Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Seguro que alguna vez has ido a hacerte tostadas por la mañana y al abrir la bolsa te has encontrado que el pan estaba verde o cuando has ido a coger un trozo de queso de la nevera. ¡Un desastre! Te da coraje tener que tirar toda la bolsa de pan o toda la cuña de queso por un trozo con moho. Pero, ¿qué vas a hacer?

Según un programa de la BBC, los expertos dicen que es seguro comer la mayoría de los alimentos, incluso si presentan moho. Esto es lo que dicen sobre algunos de los alimentos más comunes.

¿Es seguro comer estos alimentos con moho?

Mermelada



Debido a que la mayoría de las mermeladas envasadas contienen azúcar, les sale moho más fácilmente. Si le quitas la parte que tiene moho y la capa inferior (unos 2,5 cm), es seguro seguir comiendo de esa mermelada.

Pan de molde



Según los expertos, cuando el pan de molde tiene moho, sigue siendo consumible. Sólo tienes que quitarle las rebanas que tienen moho. Asegúrate de quitarle bien las partes verdes que a veces pueden estar ocultas.

Si el pan tiene moho amarillo, naranja o negro, deséchalo inmediatamente.

Quesos curados



Los quesos curados siguen siendo seguros de consumir incluso cuando tienen moho. Debido a que son tan densos y no permiten que el oxígeno ayude al moho a prosperar, no suele propagarse mucho por la pieza. Así que corta la parte que esté verde y un poco alrededor y podrás seguir comiendo.

Fruta



La mayoría de las frutas son seguras de comer una vez que le hayas quitado la parte que tiene moho. El ácido de la fruta ayuda a prevenir cualquier bacteria dañina. Si están completamente cubiertas de moho, sí es mejor que las tires.

Las manzanas son una excepción. Una vez que tienen moho, producen una toxina dañina, por lo que es mejor no arriesgarse.

Alimentos que debes evitar cuando tienen moho

Si notas que estos alimento se han puesto verdes y tienen moho, es mejor que te deshagas de ellos:

Quesos tiernos
Verduras
Nueces y semillas
Carne
¿Eres de los que tira automáticamente la comida cuando tiene moho?