epelpad

Depresión. alejarse de ese lugar

Muchas veces se suele padecer depresión encubierta, poca gente puede darse cuenta de quien la padece mas que la persona en cuestión, quien hace un esfuerzo por aparentar estar bien y animado.


Los síntomas de la depresión varían de una persona a otra. Pueden ser que tengan problemas para dormir, desórdenes alimenticios, suelen buscar con ansias respuestas a todas los interrogantes de la de la vida y son arrastrados por una mentalidad negativa, aumentan el consumo de sustancias, aunque no sean medicamentos, consumen más cafeína azúcar, alcohol o tabaco, cambian de dirección en forma permanente en búsqueda de la felicidad, modifican hábitos, evitan ir a reuniones, fiestas, salidas, se distancian del entorno social poniendo excusas para no ir a los lugares.

En estas circunstancias se aconsejan los tratamientos con profesionales, pero también hay otros métodos que se pueden implementar para ir saliendo de la depresión.

Métodos tales como: intentar no quedarse encerrado, plantearse hacer alguna actividad sin preguntarse si se tiene deseos o no de hacerla pues la respuesta normal es que no tenga el deseo. Aunque parezca poco es mucho, hay que ponerse a diario objetivos sencillos como escuchar una canción, escribir, ordenar el cajón de la ropa.

Hacer pequeñas actividades.

Buscar un espacio verde para caminar sin calzados, sentir el aire y rodeados de verde ayuda a activar la circulación de la energía positiva.

Recuperar la vida social como ir a tomar un café, acercarse a un amigo, devolver algo que alguien le prestó, cosas muy sencillas como hablar por teléfono con alguna persona, prestar ayuda a quien lo necesite.

Repasar lo que le gustaba hacer y le daba satisfacción y tratar de hacerlo nuevamente, aunque no se sienta el mismo gusto que antes tenía.

Halagarse a uno mismo por alguna característica que se posea, vale leer la lista de las mejores virtudes. y trabajar el pensamiento positivo.

Las caminatas ayudan muchísimo a alejar la depresión, 30 minutos de un ejercicio de intensidad moderada, un poquito cada día.

El juicio en situación de depresión está un poco afectado, entonces, tomar pequeñas decisiones como las mencionadas y si es obligatorio tomar una decisión importante buscar a alguien de mucha confianza para poder conversar.

Comentarios Destacados

Chiguuire +16
aparato antidepresion
CapitanOdessa +9
Ojalá fuese tan fácil conseguir una de esas

14 comentarios - Depresión. alejarse de ese lugar

GauchoViejo +4
Leí todo, y leyendo me doy cuenta que algo de depresivo tengo.
AntonhylewisGarc +7
De todos los post pedorros de depresión, este la verdad que da buenos consejos, van unos puntos
zaryus +1
@calcetinsucio pero muchos se fapearian con el trapito :p.
calcetinsucio +1
@zaryus si
che este perfil es raro, se unio y solo hizo un comentario y los post esos que tiene. pero casi no tiene actividad. te dejo algunos puntos
zaryus +1
@calcetinsucio te pasaste capo, gracias, aunque en el fondo el post de trapos lo hice para subir las visitas a unos videos que puse en mi channel de YT, para ganar algo con la monetizacion, puesto que la depre me tiene por las cuerdas, además de otros problemas fisicos. Peeero, aun asi, se que es importante seguir adelante y cumplir la mision que tenemos. Gracias de nuevo
Hanzo_Hasashi +9
de las ultimas 10 rankeds perdi 9, preguntame lo que quieras de la depresion
zaryus +2
me siento como las bolainas pero tengo que picar el terreno para hacerle un cuarto a mi padre ya que no tiene donde vivir, a veces me la gana el malestar fisico, pero no queda de otra, al menos me ayuda a no pensar tanto en mi mismo y "salir" del pensamiento circular para hacer algo por otros, lo que lke da mucho sentido a mi vida.
NFacundoCastillo
La primera ranked la gane, las últimas nueve las perdí termine en bronce II :v (nose si hablas de Lol pero yo al menos si)
Hanzo_Hasashi +1
@NFacundoCastillo el lol, pero ayer estaba en platino 2 51 LP, ahora platino 3 20 LP
TheCompanyOfMys +3
hay que aprender a vivir con depresión en este país bonito, igual denunciar pelotudeces como este post es una alternativa
zaryus
y denunciar comment denunciadores tambieén capo
TheCompanyOfMys
same
Bluesrocker017 +6
Según esos síntomas yo tendría depresión, pero como no tengo nada te vas a comer una denuncia.
DreamMarI +2
Es una cagada justo estoy pasando por una pequeña depresión se me cerro el estómago y no puedo comer nada a eso sumale que no tengo pocas ganas de salir adelante sensaciones de mierda
zaryus +1
a no ser que dejes de enfocarse en ti mismo (tu ego) y busques ayudar al prójimo segun tus cirscunstancias, dificilmente saldras de ella. cada vez que ayudas al projimo, sientes una satisfaccion, que llena el vacio y da un sentido inmenso a tu vida.
Pibe-Pro2 +3
Alejarme? Yoya tengo una mansion en la depresión
inmichln
nada como comenzar con unos bloqueos nocturnos depues de juntarme con mi tio.
chau depresion papuchiiiii !
metodos
pd: bloqueado
Peacepuma
Señores, he seguido cada consejo que aparece en el post durante años y la depresión no se termina.

Saludos.
EleonoraSusanaVe
Mira a tu alrededor, recorre cada rincón de tu vida, ámbito por ámbito, familia, trabajo, pareja, etc.

Coteja cada uno de esos espacios y observa si están en sintonía con lo que quieres, con lo que anhelaste para tu vida.

Acaso tienes la sensación que algo esta errado, que la marcha se ha detenido, que el estancamiento te mantiene en el lugar no deseado ... Que te esfuerzas cada día por lograr esas metas soñadas ... Que cada paso que das hacia ese futuro te lleva a retroc
Peacepuma
@EleonoraSusanaVe Siendo justos con lo que me dices y con lo que yo dije. Puedo afirmar con seguridad que las conductas que he mantenido no me han ayudado a mejorar, en estricto rigor. Pero si puedo aseverar que me han servido para no caer más bajo. Entrar en las drogas por ejemplo, sé que soy muy propenso a eso.

Y no confío en la ayuda profesional.


Salud.