epelpad

El truco para quedarse dormido en 1 minuto

El truco para quedarse dormido en 1 minuto

Si eres de las personas que padecen de insomnio o que tienen problemas para dormir, es probable que ya lo hayas probado todo, desde infusiones relajantes, leer libros, contar ovejas, o hasta dar paseos antes de acostarte, y sin lograr tener éxito y solo te queda esperar a que te quedes dormido "sin que te des cuenta".

Y es en este preciso momento donde conciliar el sueño se convierte en una tarea titánica y pasamos horas y horas despiertos, y como no podemos dormir empezamos a usar nuestro celular, y es aquí cuando dormir ya se convierte en algo imposible
truco
Por eso, hoy queremos hablarte de la famosa técnica 4-7-8, y aunque te la describimos a modo de curiosidad, debes saber que mucha gente la suele aplicar regularmente no solo para conciliar el sueño, sino también para controlar su estrés y relajarse.

Con la técnica 4-7-8 lograremos relajarnos mediante una adecuada respiración y tras repetir esta curiosa técnica unas cuantas veces, podremos quedarnos dormidos en muy poco tiempo.

Este método ha sido desarrollado por Andrew Weil, doctor de Medicina de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Andrew es un profesional muy conocido por sus terapias para reducir el estrés y la ansiedad, y por ayudar a las personas que tienen problemas de insomnio.

El método se enfoca en corregir la forma de como respiramos al momento de querer dormir.

Ya en la cama solemos respirar más rápido y menos profundo de lo que se debería. Esto produce que los niveles de gases se concentren en la sangre con proporciones inadecuadas. En cambio, la técnica 4-7-8 invita a tomar la respiración de manera correcta, devolviendo la concentración de gases en sangre a sus niveles normales y generando un estado de relajación para el cuerpo.

Para poner en práctica la técnica basta con seguir los siguientes pasos al acostarte:

Respire por su nariz durante 4 segundos
Mantenga ese aire en sus pulmones durante 7 segundos
Expulse todo el aire de sus pulmones durante 8 segundos
Repite este proceso hasta que te quedes dormido

exelente
Como ves, es algo realmente sencillo que nos obliga a regular nuestra respiración y nos ayuda a liberar nuestro estrés cotidiano.
Lo más importante es que no te olvides de hacerlo todos los días, las primeras veces puede demorarte unos minutos en conciliar el sueño, pero con la práctica podrás hacerlo hasta en menos de 1 minuto.

Comentarios Destacados

GutyLugano +9
no me vengan con boludeces, nada mejor que una buena paja para dormir al toque
neekocolon +6
La desmayadora

6 comentarios - El truco para quedarse dormido en 1 minuto

Gabito1991 +1
No sé vieja, yo una vuelta llegué a contar 950 ovejas y seguía sin poder dormir
Charly_1968 -1
fasito y te clavas una. Quedas al toke dormido