Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




¿Sabías que los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida vida durmiendo? Esto quiere decir que es una parte esencial y vital para nosotros y que nos ayuda a llevar una vida normal y mucho más sana.

Sin embargo, el hecho de pasar tantas horas durmiendo también puede provocarnos problemas, ya que las posturas que adoptamos al dormir influyen también en nuestro cuerpo. Si tienes dolores o problemas conciliando el sueño, hoy te mostramos lo que debes de hacer según la ciencia.

Descubre cómo descansar mejor:

Dolor de hombros



Si eres una de esas personas que se levantan con dolor en alguno de sus hombros, es probable que sea porque duermes de lado. Para evitar estos dolores, debes dormir boca arriba, con una almohada fina y abrazando un cojín. Esta postura relaja tus hombros y te ayudará a descansar mejor.

Dolor de espalda



Tener dolor de espalda es muy común, lo que pocos saben es que puede ser provocado por la postura en la que duermes. Lo mejor es dormir boca arriba con una pequeña almohada bajo tus rodillas, ya que así se mantienen las curvas naturales de nuestra espina dorsal y se relajan los tendones.

Dolor de cuello



Dormir puede darnos dolor de cuello, ya que la cabeza se encuentra elevada respecto al resto del cuerpo. Un buen consejo para relajar esta zona es dormir con un cojín bajo cada brazo.

Asegúrate de que las almohadas no son muy altas, puedes usar también cojines pero que no sean muy gruesos. También puedes dormir de lado con una almohada que no tenga más de 6 cm de alto.

Calambres



Los calambres y espasmos en piernas o pies los padecen un 80% de la población, sin importar la edad que tengan. Si experimentas esta condición, muy a menudo deberías consultarlo con tu médico.

Te cuesta dormir



Si te cuesta conciliar el sueño, deberías empezar a olvidarte de tu móvil y ordenador antes de ir a la cama, ya que las luces que desprenden las pantallas afectan a nuestros ciclos de sueño. Evita también la cafeína y las bebidas energéticas al menos seis horas antes de irte a dormir.

No puedes levantarte



Pon la alarma siempre a la misma hora, incluso los fines de semana para que tu cuerpo se acostumbre a madrugar. Esto implicará que debes irte a dormir más temprano de lo que estás acostumbrado.

Roncar



Las personas que roncan deben evitar dormir boca arriba. Duerme de lado para que el aire salga y entre limpiamente.

Te aseguro que empezarás a descansar mucho mejor si sigues estos sencillos consejos.