epespad

Sos de tomar coca? mira, remplazala ya!

Remplaza la coca por... Agua!





Hoy en día las gaseosas, con Coca Cola como insignia, se han ido abriendo camino a la mesa de todos los días. De hecho yo fui un gran tomador de Coca Cola hasta hace un par de años, y en mis años de adolescencia llegaba a tomar 3 litros por día (2 al mediodía y 1 a la noche). Por suerte en esa época no podía dejar de hacer deportes y me movía en bicicleta de un lado a otro, pero por lo que veo muchos niños y adolescentes hoy en día no hacen lo mismo, toman gaseosas y están obesos, entonces me pregunto… ¿Cuánto tendrán que ver las gaseosas con la nueva epidemia de obesidad en el mundo?

Pero no hablemos de supuestos, mejor basarse en información científica y confiable. Obviamente que una bebida que tiene 32 cucharadas de azúcar por litro va a engordar más que el agua, pero veamos con más profundidad todos los aspectos de las gaseosas contra el “líquido madre”. Veamos un poco más en detalle los valores nutricionales de este “elixir negro” como lo llaman algunos.



(Información nutricional de la Coca Cola)

Solamente el nivel de azúcares parece alto, ¿Grasas y grasas saturadas en la bebida? Les gusta poner algo que sea 0. Respecto al sodio, si tuviese 1 gramo sería una bestialidad, pero algo tiene (y el sodio en exceso causa problemas).

Comparemos ahora 1 litro de Coca Cola contra 1 litro de agua:




Quizás estos valores te parezcan raros, y no te importen. Es normal, la Coca Cola (y la Pepsi) es muy rica, de hecho, a mi me encanta, pero esos ingredientes más los específicos que no aparecen en la tabla nutricional generan lo siguiente en tu cuerpo…


* En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada). “Afortunadamente” no lo vomitas todo porque el ácido fosfórico le quita todo el sabor dulzón, haciendo que te lo puedas tragar.

* A los 20 minutos: se incrementa el azúcar en sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa (y anda que no había azúcar).

* A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azucar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean (a que no adivináis con qué) previniendo el adormecimiento.

* A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína (pero la Coca-Cola es más barata, creo).

* A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el magnesio y el cinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causan un aumento de la excrección urinaria del calcio.

* Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo). Todo el calcio, magnesio y cinc que iba para tus huesos se han ido por el retrete (lit.), junto al sodio, electrolitos y agua.

* Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un “bajón de azúcar” y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes para fortalecer huesos y dientes e hidratarse. También en unas horas sufrirás un bajón de cafeína.




Básicamente las gaseosas tienen una fórmula para que te deshidrates rápidamente (el sodio es una sustancia diurética) lo que hace que necesites tomar más. Por eso la comparamos con el agua (de más está decir que las gaseosas son agua con… cosas y gas).

Date cuenta, toma agua. El agua es vida y es un elemento indispensable para tu salud. Estudios indican que casi el 80% de las personas tienen algún tipo de deshidratación leve, lo que a la larga, te hará daño.




No dejes de tomar gaseosas, sé moderado
.

¿Qué me dice éste? Te digo la verdad, no seas adicto a las gaseosas, éstas pueden dañarte la salud si tomas demasiado pero no te harán daño si las tomas de vez en cuando. De hecho, yo lo hago y las disfruto mucho, pero lo hago con moderación. Lo ideal sería que tomes gaseosas en ocasiones especiales, no como mis padres, pero digamos, no más de un par de veces a la semana (cuando comes una buena comida, pizzas, por ejemplo) y bases tu dieta en agua o en bebidas más sanas.

Mucha suerte, y hazme caso, dos litros por día de agua, te cambiará la vida agua

Comentarios Destacados

Stefano-Schaffer +14
el sodio es una sustancia diurética....



Se te fue a la mierda el post con lo pasado dd merca.



El sodio aumenta el ph en sangre y provoca oxidación de cierto minerales.



Por lo que, en vez de ser diurético es el retenedor de líquido por excelencia
Stefano-Schaffer +1
@soulreaver13mejia Probablemente sea bastante anti cancerígena por la cantidad de oxidación que produce en el tejido.
A diferencia del efecto en las cadenas de bicicletas, la coca cola demostró ser un terrible oxidador de los tejidos y sobre todo un efecto de oxidación sobre todo en las articulaciones.
Las celulas oxidadas tienen una mitosis pobre. Por ende, si estas llegan a la metastasis o son coptadas por el cáncer, serán un cáncer muy débil.
Stefano-Schaffer +1
@soulreaver13mejia Dicho sea de paso, no quiero decir que sea saludable sino que es insalubre hasta para el tejido cancerígeno.
soulreaver13mejia
@Stefano-Schaffer Gracias por los datos.

54 comentarios - Sos de tomar coca? mira, remplazala ya!

JuanitoPodrido +2
ni hablar el agua es mejor, pero para la resaca un vasito natural aveces t salva
FlancitoR +4
Yo deje de tomar coca todos los dias y baje 10kg.
andresware +1
Coca zero papu
uffffffffffff +13
yo era fanatico de la coca...ahora soy diabetico...
iavenlex +3
yo con pre-diabetes pero lo mio fue por pepsi
uffffffffffff +5
@iavenlex coca pepsi manaos, etc, todo la misma garcha
flasan1959
yo nunca tome coca ;ahora tambien soy diabetico ..........y tomo coca cada vez que me
pongo hipoglucemico! una latita me pasa de 60 a 110 en minutos......,
corso_savod +9
Yo deje de tomar coca cola hace 15 años y no hay nada mejor como el agua
juancqc1
bien papu
MenhirMenhir +1
o comer fruta jugosa en rol de jugo de fruta (manzana, pera, mandarina, naranja, melon)
juanbustos28 +5
hace unas semanas deje de tomar coca, ahora tomo agua nomas (aunque debe estar llena de cloro y otras porquerias) encima creo que tengo diabetes que me estaba afectando la vista. El lunes me hago analisis.
Cruz_57
x2 solo tomo un vaso a la noche
uffffffffffff +1
si tomas liquidos y orinas constantemente, si tenes vista borrosa, si te arde el pito cuando orinas o tenes hormigueo en las extremidades, sos del club, espero que no papu, no dejes de controlarte, en cualquier farmacia te hacen la prueba de glucemia. suerte
FightingSpirit02 -2
Leo esto mientras me tomo una buena Pepsi
juancqc1
@FightingSpirit02 la pepsi hace bien al corazon
FightingSpirit02
@juancqc1 Es una bebida cola, hice el comentario para llevarle la contra al autor del post y me clavan negativos. Qué bonita vecindad.
aesyr21
Hay que tener límites, para todo... te limitás a tomar coca cola pero te comes una super combo triple de carne con panceta y cheddar con agua =/ .
Consumír de vez en cuando, restringirse tambien hace mal.
Jodedor999 -1
te faltaron illuminatis , aliens , y la cia
tengo-codigos
el problema es que es taaaaaaan rica
una coca en un vaso grande lleno de cubitos
de solo pensarlo tutu tutu tutu
Ario_Ruso +6
El agua si tiene sodio. Denunciado.
Ario_Ruso -3
@HombreDuff coca

Paz y amor mi goyim
HombreDuff +21
@Ario_Ruso

te dejo un Hitler de la suerte

salud

salu2
Ario_Ruso
@HombreDuff


1:21
gabtoto +2
bienestar
chacaleros +2
Q asco re caliente le falta una roca de hielo
toni_dross
@chacaleros de por sí ya es un asco eso
23nachi +1
Yerbita1977 +1
Yo tomo mas de un litro de coca, por dia , no puedo dejarla tremendo vicio tengo
Mariaaa69 +1
@Yerbita1977 comprale al sodero... el bidon y no botellitas de 500ml en un kiosko
fedetxt
@Yerbita1977 Yo tomaba mucha gaseosa también, pero después empeze de a poco a dejar el azúcar. La Coca me encanta y no quería dejarla, así que me pasé a la Zero. Al principio no me gustaba mucho, pero te acostumbras enseguida.
Yerbita1977
@fedetxt gracias por los comentarios, voy a intentar dejarla a partir de Octubre, oren por mi muchachos
b0ga01996 +2
Aguante la coca vieja *se quebraba la pierna
mama_cora2 -1
basicamente el mayor problema es el azucar.... dejen de mariconear y tomen light manga de afeminados !!!
Mariee22
Ésta es la vez número 95849058034 que veo un post con lo mismo.
javysk
la chele hace bien?
juancqc1
@javysk si veni que te muestro
subliminar +1
no te metas con el veneno negro
NEODEMENTOR +3
yo me tomaba 2 litros por día... hace 3 años la remplace con agua y después de un tiempo te empieza a dar asco tomar gaseosa, solamente tomo coca con el fernet sino no.
argenmaro +2
Que pelotuda que es la gente que dice "no tomes coca cola, te vas a oxidar, si le quita el oxido al metal imaginate lo que le hace a tu estomago, te va a dar diabetes,bla bla" mientras se tragan hectolitros de coca cola con el fernet.
Como si la coca cola pasara de ser mala a buena y un "trago de macho" solo por mezclarla con un digestivo fermentado.
Nada como una buena cerveza
HDkey +1
Coca cola = Cancer

Cada quien decide por su vida, cuidate y sonreiras junto con familia.

Saludos
Hesperidina666
yo pense trataba de quedar re duracell asi como el diegote
dulce_de_cajeta +3
coca feca la mejor de montemaí

Sos de tomar coca? mira, remplazala ya!
Whatapicardy_

link: https://www.youtube.com/watch?v=i_W9BnHhaic
Ale_Boedo +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=fe6kIFP_srM
RomteACMilan +1
Creo que la mayoría sabe lo malo que es, pero aun así muchos la siguen tomando.. es como decirle a un fumador que deje de fumar porque da cáncer... no sirve de nada.
andresgtos -1
Aguante el fernet con coca cola culiau ....no me importa nada hermano..
d_i_e_g_o_64
Yo toma siempre coca cola light salvo con el fernet es la misma mierda pero poro menos no tiene azúcar
alejandroooo -1
Aguante la Sprite o 7up, ph neutro, no jode a la pansa, no te deja mal aliento, la mas rica.

coca
iavenlex
y por eso compre una pepsi llena de gas y tengo un pedal que si no exploto yo , reviento e baño
cabezadebota
Hace años que tomo únicamente cuando un vaso cuando no hay otra cosa,únicamente coca para el fernet.
gonzalolog
No tome coca como por 6 meses, hace 4 dias entre 3 dias me baje una de 2.5l solo con el re asco...
NeverGoneTo-B- +7
Hace dos semanas deje de tomar cola manaos ,recupere la vista a los dias pero todavia sigo teniendo el homoplato salido del cuerpo
Rene_Higuita +1
Mucha gente se queja de los que fuman o beben alcohol pero a nadie le importan esos que no pueden dejar la comida chatarra cuanta hipocresía en el aire
KenshinB +1
Con razón me gusta tanto la COCA COLA!

"el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro"

salud
Tincho_78
Q boludes compara cualquier gaseosa con agua, por otro lado el agua no es cero % todo, siempre contiene sodio y otras cosas q no es que hagan mal, pero no son 0%.
juancqc1 +1
@Tincho_78 bueno segui tomando coca que te va a ir bien
Tincho_78
@juancqc1 sabes q de hecho, tomo agua, tengo un filtro y todo pero eso no quita q un finde te podes tomar una gaseosa lo más bien. El tema esta en el abuso.
elojoblindado92
Para lo unico que tomo coca cola es para el acompañar el fernet jajaja
juancqc1
@elojoblindado92 te vas a morir tambien
elojoblindado92
@juancqc1 si, tarde o temprano todos morimos...
Whatapicardy_

link: https://www.youtube.com/watch?v=aHjq_q8xPXg
javysk +1
se lleno de bits tu post papu, cuando puedas pasame a buscar en tu 208 muah
juancqc1
@javysk porlomeno
colo1489
Yo durante el embarazo de mi sra me hice adicto a la fanta... Desp deje todo, hasta los jugos, cdo me levanto, tomo 2 vasos de agua. Cdo compro una coca, no puedo tomar más de 1 caso xq empiezo a eructar y me asco... 3 días dura una gaseosa en casa...
juancqc1
@colo1489 bien papu deja la coca
reda2 -1
Tomes gaseosa o no igual te vas a morir
juancqc1
@reda2 pero vas a anticipar la muerte con la coca
ddolz
soy adicto a la coca la ptm
juancqc1
@ddolz lo siento mucho
oshopolar
Tomo gaseosa desde siempre y nunca subi de peso. Es cualquiera.
juancqc1
@oshopolar en cualquier momento te vas al tacho
oshopolar
@juancqc1 Cada quien elige su veneno.
juancqc1
@oshopolar eso va a ir en tu lecho de muerte