epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugos para bebes saludables según su edad

Jugos para bebes saludables según su edad



La alimentación del bebé va variando a medida que va creciendo, por eso a partir de los 5 meses de edad es normal que comience a beber jugos de fruta. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, pero muchos pediatras incluyen la gruta y jugos para bebes alrededor de los 5 meses, en ningún caso se recomienda dárselos antes de los 4 meses porque el aparato digestivo de los bebes no está preparado para digerirlos y puede predisponer a los niños a que tengan alergias.



Los zumos y jugos de frutas son beneficiosos y saludables para los niños ya que aportan vitaminas, sobretodo vitamina C además de betacarotenos, lo que ayuda a mejorar sus defensas. Los jugos de naranja además, se recomiendan para combatir el estreñimiento en los niños.

Jugos para bebes como prepararlos y recomendaciones
Los jugos para bebes deben ser incluidos en la dieta de los niños, antes de incorporar la fruta. Para que su aparato digestivo se vaya acostumbrando; también es bueno preferir frutas de temporada maduras ya que tienen más vitaminas. Además el proceso para darles de probar estos jugos es progresivo, poco a poco y en intervalos de 3 a 4 días con un tipo de fruta para después ir incorporando otras.

No es recomendable ofrecer a los bebes más de una fruta a la vez porque esto puede producir alguna alergia en ellos, además se debe prestar atención a su reacción con la fruta, si le provoca molestias, estas debe ser eliminada de su dieta por algunos meses y dársela nuevamente más adelante.

Para preparar jugos para bebes se deben elegir las piezas de frutas más maduras, considerando que los pediatras recomienda no añadir azúcar porque las frutas ya son dulces, se pueden preparar jugos y zumos al pasar la fruta por la licuadora, revisando que no queden grumos o restos grandes de frutas para evitar que el bebé tenga problemas, para preparar zumos o jugos estos deben tener 100% fruta y no deben ser servidos en el biberón, porque esto favorece la aparición de caries, lo ideal es ofrecerle jugo con cucharadas, así producen más saliva y le quedan menos resto del jugo en sus dientes.

Para comenzar a dar jugos al bebés se pueden elegir frutas como la manzana, mandarina, naranja, pera y uva, evitando frutos del bosque o frutos rojos como la mora, frambuesas y frutillas, además de las tropicales como caquis y kiwis, porque pueden ser muy fuertes para el sistema digestivo del bebé. Además es bueno ofrecer jugo al bebé solo con una comida o merienda, porque si se le da mucho jugo durante el día, su petito se reducirá y no comerá otras comidas, además el consumo excesivo de zumos y jugos de fruta puede provocar diarrea o un aumento excesivo de peso.



Beneficios y consideraciones de los jugos para bebes
Entre los beneficios de los jugos para bebes se destaca que además de sus vitaminas, ayuda a los niños a familiarizarse con diferentes sabores, preparando a su organismo para que tolere otros alimentos además de la leche. Siempre se recomienda que el zumo de naranja sea uno de los primeros para dar al bebé por su gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda mucho a sus defensas; pero como es muy ácido y afecta levemente el esmalte de los dientes, se le puede ofrecer un poco de agua después del zumo o jugo para limpiar su boca.

Si no le gusta el jugo de naranja, se le puede ofrecer de mandarina, ya que es más dulce y tiene mucha vitamina C al igual que la naranja.

Aunque los jugos para bebes no son esenciales y siempre se recomienda saciar su sed con agua, es una buena forma de introducir más sabores a su dieta después de los 5 o 6 meses de edad. Uno de los jugos más fáciles de digerir son el de uva y manzana, por eso son recomendables para beber primero entre los 5 y 6 meses, donde la cantidad recomendada es 50 ml de jugo; a partir de los 7 meses en adelante pueden subir la dosis entre 60 ml a 90 ml al día incorporando otras frutas a los jugos, después tras consultar al pediatra se pueden preparar jugos con diferentes frutas mezcladas.[size

0 comentarios - Jugos para bebes saludables según su edad