epespad

Ansiedad? Te explico qué es y cómo quitártela







Bienvenidos a mi 6to post!




Hola a todos, el día de hoy, hablaremos de un mal que acongoja a nuestra socidad, un mal aparentemente "nuevo" y afecta a más personas de las que creemos, a este mal se le llama "ANSIEDAD". Acompáñame a descifrarla.


Alguna vez has ido caminando por la calle, muy feliz, quitado de la pena y de pronto, de la nada, en una casa con barandal salta un perro y te pega un susto de los mil demonios, ¿logras identificar los síntomas que tienes en ese entonces? aquí algunos:

  • Pulso cardiaco elevado
  • Pánico
  • Miedo
  • Sudoración
  • Palpitaciones cardiacas
  • Sensación de ahogo
  • Entre otros


¿Haz tenido alguno de estos síntomas sin razón alguna o a raíz de algunos pensamientos? CUIDADO, PUEDES PADECER DE ANSIEDAD GENERALIZADA.


Pero... ¿Qué es ? Acá algunas definiciones:


Mayo Clinic: Trastorno mental que se caracteriza por producir sensaciones de preocupación, ansiedad o miedo, tan fuertes que interfieren con las actividades diarias de quien las padece.


MedlinePlus: Es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.


Wikipedia: El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es uno de los trastornos de ansiedad, junto con las fobias específicas (orientadas hacia un objeto determinado), la fobia social, el trastorno por estrés postraumático, la agorafobia, el trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo.

Se caracteriza por un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y persistente respecto de una variedad de acontecimientos o actividades.




Así es, se trata de na TRANSTORNO MENTAL que se origina en el SUBCONSCIENTE a raíz de diversos ESTÍMULOS, pero OJO, no porque se trate de un TRANSTORNO MENTAL, significa que estamos locos o que en un futuro lo estaremos, así es, yo sufro de el, simplemente nos dice y recalca que todos y cada uno de nosotros somos únicos y especiales, algunos más sensibles que otros pero humanos al final de cuentas.




Entonces... Los síntomas, ¿Cuáles son?

Los síntomas pueden variar mucho según la persona que los padece, se manifiestan de diferentes formas y en diferentes etapas e intensidad, hay personas que los tienen todos y hay algunas que solo sufren algunos cuantos, acá una lista de los síntomas más comunes.

Las personas pueden sufrir:


Áreas de dolor:

  • Espanda
  • Pecho
  • Abdomen


Sensaciones corporales:

  • Aturdimiento
  • Fatiga
  • Sudoración
  • Sensación de ataque cardiaco
  • Palpitaciones cardiacas
  • Entumecimiento de músculos
  • Dificultad para respirar
  • Terror
  • Sensación de muerte



Comportamiento:

  • Agitación
  • Hipervigilancia
  • Irritabilidad
  • Depresción
  • Estrés



Psicológicos:

  • Ansiedad general intensa
  • Análisis repetitivo de pensamientos
  • Miedo


Cognitivos:

  • Falta de concentración
  • Pensamientos no deseados



Algunos otros:

  • Angustia emocional
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas
  • Temblores



Como te menciono, estos síntomas son variantes tanto en intensidad como en aparición según la persona que sufre del TAG (Transtorno de Ansiedad Generalizada), algunos pueden aparecer y otros no.




Y... ¿Existe algún tratamiento para este mal tan terrible?

Así es, existen dos tipos de tratamientos que nos ayudan a controlar y prevenir estos terribles episodios de ansiedad.

El más rápido:
Medicamentos:
Estos afectan directamente el sistema nervioso y son medicamentos de tipo ansiolíticos, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticos y estabilizadores del estado de ánimo.
En lo general yo no recomiendo este tipo de tratamiento ya que, apesar de ser el más rápido, tambien genera dependencia y trae consigo todos los males que infiere el tomar medicamentos a lago plazo

El más efectivo y duradero:
Ejercicios de relajación, respiración y tes naturales:

Así es, el tratamiento más efectivo, duradero y de no dependencia, como siempre, es un tratamiento de origen psicológico y natural.
El implementar técnicas de relajación, respiración y hasta de meditación, nos pueden ayudar a controlar los terribles síntomas que nos provoca la Ansiedad Generalizada durante y a largo plazo, recuerda, todo está en nuestra mente y todos tenemos el control sobre ella.
Hay que eliminar todos esos pensamientos negativos para evitar tener esas sensaciones tan terribles que confunden a nuestro cuerpo. En la red existen un sin fin de elementos que nos ayudaran a sobrellevar este mal.

Te comparto algunas soluciones que utilizo.


Aplicación de ejercicios de respiración:

PARANAIMA

Aplicación de meditación y relajación:
CALM

Para calmar la ansiedad:
PACIFICA


PlayList para relajarse


link: https://www.youtube.com/watch?v=ecZGsxYG4v4&list=RDQMbTgp0EcO6KE


Ejercicios de meditación guiada


link: https://www.youtube.com/watch?v=oeXs3VrzhWA



Recuerda, tu tienes el control sobre ti mismo, ánimo y ayúdate a ti mismo. SOLO TÚ TIENES EL PODER PARA CAMBIARTE.



Espero que les haya sido de su agrado.
Saludos y gracias por su visita.

Comentarios Destacados

Jaggger +42
hace 5 años fallecio mi vieja, de ahi que sufro de ataques de panico y ansiedad, es una verga, siempre me negue a tomar medicamentos, pero tampoco me lo estoy haciendo tratar, a veces me dan ganas q me den una que otra pastillita para ver q onda pero bueno. Los sintomas que tengo son el tipico "me esta dando un infarto" es una chota, sobre todo cuando estoy en lugares con mucha gente.
paulo_75
@Jaggger Te paso un ejercicio que parece boludo, pero es muy efectivo. La ansiedad es un trastorno que se dispara por posibles escenarios, arranca con un toc generalmente (si no hago esto, me pasara esto otro), vale decir que no identifica el aqui y ahora. Bueno, el ejercicio es que mires a tu alrededor y te encuentres viviendo en el, un colectivo, bien, ves al chofer, a los pasajeros etc, despues que te recorras mentalmente e identifiques tus partes, pies, canilla, rodilla..
paulo_75
@Jaggger cintura, pelvis hasta la cabeza y hagas conciente que no esta sucediendo nada mas que lo que esta sucediendo, que estas en un bondi, vos y todos los demas, es una forma de encontrarte en el aca y ahora en que nada malo te esta sucediendo. El ejercicio hace que tu cerebro entienda eso y deje de sentir ansiedad. Parece boludo, pero funciona. Ojo, solo te salva el momento, nunca dejes tu tratamiento hasta que te lo diga el profesional. Salu9
iTzProKiller
¿Te pasan ataques de decorporalización? Donde tu mente medio que se vá y se escapa de tu cuerpo y queda vagando en el medio del todo y de la nada. No ves, sentís; no oís, sentís; no sentís pero... lo hacés.
Weird af, ahora no me pasa hace mucho, pero si voy a ver el cielo nocturno es algo inmediato.
El-Pomberito +20
yo tengo otro metodo.. agarras un papel y escribis "ansiedad" despues vas a un parque.. y lo enterras, mientras decis "adios ansiedad, no me perteneces".
despues vas a tu casa y llamas un brujo que te va a pedir una gallina y que le entregues una prenda y algo de plata.
suerte..
dariikpo +2
"el-pomberito" AJJA
El-Pomberito
@dariikpo jajajajjaja
UCRkawai +1
Remedios provincianos

53 comentarios - Ansiedad? Te explico qué es y cómo quitártela

Jaggger +2
me olvidaba,+10 y a favoritos, despues cuando este mas tranca voy a ver lo de la respiracion y eso. me dijeron que el yoga es muy bueno para tratar la ensiedad, o las gotitas esas de bach o como se escriba.
Gabrieljejeje +1
Y deja de fumar de paso que no SOS mas hombre que otro al hacerlo
Ignak +1
"En lo general yo no recomiendo este tipo de tratamiento ya que, apesar de ser el más rápido, tambien genera dependencia y trae consigo todos los males que infiere el tomar medicamentos a lago plazo " Falso, no todo psicofarmaco genera dependencia. Equivocación, hay fármacos como los estabilizadores de animo que NO se usan ni en primera linea ni en segunda linea del tratamiento de los trastornos de ansiedad.Otro punto, la ansiedad es algo natural ¿quitarla? Posteaste un articulo muy genérico y newage.
Ignak
@Whatapicardy_ Lo decía por el titulo.
Postre_Chaja +1
los ansiolíticos sí generan dependencia.
Ignak
@Postre_Chaja ¿Alguien podria tomarse la molestia y leer bien lo que escribí? Dije "no todo psicofarmaco", el que generaliza es el del post. Ademas, la pregabalina es un ansiolitico ¿sabias que no generan dependencia? No quiero faltar el respeto a nadie, pero parece que en taringa todos han estudiado farmacología...mal por supuesto.
Arito05
Ami continuamente me duele en la Espanda... sea lo que sea eso JAJ
sd_21 +1
@Whatapicardy_ EsPalda... lo tipiaron mal en el post ja. Haber nocreo que practicar yoga ayude a mejorar el dolor de espalda pero si sirve para combatir la ansiedad. Hacer gym focalizando la espalda si que sirve para combatir los dolores. Por supuesto mejorar las posturas y contar con un buen colchon
Arito05 +1
@sd_21 Tal cual, ami el traumatólogo me cago a pedos y me mando a hacer natación, porque tengo la columna desviada y paso mucho tiempo programando. Pero bueno, así es la vida, no hay nadie perfecto jaj
Streng15 +1
@Arito05 yo tmb tengo la columna desviada, me mandaron a hacer ejercicios y todo eso, y me da paja, mejor que se quede asi, salu2
Streng15 +9
hace como 7 meses que tengo ansiedad, como rompe las pelotas para dormir la concha de la reputa madre, tremenda ladilla es, sentís que te ahogas y ya no podes ni dormir bien.
gustavogrek
es una sensación de mierda , yo estuve una semana con ataques de ansiedad, dormía algunas horas entrecortado, al final de la semana tenia ganas de pegarme un corchazo
mugresitacod +1
@gustavogrek es espantoso de verdad. sobretodo tener que ir a laburar o estudiar sin haber dormido nada. Te sentis para el ojete. Encima llega la hora de dormir y tu cabeza empieza a maquinarte porque no sabes si esta vez vas a dormir o no.

Por suerte estas cosas duran poco tiempo. A veces vuelven y luego se van y asi hasta la eternidad. Pero tiene un significado como todo. Algo contigo mimso no esta bien. Nada como ir a terapia papu.
gustavogrek
@mugresitacod sera hora de probar terapia !!!! gracias por el consejo
ManaosConPitusas
Nose porque, pero con personas que me caen mal tengo ansiedad
ArioKirchnerista +1
nada que una buena paja no pueda solucionar
mirkolomas +4
@Streng15 Te dura 5 min sin ansiedad, y despues vuelve AJAJ D:
LeonStafesino +2
Posta el efecto relajante te dura poco..incluso te da miedo de acelerar tu corazón y que te salga mal
Juanp_98 +2
sirve mientras te estas pajeando, pero cuando terminas se añade sentimiento de culpa a la depresión y te hundís mas en el infierno de ansiedad
androlicus +6
nahhh soy muy ansioso como pa leer todo eso. aca falto el lvl 5
StoneBrain +3
JAJAJA
MarinaLemes +3
Buen post. Yo lo estoy superando con terapia,cuesta pero no es imposible. Ánimos para aquellos que lo sufren
ezefox
buen post amigo! yo tambien sufro bastante seguido de ansiedad, generalmente me causa insomnio y tengo que recurrir a un ansiolitico para conciliar el sueño.
lagatuza2
Resumen lvl 5 : no se te quita con nadaaa solo se puede aliviar un poco
inmichin -3
Solo es efectiva la terapia y con ayuda de las falopas, la ansiedad no se "quita" con infusiones [email protected], el verso de la meditación ni técnicas de respiración, los que dicen "curarse" de ansiedad con los últimos items, dudo mucho que la hayan padecido, como se dice, cuento chino... ....
andyhlmn +1
Muy buen post! Hace un tiempo ya que sufro de ansiedad y evité por ahora tomar pastillas. Tuve que cambiar bocha mi forma de vida.
Recomiendo este jueguito que si bien como juego no es muy genial, te ayuda a concentrarte en respirar y relajarte https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playlab.flowyfree&hl=es
megaultra

link: https://www.youtube.com/watch?v=_Qm1Bagtz38
Updownn +2
Te felicito. Un post diverso, hace un par de años tenia mas movida la parte salud y bienestar. +10
thegrosso2000 +3
Yo padezco de "vacío existencial" y los trastornos del tiempo...depresión por exceso de pasado, estrés por esexceso de presente y ansiedad por exceso de futuro una garcha
gustavogrek +1
@nico_37326 mal hay lince, como no vas a creer en la palabra de un taringuero curacion
thegrosso2000 +1
@gustavogrek en donde la viste flaco?
gustavogrek
@thegrosso2000 te deje un mp
Bobbys_got_a_Gun +5
Lo peor es la sensacion de despersonalizacion
Bobbys_got_a_Gun +1
@eltraidorseba es una pija, tambien cuando ves una luz muy intensa en mi caso me desborda de ansiedad y se me nubla la vista con todo
german_ceivo
@ivanfer- cual de los tres antidepresivos te fue mejor?
ivanfer- +1
@german_ceivo La desvenlafaxina. Siempre la tomé junto a la lamotrigina
foreverockera +1
sigamos el tratamiento de chris cornell, y durmamos con un cinto en el cuello
LoboFrances
A mi me agarra generalmente cuando tomo una taza onda de café sin leche, no sé si es ansiedad o es que me afecta en algo la cafeína, aveces se me da por sí sólo. Una vuelta me agarró por ingerir tres aspirinas de una toma. En todas las ocasiones pensaba que me estaba por morir. La última vez fue el lunes a la magrugada, fue por beber el café (yo sé que me hace mal) y pensé que esa vez se me fue la mano y en serio me iba a morir, aún así no pedí ayuda y tuve que aliviarme con leche para calmar las palpitaciones. Creo que la próxima vez mi corazón no va a poder soportarlo :/
NoExit303 -2
fumando se me quita la ansiedad

ansiedad generalizada
qwerty_rc +1
+10 Sufro de trastorno de ansiedad. En el pasado el psiquiatra me recetó stresam que no tiene efectos secundarios. Sirvió para regular mis niveles de adrenalina y mejoró mi estado general. El tema es que cada tanto me ataca la ansiedad.
La respiración de paranaiama me ayuda bastante.
EdgarRuizDiaz
Lo mejor son las pesas ,un buen ejercicio te libera ...
Konejito___loko -1
Pff es mejor vivir de tus viejos sin laburar, te evitas toda esta mierda
edulamentes
puede ser. pero estando seguro que tus viejos te pueden dejar algo para sustentarte cuando ellos ya no puedan màs. asì esta buenaso.
Celta81 +2
Hice años de yoga y relajacion, y los q somos ansiosos eso sw nos va a los 5 minutos de terminar la clase. No sirven de una mierda los tratamientos naturales, todo chamuyo
Donato88 +3
Yo creo que la ansiedad es producto de cosas malas que pasan y se encubren. No podes acusar y llevar a juicio a la gente que te cagó. Eso la ansiedad y la medicación psiquiatrica es como encubrimiento, al igual que el arte

Si pudiesemos denunciar con nombre y apellido a la gente que nos cagó, nos curariamos en cuestion de meses.

Yo apuntaria a recordar quien te cago y llevarlo a juicio.

Con nombre y apellido.
Donato88 +1
@sd_21 Hablo de depresion, de enfermedad pasiva, de victima. De que te hagan daño y quedes mal y te mediquen por años. Eso es lo que digo.
edulamentes +1
los culpables de lo que nos pasa somo nosotros mismos que dejamos puertas abiertas para que nos jodan. o sino queres que te jodan vivi en una cueva. yo que sè.
Donato88
@edulamentes Tenes razon
santy_1993
Yo no fui al medico por el tema ni tampoco me la auto diagonostico , pero es horrible la ansiedad porque creo que la vivo. Todos esos sintomas los tengo, empiezo de la nada a pensar en cosas malas q hice y pienso en la consecuencia, tengo una sensacion de que mi vida va a terminar, empiezo a vomitar, a no poder respirar y con dolores de espalda terrible, es una sensacion horrible , da panico y ganas de no vivir mas
3v1lbo1 +3
Yo lo sufro desde la adolescencia(tengo 24 años), la única manera de enfrentarlo es aprendiendo a vivir con la ansiedad
Algo que me ayudó mucho fué enfrentar mis miedos, pongo un ejemplo, me daba terror alejarme tanto de mi casa para ir a otro pais por ejemplo. Lo hice, me fui a brasil y cuando volvi me sentí mucho mejor y mas seguro de mi mismo. Lo recomiendo, haganle frente a sus miedos.
Donato88 -1
Respirar no cambia nada. A mi me decian que respire y yo sabia que habia un escape de C02 en mi casa. La unica chance para mi, es exponer a la gente que te lastimo en un juicio. Por que el arte, la musica y las pastillas ENCUBREN. Lo mismo con la religion y con la meditación

Hay que exponer a la gente que nos hizo daño. Volver los juicios, los abogados.

Sino nunca vamos poder descansar en paz.
edulamentes
creo que las personas con ese padecimiento hacen muy infelices a los que estan a su alrededor.
satanclau5 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Z-6uyGJ-72E
Ansur
A mi a veces me da ansiedad cuando tomo mate o.O
gemuch33 +1
casi nunca hablo con nadie, y siempre me estoy escondiendo pero estoy mejor que hace un par de años
edulamentes
estos ultimos tiempos me re carga saludar gente en la calle y que no te saluden. algo que me hace sentir muy bien para eso, es ir con la "vista perdida" sin mirar ni saludar a nadie.
loquendoxdxdxd -1
A mi me agarraba en los días antes y durante los parciales de la facultad, tenía taquicardia, mareos, temblores y al principio te asustas porque pensás que estás teniendo un ataque cardíaco o algo así. Se controla respirando y con psiquiatra o psicólogo
kaskarudo87 +3
Nací con esta mierda, tengo 30 años, nunca pude terminar una carrera en gran parte gracias a la ansiedad, ni hablar de conseguir novia o vivir una vida plena. Recien en los ultimos años me ha bajado la ansiedad pero la sigo padeciendo, junto con los problemas de salud que me ha traido. Pero bue, se hace lo que se puede.
Bobbys_got_a_Gun
Sere curioso, que problemas de salud?
kaskarudo87 +5
@Bobbys_got_a_Gun arritmias, subidones de presion, de azucar, se me adormece la espalda a diario. Estoy con dieta y ejercicio tratando de mantener un poco la salud. De a poco va mejorando, ya siento menos arritmis y subidas de presion, aunque el stress del laburo no me ayuda mucho.
eltraidorseba
Me re contra jode leer la parte de no poder vivir una vida plena, porque voy por el mismo camino, maldita ansiedad .
trunkado +1
bueno por lo menos no soy el unico taringuero al que le pasa...hace como 9 meses q me empezo a agarrar esto de la ansiedad, primero me agarro una noche de LSD y despues me empezo a agarrar seguido con el churro asi q lo termine dejando y de tanto en tanto me agarra..trato de gastar las energias en el trabajo y haciendo ejercicios,mantener la cabeza ocupada pero a veces las situaciones te desbordan
bombitarodriguez0800
A un amigo le pasó lo mismo! Tuvo un mal viaje de pepa y empezo a tener ataques de ansiedad. Le recetaron paroxetina y clonazepam, pero lo volaban. Ahora toma otra cosa pero no me acuerdo el nombre
KevinPrince2
Que bueno por un lado me alegro no ser el unico que tiene estos sintomas de mierda. Nunca hice terapia y no tome pastillas. Pero me esta afectando cada vez mas
BRITTP +2
Los ansiolíticos, antidepresivos y toda esa mierda farmacológica NO SIRVE PARA CURAR , sólo ayudan a vivir una mentira, una fantasía. Cuando estás con pastillas no lo ves, según vos estás bien ...pero te convertís en un zombie....si estás muy grave ( ponés en riesgo tu vida o la de otros , como tendencia al suicidio o cosas así) y tenés que si o si tomar esa basura , ten presente que eso tiene un costo muy alto por como perdés tu vida.
ivanfer-
Yo ahora no los puedo dejar, pero en su momento estaba desesperado, en un estado muy grave, y tenía que tomarlos. Si se pueden evitar, mejor
mato28 +2
Por tag hace unos años me recetaron aropax (paroxetina)y clonazepam, se fue la ansiedad y los ataques de panico pero el aropax tiene efectos adversos..(engorda y te retrasa la eyaculacion..losdeje a los farmacos y ahora tomo omniplus santo remedio..
SuperArgentario
Perdoname amigo me podés decir que es el Omniplus????? Es una onda el clonazepam??
caracu
Entré pensando que iba a dejar de comer como chancho.
negrosopa1 +6
Les cuanto mi experiences y como lo solucione . Puede dejar las pastillas que son jodidas de dejar ya que cuando no las tomaba me Daban calambres en el cerebro. Lo solucione comiendo sano y relajado. Hacer ejercicio de respiration. Hacer ejercicio fisico . En mi caso salgo a caminar por 1 o 2 horas. Y no consumir tanta mala onda de los medios de comunicacion ya sea internet o tv. Elijan cosas lindas para ver y no consumir tanta violencia y mierda de Este mundo.
lucyshimon
La tengo y es horrible.... creo que es 50-50 medicamentos terapia ....pero se hace muy dificil sin ayuda especializada
nestorsito1879
tranquila, descarga este libro, la ansiedad es nuestra nejor escuela, sorprendente
https://uploadocean.com/ges87bkpyat2
nestorsito1879 +1
LEAN ESTO Y EMPIECEN A SENTIRSE BIEN DE UN MOMENTO A OTRO
https://uploadocean.com/ges87bkpyat2
JAPBIC
Es jodida, pero si la sabes controlar y la liberas en los momentos adecuado tiene sus ventajas.
edulamentes +1
hace unas semanas me vino un pico de eso. por una mina que me lleva loco. pero pude decirme a a mi mismo en ese momento que no podia inclinarme de esa forma por un supuesto. hasta ganas de llorar me venian. y es cierto el ejercicio fisico te libera en el momento que lo realizas pero despues te vuelve. y lo que ayuda mucho es conversar y filosofar "en vivo" con algun amigo que sea incondicional o una persona que no te prejuzque. aunque esa presion en el pecho la seguis teniendo te hace no enfocarte en ello, mientras va pasando.
LunafreyaNoxFlou +1
Lo mismo me pasa, y por el mismo motivo
edulamentes +1
@LunafreyaNoxFlou me pego un bajòn mal con ganas de llorar y ahora mismo estoy asi(capas la lluvia ayuda) porque se me piantò en la cabeza "porquè dije eso y no esto" mirando un chat q tuve con esa persona y hasta me dieron ganas de escribirle, pero no, no puedo. tà espero la hora del almuerzo y despues con una siesta se me pase.
eltraidorseba
El mes que viene van a hacer 3 años que padezco toda esa mierda, en este momento estoy medicado con citalopram ., agorafobia , panico, irrealidad, despersonalizacion, .. ppfff , ya cansado. Lo peor es que uno al estar mal el entorno no lo entiende y se dañan las relaciones
eltraidorseba
Tomar el bondi, ir al boliche, o a la iglesia (no soy de ir pero es un ejemplo) , hacer fila en cualquier lugar, ya sea algun kiosco o en el cajero automatico. Parece una boludez, y tal vez lo sea, pero se la pasa bastante mal
german_ceivo +1
tranquilo, todo eso es sintomas de ansiedad, yo pase por lo mismo y estaba igual que vos.
lo que me saco a mi fue la medicacion y depsues tenes que hacer tu parte, comer sano, distraerte, agarrar un hobbie, hablar lo que te pasa, trabajar y hacer ejercicio fisico es fundamental
pero de a poco, tomate tu tiempo
eltraidorseba
@german_ceivo Gracias por tus palabras, siempre que hablo de este tema con gente que supero la ansiedad me dicen que la dieta lo ayudó mucho, y yo soy de comer mal siempre, ejercicios hago seguido y bueno, a seguir dandole para adelante
-freakazoid-
no se si es ansiedad lo que tengo, pero a veces tengo un momento de que no puedo parar de mover o la pierna o la mano y me siento molesto.