Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Si tratamos de resumir el mundo vertiginoso en el que vivimos, en donde triunfa la comodidad y la falta de cuidados personales, se puede decir que es probable que seamos personas con algún problema de salud, en donde será en nuestra cocina, el lugar elegido para llevar a cabo la principal batalla para proteger nuestro corazón. Hay que considerar que los alimentos pueden afectar drásticamente la salud del corazón, los niveles de energía, el apetito, etc. Con un panorama tan complejo, el como cuidar el corazón puede ser una tarea compleja si no se tiene la información correcta, bueno, en esta nota se enseñaremos como algunos alimentos te pueden ayudar a mejorar la salud del órgano más importante de nuestro cuerpo.

Como cuidar el corazón con frutas como la sandia
La sandía es buena para nosotros por muchas razones, por ejemplo, es ideal para satisfacer nuestra necesidad de alimentos dulce, además de que es una delicia baja en calorías, la cual también es alta en fibra y una gran fuente de antioxidantes. Porque la sandía es ideal para saber como cuidar el corazón, bueno según lo señalado por especialistas, la sandía es una fabulosa fuente de licopeno, la cual se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón. La sandía también provee de citrulina, compuesto que puede mejorar la salud de nuestros vasos sanguíneos e incluso puede entregar beneficios para las personas que sufren de diabetes y disfunción eréctil. La sandía se considera como una fuente importante de vitaminas A y C, además de contar con potasio y magnesio.

Tomates: Los tomates contienen una dosis sólida de saludable vitamina C y tal como sucede con las sandía, son alimentos ricos en licopeno. Lo mejor de este alimento, es que puede ser consumido de múltiples maneras, por ejemplo, hay quienes preparan una salsa de tomate natural para consumir pastas, lo que es ideal para aprovechar sus beneficios y otros los consumen como parte de una ensalada entre múltiples opciones. La vitamina C que se puede encontrar en alimentos como los tomates, funcionan como un antioxidante, el que es capaz de proteger las células contra daños.

Yogur: Uno de los alimentos más comunes para empezar el dia, es uno que puede proteger nuestro corazón de múltiples maneras. Según datos clínicos, el yogur nos protege contra la enfermedad de las encías, la cual puede aumentar el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón. Este alimento además nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, especialmente cuando se consume un yogur bajo en grasa, el cual también cuenta con poderosos antioxidantes, vitaminas, fibra y probióticos beneficiosos para la digestión y el bienestar general. Si al yogur además lo cubrimos con bayas frescas, este producto se transforma en uno de los más saludables que podemos consumir a cualquier hora del dia.



Aguacates: Se encuentran llenos de grasas monoinsaturadas saludables, siendo también una buena fuente de potasio, un mineral que también se conoce por ser necesario para el control de la presión arterial. Estos también son una gran fuente de vitamina C, fibra y carotenoides. Dentro de todos los beneficios entregados por sus componentes, nos gustaría destacar su alta cantidad de carotenoides, los cuales se han asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Además de que nos ofrecen una dosis beneficiosa de fibra, por lo que los aguacates han demostrado que pueden ayudar al cuerpo a absorber otros antioxidantes cuando se comen con verduras como las espinacas y las zanahorias.

Salmón: Un tipo de pescado que nos ayudara a mantener el bombeo de la sangre constante, lo que mejorara la salud del corazón. Los estudios han demostrado que el consumir pescado regularmente cada semana, se verá asociado con la reducción en un 30 por ciento de desarrollar enfermedades coronarias a largo plazo. Esto se debe a que los pescados de agua fría, tal como es el caso del salmón, contienen grasas omega-3. El Omega-3 es ideal para disminuir los niveles de grasas poco saludables, además de que es recomendado para controlar la presión arterial y nos pueden ayudar para prevenir el ritmo cardíaco irregular, mientras que también reduce la inflamación en todo el cuerpo. El consumir salmón de manera cotidiana junto con col rizada, aparte de ser delicioso, es una de los grandes secretos para saber cómo cuidar el corazón.