechazo en grupos más grandes, en los que se les solicitaba mencionar aquellas veces en las que habían sido rechazados e imaginar ser rechazados en diversos escenarios.

El resultado mostró que la gente se sentía peor cuando alguien más fue elegido sobre ellos, en comparación con cuando nadie más fue elegido.

causa


De acuerdo con los autores: "Esto puede deberse a que tales rechazos llevan a un mayor sentido de exclusión y disminución de pertenencia".

Aunque no hay forma de evitar el rechazo en la vida, ya sea romántico, laboral o de algún otro tipo, por lo menos la próxima vez que te sucede y no haya sido por alguien más, sabrás que es el menor de dos males.

1 comentario - Causa más dolorosa de un truene amoroso, según la ciencia

GosiaOdkotw +2
El rechazo como tal duele SIEMPRE. No lo consideraría como mayor o menor de los males...
Im_just_tired
Claro, pero es diferente q te rechazan por alguien osea q elijan otra opción mejor q vos q por nadie. Que es lo q explica