epespad

Como mejorar la fertilidad femenina de manera natural

Como mejorar la fertilidad femenina de manera natural



Muchas son las razones por las que una mujer no logra quedar embarazada, pero cuando se tienen menstruaciones irregulares es el signo más común de problemas para ovular, lo que impide el embarazo. Cuando se habla de un problema de ovulación se hace alusión a óvulos que no maduran en los ovarios o cuando los ovarios no pueden liberar un óvulo maduro; donde otros de los síntomas de problemas de fertilidad es la ausencia síntomas previos a la menstruación como la sensibilidad en los senos o inflamación. Esto hace que recurrir a la medicina natural para mejorar la fertilidad femenina sea un complemento al tratamiento tradicional que se pueda seguir, aumentando las posibilidades de quedar embarazada.

Otras posibles causas de infertilidad es la endometriosis, mala calidad de óvulos, síndrome del ovario poliquístico y obstrucción de las trompas de Falopio entre otras cosas.



Mejorar la fertilidad femenina con remedios caseros
La medicina natural siempre es una opción efectiva para mejorar la fertilidad femenina como las hierbas, las que ayudan a equilibrar las hormonas, una de las causas de infertilidad en muchas mujeres. Para esto se pueden consumir tés de hierbas de ortiga, frambuesa, trébol rojo, caléndula o albahaca, las que se deben tomar entre 2 a 3 veces al día; aunque otra opción es el aceite de onagra el que ayuda a aumentar la calidad y cantidad del moco cervical, pero para que sea efectivo se debe conocer el día de ovulación ingiriendo una dosis de 1500 mg a 3000 mg por día.

El diente de león es otra hierba que beneficiosa para regular la producción hormonal y además estimular el útero, para obtener sus propiedades se debe preparar una infusión con una cucharada de diente de león la que se debe agregar a una taza de agua hirviendo, la que se debe beber diariamente.

La desintoxicación también es buena para mejorar la fertilidad femenina, para esto se debe dejar el cigarrillo, alcohol y cualquier otra droga, considerado que también es necesario dejar la cafeína; para ayudar al organismo a expulsar toxinas se debe beber cada día una taza de agua caliente con jugo de limón.

El germen de trigo también ayuda a aumentar las posibilidades de quedar embarazada gracias a su contenido de vitamina E, el que ayuda a equilibrar las hormonas del cuerpo, influyendo positivamente en la fertilidad; pudiendo consumir germen de trigo junto al cereal o agregándolo a un vaso de agua. El consumo de linaza también es recomendado, pudiendo consumir linaza entera o en polvo, favoreciendo la fertilidad y la salud del cuerpo.

Comer bien también es necesario para quedar embarazada, esto ayudará a que el sistema reproductor se encuentre sano y estén las mejores condiciones para concebir, para esto es bueno incluir en la alimentación jugos de vegetales frescos, sobretodo alfalfa y zanahoria. Es necesario además restringir el consumo de carbohidratos refinados como las pastas y arroz, además de harinas blancas ya que influyen en el peso, considerando que el sobrepeso es otro de los factores que puede impedir un embarazo.



Recomendaciones para mejorar la fertilidad y quedar embarazada
El estrés influye directamente en la fertilidad, por eso es recomendable reducirlo con caminatas, yoga o pilates, además de escuchar música relajante; muchas veces algunas mujeres no quedan embarazadas por factores emocionales más que físicos, por eso se debe buscar un equilibrio para lograr concebir.

Controlar el peso también es necesario para mejorar la fertilidad femenina, ya que al tener un índice de grasa corporal muy alto o bajo, se afecta la producción de hormonas reproductivas, lo que desequilibra la ovulación; por eso en caso de tener sobrepeso es común desarrollar una disfunción ovulatoria. Mientras que las mujeres muy delgadas también pueden tener problemas de fertilidad porque no tienen un ciclo menstrual regular, esto explica porque es necesario mantener un peso ideal según altura, edad y contextura física.

Aunque la realización de ejercicios siempre es recomendable, es bueno evitar ciertos tipos de ejercicios, los que son muy intensos, como entrenamientos profesionales o spinning, porque las endorfinas que se liberan durante la actividad física desequilibran los niveles de prolactina, lo que interfiere directamente en la ovulación. Es bueno mencionar que diferentes estudios indicaron que las sesiones de acupuntura ayudan a estimular la fertilidad, ya que es una técnica que reduce la ansiedad, estrés y calma los nervios, esto en complemento de yoga o ejercicios de meditación fomentará un embarazo naturalmente.

0 comentarios - Como mejorar la fertilidad femenina de manera natural