epelpad

Qué tipos de ejercicios deberías realizar según tu cuerpo



ejercicios

Cuando queremos perder peso, solemos caer en el error de pensar que con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico ya lo tenemos todo hecho, sin embargo y por desgracia, esto no es del todo correcto.

La gran mayoría de nosotros no le prestamos la atención suficiente a ciertos aspectos del cuerpo que determinarán la rutina de ejercicios que nos viene mejor a cada uno. Para ello hay que tener en cuenta el tipo somático.

tipos

Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. Esta forma está determinada por muchos factores como son el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular, la tendencia a acumular grasas, etc.

La mayoría de los profesionales coinciden en clasificar los tipos somáticos en tres grandes grupos: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos.

Endomorfos

Las personas endomorfas tienen tendencia al sobrepeso, esto es debido a que su metabolismo es muy lento y, por lo tanto, acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. Es por esto que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente.

Además, deben realizar mucho ejercicio aeróbico para quemar calorías. Sin embargo, poseen la ventaja de que, si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad. Intenta incluir nueces, almendras, salmón, avena y vegetales en tu dieta a diario, son alimentos muy beneficiosos para ti.

cuerpo

Si tienes bastante barriga, una rutina en la que trabajes la parte superior, posterior y abdominal con el mínimo descanso entre series es lo mejor que te vendrá. Si tu problema son las caderas y los muslos, tienes dos opciones: la primera es realizar menos cardio de alto impacto y utilizar aparatos para tonificar las curvas de las nalgas, caderas y piernas.

Si en cambio no quieres aumentar volumen, es necesario que trabajes la parte superior como los bíceps, tríceps y espalda. Una rutina de boxeo o una clase de remo es la solución.

Ectomorfos

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados y con extremidades largas. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para engordar debido a que su metabolismo es bastante acelerado.

segun

Las personas ectomorfas no tienen que seguir una dieta tan estricta ni hacer ejercicio aeróbico para bajar de peso; su gran inconveniente es la dificultad que poseen para ganar músculo. Para poder ganar algo de masa muscular deberán comer mucho más y olvidarse de cargar demasiado peso, ya que sólo estarán agotando el poco músculo que tienen.

Si este es tu caso, realiza rutinas de sentadillas, zancadas y flexiones así como yoga o pilates.

realizar

Mesomorfo

Este tipo somático es el punto medio entre los dos anteriores. Quienes tienen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar masa muscular con mucha facilidad. Por norma general, los hombres con este tipo somático tienen un cuerpo en forma de V, y las mujeres de reloj de arena.

Las personas mesomorfas poseen un metabolismo regular y no tienen por qué seguir dietas estrictas para mantenerse en forma, aunque deben vigilar más su peso, ya que la tendencia a acumular grasas es mayor que en el caso de los ectomorfos.

Qué tipos de ejercicios deberías realizar según tu cuerpo

No a todo el mundo le gusta ser musculoso, por lo tanto, si éste es tu caso, elige los ejercicios aeróbicos como correr largas distancias o montar en bicicleta. De esta forma quemarás grasa, te mantendrás en forma y los músculos se tonificarán sin aumentar en volumen. Sin embargo, si quieres tener el cuerpo propio de un culturista, los expertos recomiendan los ejercicios compuestos donde se trabajen varios músculos a la vez.

Como puedes ver, es muy importante tener en cuenta tu tipo somático para establecer una rutina de deporte adecuada a tus características.

¿Qué biotipo eres tú?





Comentarios Destacados

21 comentarios - Qué tipos de ejercicios deberías realizar según tu cuerpo

JosmoR25 +3
Yo tengo el cuerpo como un diamond, estoy hecho mierda
GoNxII
Al ser Duiamond soy todos los morfos juntos asi como bien lo ha dicho @JosmoR25
raulspunky +3
Un poquillo de calistenia y te pones como un toro! Ejercitas varios grupos musculares a la vez y además es constante (conforme te haces más fuerte, eres más pesado, con lo cual vas aumentando también el esfuerzo físico cada vez más)
TE_TIRO_LA_POSTA +2
Soy ectomorfo, entre xon 49 kgs al gimnasio me acuerdo. Ahora peso 75 por ahi. Como me cague entrenando para sacar musculo por favoe
Will86 +1
@SanJimmyPage dos tortas por día
TE_TIRO_LA_POSTA +3
@SanJimmyPage entreno desde los 20. Ahora tengo 25. Igual full full 3 años hasta que le agarre la mano. Eso si, es ir a entrenar llueve o truene. No hay otra.
ExpZyko
Lo mismo capo, entre al gym com 42 kg y 14 años, ahora tengo 17 y peso 70
SanJimmyPage -1
olvidarse de cargar demasiado peso...

Yo no lo entiendos, para hacer crecer el musculo hay que hipertrofiarlo no? (mucho peso, pocas repeticiones), para mi mando cualquiera ahí el que escribió esto. Es una mierda ser ectomorfo
SanJimmyPage
@Daikataro Si, en eso de que podemos comer de todo y en cantidad sin engordar te doy la razón, pero personalmente ya me rompe tremendamente las bolas cuando la gente te pregunta si "estas comiendo" como si fuese un fucking bulimico, te miran como si fueses un drogadicto y te tratan como si te fueses a morir pronto. Un flaco no es mas que la antítesis de un gordo, son dos extremos que están mal y que es muy difícil cambiar.
Daikataro
@SanJimmyPage
Hay casos exagerados, no te lo discuto, pero muchos de los que he conocido son flacos a secas, no parecen muertos ni nada. Y si me dieras a escoger, ser flaco o gordo y tenerla difícil para cambiar, escojo mil veces estar flaco; mientras comas suficientes micronutrientes, puedes atascarte de todo lo que te guste, en cambio ser gordo es una puta mierda, no puedes comer muchas cosas, y tienes que estar duro y dale con el ejercicio, o engordas más.
Leonel08
@Daikataro Yo soy de ese tipo, el año pasado para navidad la rutina fue asi, jueves a la noche = lomito, viernes al mediodia = ñoquis con salsa, viernes a la noche = pizzas, sabado al medio dia = empanadas fritas, sabado a la noche = lomito de nuevo, domingo al medio dia = asado, domingo a la noche = picada... todo acompañado con helado o tortas, subi 5kg, el miercoles de la misma semana ya los habia bajado
ALLEGRA_JACKMAN
Yo soy endomorfa y no hay caso ...no puedo vajar ni un gramo
FMW_Hayabusa +7
yo soy amorfo
JesusL24
al fin un poco de sinceridad entre tanto taringuero mentiroso
MajinBooVerde
yo soy fracasado, hay rutinas para mi tipo ?
Leonel08
Soy ectomorfo, mido 1,75 y peso algo asi como 55kg, hace desde los 15 que hago ejercicio constante algo asi como 2 horas por dia, hoy tengo 24 y no aumento una mierda, ni de peso ni de masa muscular
Leonel08
@Manu_296 Raro, a mi solo se me notan los huesos de los omoplatos y un poco los de un hombro (que fue dislocado asi que supongo que fue por eso)... Pero de ahi en mas, cadera, costillas y eso no se nota, supongo que por 10 años de ejercicio constante, tengo mis pectorales y abdominales marcados, incluso tengo alas en las axilas jajajaj, pero en los brazos por ejemplo, cero musculos, son un palo recto
Manu_296
@Leonel08 Te golpeaste o que ? digo por la dislocada... es que tengo los huesos de la cadera y las costillas grandes y como que se nota mucho eso, hasta cuando eh estado en mi mejor momento fisico, tengo que andar por encima de los 70 para que se me note "normal"
Leonel08
@Manu_296 Jugando al basquet, salte abajo del aro y otro loco salto a tapar y cayo encima mio jajajaj.... Wow eso es mucho
RowinaPunk
Mesomorfa
1h diaria de caminata con trote y calistenia en el Parque.
Dieta Dukan 3º y 4º fase.
Y espero seguir asi para siempre.
blooodmoney21
@RowinaPunk gracias papu, me urge porque ya me volvi diamond
RowinaPunk
@blooodmoney21
No es dificil ponerse en forma. Es cuestion de voluntad.
Lo subi al google drive q lo tengo al pedo.
Revisá tu mp.
MajinBooVerde
@RowinaPunk Quisiera el link por favor
Juan2519
Para ectomorfos las rutinas diarias deben ser de máximo una (1) hora y ya y hacer ejercicios que incluyan varios grupos musculares (por ejem barras), es lo conveniente... creo que es lo único bueno de ectomorfo no demorar en el gym :'v
ExpZyko
Es una lucha ser ectomorfo, el ganar peso parece imposible
SrDonComentin +1
y para nosotros los Amorfos?
ForeverCrapping +2
cuerpo
elyulien
Lo bueno de ser mesoformo es que no hago un carajo ( por temas de tiempo) y igual estoy bastante marcado y en definitiva estoy conforme
darknefilim
Qué ejercicios me recomiendan de acuerdo a mi tipo somático si soy amorfo?
nachonacho13
Ectomorfos y no cargan mucho peso?, yo soy ectomorfo con examen y todo, levanto en peso muerto 140 kilos como peso maximo y digamos que no soy fan del gym. Aun asi, no es por llamar por la atencion pero parece que hay excepciones porque conozco a varios con el mismo asunto