Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Lamentablemente hay mucha desinformación cuando se habla al respecto del cuidado de la piel, eso sin dejar de mencionar que hay un montón de malos consejos los cuales en realidad están bien intencionados, pero no generan el efecto que esperamos en la piel, especialmente cuando se habla de limpiadores naturales para la piel. Todo este panorama se genera porque el cuidado de la piel es difícil y dependerá bastante de cuál es nuestro tipo de piel. Lo que sí se puede afirmar, es que existen algunas reglas que han sido probadas y son verdaderas, por ejemplo, ciertos productos que se pueden conseguir fácilmente, pueden cuidar nuestra piel a la vez que limpian nuestra piel.



Limpiadores naturales para la piel sencillos
Antes de hablar de lleno sobre los limpiadores naturales para la piel, podemos dar un pequeño consejo sobre el cuidado y limpieza de la piel, por ejemplo, muchos piensan que el lavado de la piel siempre debe ser con agua tibia, sin embargo, el agua tibia o caliente puede llegar a causar enrojecimiento e irritación en personas que cuentan con un tipo de piel sensible, mientras que para aquellos que cuentan con un tipo de piel normal, pueden lavar su piel con agua a temperatura tibia, nunca con agua caliente, debido a que el agua caliente aparte de que la puede secar, puede dejar a nuestra piel más susceptible a todo tipo de problemas como la dermis escamosa, acné, etc. Lo mejor, será lavarse el rostro con agua a temperatura ambiente, lo mismo ocurre con el resto de nuestro cuerpo.

Miel: El primero de los limpiadores naturales para la piel, es la miel. La miel puede ser usada diariamente como un limpiador facial. Este tipo de producto natural, hace un trabajo excelente cuando se habla de la limpieza de nuestra piel, además de que tiene propiedades hidratantes, por lo que ayudara a hacer nuestra piel más suave y lisa.

¿Cómo limpiar la piel por medio de la miel? El primer paso será retirar cualquier suciedad de la piel, como el maquillaje. Luego aplicaremos una pequeña cantidad de miel pero no directamente en nuestra cara, se recomienda usar cerca de una cucharada, la cual frotaremos entre nuestras palmas y luego haremos un masaje en nuestra cara por cerca de 5 minutos. Luego lavaremos el rostro con agua tibia.

Otra variante de un limpiador con miel, es el mezclar un poco de leche con miel para generar un limpiador recomendado para quienes tienen una piel seca y sensible. Para quienes cuentan con una piel grasa, se pueden mezclar dos cucharadas de miel, con una cucharadita de jugo de limón.

Yogur: El Yogur natural se considera como un gran limpiador natural. Este tipo de yogur es rico en proteínas y ácido láctico, lo que ayuda a desintoxicar y limpia nuestra piel.



Podemos usar directamente un yogur o mezclar este con un poco de jugo de limón para crear un limpiador con un aroma más agradable. Sin embargo, quienes cuentan con una piel sensible, no deberían usar nunca jugo de limón en su piel, debido a que podría irritarla. En el caso de que optemos por generar el limpiador de yogur con limón, deberemos mezclar una cucharadita de jugo de limón con aproximadamente una cucharada de yogur.

También se pueden usar una a dos gotas de un aceite esencial, el cual se puede añadir al yogur para generar un dulce olor junto con este limpiador. Para su aplicación, deberemos utilizar nuestras yemas de los dedos para aplicar el yogur a nuestra piel. Es importante hacer un masaje cuando se aplique el yogur para de esa manera, aflojar cualquier suciedad. El yogur se debe dejar sobre nuestra piel durante uno o dos minutos, luego lavamos con agua tibia.

Debemos saber que cualquiera de estos limpiadores, puede ser usado prácticamente cada día, aunque se debe tener mayor cuidado con los derivados de los limpiadores, por ejemplo, aquellos limpiadores que usan limón, no deberían ser aplicados más de dos veces por semana, debido a que un uso constante de este tipo de jugo, podría generar una irritación, especialmente en quienes tienen una piel sensible. Si contamos con una piel sensible, se recomienda solo usar por ejemplo, la miel directamente, sin ser mezclado con otros ingredientes, mismo caso con el yogur.